Cómo rastrear un teléfono celular: localiza tu Android o iPhone

Rastrear un teléfono celular perdido puede ser más simple de lo que cree. Después de todo, tanto Android como iPhone le permiten localizar el dispositivo a través del navegador web.


Fuerza Tecnológica muestra lo rápido y fácil que es encontrar su dispositivo. También averigüe si es posible rastrear un teléfono celular de otras formas, como por número de teléfono e IMEI.

Android

Google ofrece a los usuarios de teléfonos Android un servicio de seguimiento online gratuito, Find My Device. Además de localizar el dispositivo, también es posible bloquearlo y eliminar datos del teléfono inteligente.

1. Acceda al sitio web Find My Device ;

2. Si tiene más de un teléfono celular registrado, haga clic en la imagen del dispositivo que desea ubicar;

Cómo encontrar un teléfono Android online

3. Espere unos momentos a que el servicio busque el dispositivo. El sitio web proporcionará la ubicación y, si está conectado a una red inalámbrica, revelará el nombre;

4. Si está cerca de su ubicación, puede hacer clic en Reproducir sonido para encontrarlo más fácilmente. Por lo tanto, el teléfono inteligente sonará durante cinco minutos, incluso si el modo silencioso está activado;

Cómo encontrar un teléfono Android mediante el servicio Find My Device

5. Si no está cerca del dispositivo y desea evitar que alguien use su teléfono móvil, haga clic en Proteger dispositivo . Al hacer esto, su cuenta de Google también se desvincula, lo que evita que extraños accedan a sus datos en el servicio, como el correo electrónico, la cuenta de la tienda de aplicaciones, etc.

  • Si aún no tiene un bloqueo de pantalla activado, el servicio le pedirá que cree una contraseña numérica. Es importante recordarle que desbloquee su teléfono celular cuando lo recupere.
  • Puede ingresar un mensaje y un número de contacto para que la persona que encuentre el dispositivo se comunique con usted. El mensaje se muestra en la pantalla de bloqueo.

6. Si ya no tiene esperanzas de encontrar su teléfono inteligente, puede borrar de forma remota todos los datos del dispositivo haciendo clic en Borrar dispositivo . Después de hacer esto, ya no podrá rastrear el dispositivo, pero tendrá la seguridad de que su información no caerá en las manos equivocadas.

  • Para realizar la limpieza, debes iniciar sesión en tu cuenta de Google para que se lleve a cabo el proceso. Luego confirme con Clear .
  • La función no elimina los datos de la tarjeta SD, si corresponde.

Para poder rastrear su teléfono celular correctamente, necesita:

  • Que el celular esté encendido;
  • Que el GPS esté encendido;
  • Tenga habilitada la opción Buscar mi dispositivo en su móvil. La ruta es simple, simplemente abra la aplicación Configuración y vaya a Seguridad → Buscar mi dispositivo → Habilite la función en la parte superior de la pantalla (cambiará de Deshabilitado a Habilitado );

Cómo habilitar Find My Device en Android

  • Que el dispositivo esté conectado a Internet (ya sea Wi-Fi o móvil);
  • Estar vinculado a una cuenta de Google;
  • Sea visible en Google Play. Para hacer esto, vaya a la página de preferencias de Google Play y en la parte inferior de la pantalla, en la sección Mis dispositivos , marque la casilla debajo de Visibilidad del dispositivo que desea encontrar.

iPhone

Apple también tiene un servicio gratuito para rastrear su iPhone, Find my iPhone. A través del sitio web, también es posible bloquear el dispositivo y borrar sus datos de forma remota.

1. Vaya al sitio web de Find My iPhone . Ingrese sus datos de inicio de sesión de iCloud;

  • Si por casualidad se le solicita el código de verificación de dos factores, actualice la página y vuelva a ingresar sus datos de inicio de sesión;

2. Ahora, haga clic en Todos los dispositivos en la parte superior de la pantalla y haga clic en el nombre de su dispositivo;

Cómo rastrear iPhone con Find my Phone

3. Si el iPhone está en la misma habitación que usted, elija Reproducir sonido para encontrarlo más fácilmente. El ruido solo se emitirá si el teléfono inteligente está conectado a Internet;

Cómo rastrear su iPhone en el sitio web Find my iPhone

4. Si está lejos del dispositivo, puede activar el Modo Perdido . Por lo tanto, bloqueará el dispositivo con un código de seguridad y podrá monitorear la ubicación;

  • Al hacer clic en la opción, también es posible ingresar un número de teléfono y un mensaje, que se mostrará en la pantalla de bloqueo, para cualquier persona que encuentre el dispositivo.
  • Las actualizaciones de ubicación de su iPhone se envían a su dirección de correo electrónico registrada de iCloud.

5. Si alguna vez ha perdido la esperanza de encontrar su teléfono celular, puede sentirse más seguro borrando todos sus datos. Para hacer esto, haga clic en Borrar iPhone y confirme su elección en Borrar . Después de hacer esto, ya no podrá rastrear su dispositivo.

  • En este caso, el iPhone se reinicia y también se eliminan datos como los números de tarjetas de crédito registrados.

Para escanear su iPhone correctamente, debe tener habilitada la red de búsqueda en la configuración de su sistema. Para hacer esto, vaya a Configuración → Toque su nombre → Buscar → Buscar iPhone . Ahora, toque Buscar iPhone para activar la opción (la tecla cambiará de gris a verde).

por número de móvil

Algunas aplicaciones prometen rastrear el teléfono celular solo con el número. Pero, para eso, el propietario del dispositivo también debe tener el programa instalado y autorizarte a seguir su ubicación.

Si quieres encontrar un lugar de encuentro o seguir el camino de tu hija a la escuela, la realidad es que no necesitas instalar otra aplicación. Después de todo, WhatsApp ya ofrece una herramienta similar, ¿no es así?

La persona simplemente abre la conversación contigo y accede a la función Ubicación , disponible desde el icono + (en iPhone) o desde un clip (Android). Si solo desea compartir dónde se encuentra actualmente, debe elegir Ubicación actual (1) .

Pero, para poder seguir el desplazamiento, debe elegir Ubicación en tiempo real (2) .

Cómo habilitar la ubicación en WhatsApp

por IMEI

Es común pensar que es posible rastrear un celular por IMEI, pero esto es un error. IMEI es un acrónimo en inglés del número de identificación móvil internacional único, que funciona como un número de tarjeta de identidad. Es único, no se repite y cada dispositivo tiene el suyo.

Al solicitar el bloqueo de IMEI a su compañía telefónica, el código se ingresa en una base de datos nacional. Esto hará imposible que los servicios telefónicos de cualquier empresa que opere en el país funcionen en el teléfono inteligente bloqueado.

Obtenga más información en Cómo bloquear IMEI en dispositivos móviles con Android y iPhone

Deja un comentario