Cómo saber las llamadas perdidas cuando el teléfono está apagado

Todos necesitamos un poco de tiempo para nosotros, lejos de nuestros móviles. La mejor manera de librarse de los constantes dolores de cabeza es apagar el móvil y pasar tiempo con los seres queridos. Pero, ¿qué pasa si recibes una llamada de emergencia o del trabajo cuando tu móvil está apagado? ¿Cómo sabrás si alguien te llamó cuando tu móvil estaba apagado?


check missed call when phone is switched off

No hay una forma directa de saber si alguien te llamó cuando tu móvil estaba apagado. Esto se debe a que las llamadas perdidas son las llamadas que se enviaron a tu teléfono, pero que no pudiste atender o contestar. Estas llamadas se registran como llamadas perdidas y recibes una notificación de las mismas en cuanto utilizas el móvil.

Sin embargo, la configuración no funciona para aquellos que han apagado sus móviles. Esto se debe a que la persona que te llama recibirá un mensaje que dice «el número al que llamas está apagado». Así que, en primer lugar, no recibes la llamada, lo que significa que no hay manera de que recibas una notificación.

Cómo comprobar la llamada perdida cuando el teléfono está apagado

La buena noticia es que es posible saber quién te llamó cuando tu móvil estaba apagado si habilitas las notificaciones para ello. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

1. Activar la notificación de llamadas perdidas

Si activas las notificaciones de llamadas perdidas, las recibirás incluso cuando tu teléfono esté apagado. Así es como puedes cambiar la notificación de llamadas:

  • Abre la pestaña «settings».
  • Selecciona «notificaciones».
  • Desplázate un poco para encontrar «aplicación de teléfono».
  • Elige «llamadas perdidas».
  • Activar las notificaciones.

Además, cada proveedor de red ofrece un código único que puedes utilizar para activar los ajustes que te muestran quién ha llamado a tu número cuando tu móvil estaba apagado. Para activar estos ajustes, marca *321*800#.

2. Truecaller

Si tienes la aplicación Truecaller en tu móvil, recibirás una notificación si alguien te llama, es decir, si tus datos móviles estaban encendidos. Pero, para que eso funcione, tu móvil debe estar encendido. Incluso si marcan tu número por error y cortan la llamada antes de que suene, seguirás recibiendo la notificación de Truecaller. Pero esto no funciona si tu móvil está apagado. Por lo tanto, la única manera de obtener una lista de las llamadas perdidas cuando tu móvil estaba apagado es activando el servicio. Utiliza el código particular para activar ese servicio de notificación en tu móvil.

Deja un comentario