Cómo reducir el tamaño de un video desde un dispositivo móvil o PC

A menudo, es necesario reducir el tamaño de un video para facilitar la carga del archivo. Para reducir una película, ya sea grabada en un teléfono celular, cámara o computadora, no es necesario tener conocimientos de edición. Tampoco descargar ninguna aplicación o programa. Después de todo, hay varios sitios web que ofrecen el servicio de compresión de forma gratuita.

En el siguiente paso a paso, utilizaremos la herramienta online Videosmaller, una de las pocas opciones disponibles en portugués. La plataforma admite videos de hasta 500 MB en formatos MP4, AVI, MPEG, MOV y no inserta una marca de agua.

1. Abra el navegador de su elección y acceda al sitio web VideoSmaller desde su computadora, dispositivo Android o iPhone. Vaya al botón Examinar ubicado debajo de Seleccionar archivo de video (máx. 500 MB) ;

reducir el tamaño del video

2. Si está en un dispositivo móvil, elija Archivo o un elemento similar y toque el video que desea cambiar de tamaño. En el PC, simplemente acceda a la carpeta y haga clic en el archivo deseado;

3. Si para usted es importante mantener la calidad del video, marque la casilla junto a Usar compresión baja (mejor calidad) . Sin embargo, si su objetivo principal es compactar tanto como sea posible sin preocuparse por la calidad, manténgalo sin marcar;

  • La herramienta también le permite reducir el ancho del video o elegir eliminar el audio.

reducir el tamaño del video

4. Después de seleccionar lo que desea, vaya a Cargar video ;

5. El tiempo que tarda el proceso en completarse depende del tamaño del video enviado, la conexión a internet y el nivel de reducción que se hará. Una vez terminado, haga clic en Descargar para descargar el archivo a su teléfono celular o computadora.

El creador del sitio web promete eliminar su archivo de los servidores en minutos. Pero si desea proteger su contenido de inmediato, haga clic en Eliminar archivo ahora para eliminarlo tan pronto como descargue el material.

Otras herramientas para encoger videos online

Como dijimos, puede encontrar varias opciones para sitios web con funciones de reducción de video. También hemos seleccionado a continuación buenas alternativas a VideoSmaller, si desea probarlo. Todos son gratuitos y no incluyen marca de agua.


  • Uniconvertidor online : permite al usuario elegir la calidad del video y el porcentaje de compresión. Si lo desea, también puede cambiar el formato (por ejemplo, de AVI a MP4) durante el proceso. Acepta archivos de hasta 300 MB.
  • Free Convert : es una opción para aquellos que entienden un poco más sobre edición. La herramienta le permite reducir por tamaño, calidad o tasa de bits, eligiendo el nivel de compresión deseado. También ofrece cambio de extensión de archivo en proceso.
  • Azgif : la herramienta te permite elegir si deseas reducir el archivo por alto o por ancho. Sin embargo, es importante conocer las dimensiones originales. De lo contrario, el resultado final puede estirarse o aplanarse. Acepta archivos de hasta 100 MB.

Alternativas para quien no quiere perder calidad

Al reducir el tamaño de un archivo de video, es inevitable que se pierda algo de calidad. Para aquellos que necesitan compartir una película y quieren mantener todos los aspectos del original, pueden recurrir a alternativas que no impliquen comprimir el video.

servicios de transferencia de archivos

reducir el tamaño del video

Cómo cortar videos en PC en línea de forma gratuita y fácil

Una solución viable es optar por cargar el video a través de un gran servicio de transferencia de archivos. La mayoría de ellos generan un enlace, a través del cual es posible descargar. Simplemente comparte el enlace de regalo con quien quieras, ya sea por correo electrónico, WhatsApp o mensaje en las redes sociales.

Si nunca ha utilizado un servicio de este tipo, Fuerza Tecnológica lo ayuda a decidir en nuestro artículo con los mejores sitios gratuitos para transferir archivos grandes .

guardar en la nube

reducir el tamaño del video

Si su objetivo es reducir el tamaño del video para ocupar menos espacio en su teléfono o computadora, el almacenamiento en la nube podría ser una solución. Hay una docena de empresas que ofrecen una buena capacidad de almacenamiento gratuita mediante la creación de una cuenta.

Por lo tanto, puedeliminar el archivo del dispositivo y aún guardarlo con su calidad original. Otro punto positivo es que es accesible desde cualquier otro dispositivo con acceso a Internet. Nuestro artículo sobre servicios para almacenar datos en la nube puede ayudarlo a decidir cuál es la mejor opción para usted.

guardar en medios físicos

disminuir el tamaño del video

La práctica de guardar archivos en medios físicos ha caído en desuso. Pero todavía hay quienes no confían plenamente en las alternativas de almacenamiento digital. Si usted es uno de ellos, puede optar por guardar el video en un pendrive, tarjeta de memoria, disco duro externo o CD, si su computadora tiene entrada.

Deja un comentario