Cómo recuperar contactos eliminados de dispositivos móviles Android y iPhone

Recuperar contactos que fueron eliminados de su teléfono celular puede ser más simple de lo que cree. En los teléfonos inteligentes Android y iPhone, los usuarios a menudo tienen una cuenta vinculada al dispositivo. A través de él, los archivos, las aplicaciones y la agenda telefónica se respaldan constantemente.


Estos datos se guardan en la nube durante un tiempo, lo que le permite restaurar cierta información que se ha eliminado del dispositivo. Así, es posible encontrar el número de teléfono de un amigo que perdió para hablar por WhatsApp, por ejemplo.

Cómo recuperar contactos eliminados de Android

Los contactos guardados en un teléfono Android generalmente se guardan como un contacto de Google. La información está sincronizada y se puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a Internet conectado a la misma cuenta.

El siguiente paso a paso es útil para aquellos que quieran rescatar un contacto específico o todos ellos, en caso de pérdida o daño del dispositivo. Vale la pena señalar que es posible deshacer todos los cambios realizados en un período de hasta 30 días.

1. Abra la aplicación Contactos y toque el icono formado por tres líneas, en la esquina superior izquierda de la pantalla;

captura de pantalla de cómo recuperar contactos eliminados en Android paso a paso

2 . En el menú que se abre, vaya a Configuración ;

3 . Desplácese por la pantalla y toque la opción Deshacer cambios ;

captura de pantalla de cómo recuperar contactos eliminados en Android paso a paso

4 . En el cuadro Deshacer cambios , elija el período de tiempo para el que desea devolver la configuración de su lista de contactos. Si no encuentra el tiempo que necesita, vaya a Personalizado e ingrese los días, horas y minutos. Luego ve a Confirmar .

Se mostrará un mensaje de confirmación. Inmediatamente, los contactos eliminados dentro del período seleccionado volverán a aparecer en la agenda.

Si eso no funciona, es posible que el contacto se haya guardado en el almacenamiento del dispositivo o que la copia de seguridad de los contactos no esté activada. Para confirmar, vaya a Configuración de la aplicación → Cuentas → Cuenta de Google → Sincronización de cuenta . Asegúrese de que el interruptor junto a la opción Contacto esté activado.

La empresa explica que la copia de seguridad no está disponible para cuentas de niños o de GSuite.

Cómo recuperar contactos eliminados de iPhone

En el iPhone, la información de contactos, calendario y marcadores se guarda automáticamente en la cuenta de iCloud del propietario. Si, por casualidad, eliminó accidentalmente un número, es posible que pueda restaurarlo a una versión anterior guardada.

1. Vaya a icloud.com y, si no ha iniciado sesión, introduzca sus datos de inicio de sesión;

2. En la pantalla que se abre, haga clic en Configuración de la cuenta , debajo de su nombre;

pantalla de presentación del servicio icloud.com

3. En la sección Avanzado , elija Restaurar contactos ;

Captura de pantalla de recuperación de contactos de iPhone

4. Se mostrarán varias versiones de copia de seguridad. Haga clic en la opción Restaurar junto a la fecha antes de que crea que se eliminó el contacto;

5. Haga clic en Restaurar nuevamente .

¡Listo! Debería recibir una notificación en iCloud y por correo electrónico informándole cuando se complete la restauración.

Cómo recuperar contactos eliminados de la tarjeta SIM

Actualmente, con la opción de hacer una copia de seguridad de los contactos en la nube, cada vez se almacenan menos elementos en la tarjeta SIM. Sin embargo, si todavía usa este medio físico para almacenar números y ha eliminado algo que no deseaba, tenga en cuenta que existen algunos programas que prometen recuperar estos datos.

Sin embargo, es común que estas soluciones no funcionen. A menudo, estas aplicaciones aún requieren que el dispositivo esté rooteado o que tenga opciones habilitadas que lo dejan vulnerable.

Apple explica que el iPhone no guarda contactos en la tarjeta SIM. Por tanto, la única forma de recuperarlos es realizar el trámite a través de iCloud, como se explicó anteriormente.

Si desea ir al revés, es decir, transferir los contactos guardados en un chip al iPhone, es posible. Para hacer esto, vaya a Configuración → Contactos → Importar contactos SIM . Luego, informe dónde desea guardarlos y espere a que se complete el proceso.

Deja un comentario