Cómo recuperar mensajes borrados de Hangouts

Tanto si necesitas conectar con profesionales como con contactos personales, Hangouts es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas para interactuar sin problemas. La aplicación está diseñada para ayudar a las personas a interactuar con sus amigos, familiares y socios comerciales a través del chat, las llamadas de voz y las videollamadas.


recover deleted hangout messages

Sin embargo, al igual que otras aplicaciones de mensajería, no es raro que la gente pierda sus mensajes de texto en Hangouts. Tanto si has perdido tus mensajes accidentalmente como si los has borrado intencionadamente, debes saber que hay muchas formas de recuperar los mensajes borrados de Hangouts.

Por lo tanto, podría haber muchas razones por las que podrías perder mensajes en Hangouts, pero la pregunta es «¿es realmente posible recuperar los mensajes antiguos y eliminados de Hangouts»?

Pues sí. Hangouts es una de las pocas aplicaciones de mensajería que permite a la gente recuperar sus archivos borrados fácilmente.

En esta guía, aprenderás a recuperar los mensajes borrados de Hangouts (Google Chat) fácilmente.

Cómo recuperar mensajes borrados de Hangouts (Google Chat)

1. Recuperar mensajes de Gmail

Si has estado utilizando Hangouts y Gmail con fines comerciales, te habrás dado cuenta de que el historial de Hangouts se guarda en la cuenta de Gmail. Por lo tanto, si alguna vez pierdes tus mensajes de Hangouts, puedes estar tranquilo sabiendo que los textos se pueden recuperar desde Gmail.

Sin embargo, esta estrategia funciona cuando tienes activado Gmail para almacenar los textos de Hangouts. Los mensajes se guardarán automáticamente en Gmail.

Así es como puedes hacerlo:

  • Abre Gmail y accede a tu cuenta.
  • Escribe en:chats en la barra de búsqueda y pulsa el botón Intro.
  • Eso es todo, a continuación encontrarás los mensajes de Hangouts de todos los tiempos.

2. Recuperar los mensajes de Hangouts en Android

Los mensajes archivados en Hangouts se pueden desarchivar fácilmente. Estos son los pasos para desarchivar los mensajes de Hangouts en tu Android.

  • En tu dispositivo, abre la aplicación Hangouts.
  • En el menú de la parte superior de la página, podrás encontrar la opción «Archived».
  • Selecciona la conversación que quieres desarchivar.
  • Selecciona Más> Opciones> Desarchivar conversación.

3. Utilizar software de terceros

Mientras que los métodos anteriores funcionan bastante bien y pueden ofrecer los mejores resultados, hay momentos en los que puede tener problemas con los métodos anteriores, que es cuando se puede utilizar aplicaciones de software de terceros para recuperar los mensajes de texto eliminados de manera eficiente.

La aplicación de software de recuperación de datos está disponible en Google PlayStore y Appstore, pero es posible que te cobren una cuota por recuperar los mensajes de texto antiguos. Además, las aplicaciones de software pueden o no funcionar. Por lo tanto, tu mejor opción es intentar encontrar la conversación de Hangout eliminada desde Google Mail.

Si aún no has activado la opción de recuperación de mensajes de Hangouts en Google Mail, considera hacerlo ahora. Esto protegerá tus futuras conversaciones de Hangouts.

Palabras finales:

Espero que ahora puedan recuperar fácilmente los mensajes eliminados de Hangouts (Google Chat) después de leer este artículo. Si usted tiene alguna pregunta o sugerencia, entonces háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario