Cómo poner GIF animados en PowerPoint para mejorar tus presentaciones

Insertar GIF en PowerPoint puede hacer que las presentaciones de diapositivas sean más atractivas y divertidas. La función está disponible de forma nativa en el programa de presentación, lo que le permite agregar la imagen desde la computadora o buscarla en Internet.


Fuerza Tecnológica explica cómo colocar GIF en PowerPoint y elegir cuántas veces se ejecutará la animación. ¡Vea cómo hacer el paso a paso en Windows, macOS y la versión web de la aplicación!

Cómo poner GIF en PowerPoint

En PC con Windows

1. Abra PowerPoint y comience a producir su presentación como lo hace normalmente;

2. Si desea utilizar un GIF que está en su computadora, vaya a la pestaña Insertar y haga clic en Imágenes . En el cuadro que se abre, busque el GIF y haga doble clic en el GIF para incluirlo en la presentación;

Captura de pantalla de la opción Imagen de PowerPoint

3. Si prefiere buscar el GIF en la web, en la pestaña Insertar , haga clic en Imágenes online o Insertar imagen prediseñada , según la versión del programa que esté utilizando. En el cuadro junto a Bing Image Search , escriba Animated Gif más la expresión que desee. Por ejemplo, GIF animado sorpresa y presione la tecla Intro .

Los resultados de la búsqueda se mostrarán a continuación. Haga doble clic en la imagen que desea utilizar;

  • En PowerPoint 2013 o superior, de forma predeterminada, solo se muestran los GIF de Creative Commons, lo que significa que no están protegidos por derechos de autor. Estas imágenes se recomiendan en caso de uso comercial, por ejemplo. De lo contrario, puede desmarcar la casilla junto a Creative Commons y marcar todas las imágenes disponibles.

Cuadro de búsqueda de imágenes web en PowerPoint

  • También en PowerPoint 2013 o superior, es posible filtrar el archivo de imagen por tamaño, tipo, diseño y color. Para hacer esto, simplemente haga clic en un icono de filtro ( icono de filtro).

4. Puede cambiar el tamaño y mover el GIF por la diapositiva. Para hacer esto, haga clic en la imagen. Verás aparecer cuadrados en los bordes. Cuando coloque el puntero del mouse sobre ellos, verá que cambiarán de forma;

  • Acercar o alejar : simplemente haga clic en el cuadrado y arrastre para cambiar el tamaño. Si no desea distorsionar la imagen, le recomendamos que realice el procedimiento a través de los cuadrados de las esquinas y no los cuadrados del medio.

Cambiar el tamaño de GIF en PowerPoint

  • Rotar : para cambiar el ángulo del GIF, haga clic en el icono de flecha sobre el cuadrado en la parte superior central de la imagen. Gírelo como desee;
  • Mover: coloque el mouse sobre la imagen y verá que el puntero cambiará a una imagen de cuatro puntas. Luego haga clic en el GIF y arrástrelo a la ubicación de la diapositiva que prefiera.

5. Si prefieres hacer los cambios de una forma más técnica y menos en el “olmómetro”, haz clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen y ve a Tamaño y posición .

Así, podrá realizar los ajustes necesarios introduciendo los datos que desee. Si no tiene idea de cómo formatear, elija el tamaño óptimo para la presentación de diapositivas que no estará mal.

Cambiar el tamaño de GIF en PowerPoint

6. El GIF insertado en la diapositiva aparecerá estático. Para comprobar si funciona normalmente, simplemente inicie la presentación. Para hacer esto, en la pestaña Presentación de diapositivas , haga clic en Desde la diapositiva actual .

En MacOS:

PowerPoint para macOS solo le permite usar un archivo presente en la computadora y no ofrece la opción de buscar en Internet.

1. Abra PowerPoint y comience a producir su presentación como lo hace normalmente;

2. Si desea utilizar un GIF que está en su computadora, vaya a la pestaña Insertar y haga clic en Imagen . En el menú que se abre, elija Imagen de archivo ;

Insertar GIF en PowerPoint para macOS

3. En el cuadro que se abre, busque el GIF que desea incluir en la presentación y confirme con Insertar ;

4. El GIF aparecerá estático. Para comprobar si funciona normalmente, simplemente inicie la presentación. Para hacer esto, en la pestaña Presentación de diapositivas , haga clic en Desde la diapositiva actual .

En PowerPoint Online (Office en la Web)

Según el soporte de Office, PowerPoint para la Web no puede reproducir GIF animados. Sin embargo, en nuestras pruebas, el GIF se ejecutó normalmente cuando se activó la presentación.

1. Vaya a PowerPoint online e inicie sesión en su cuenta de Microsoft si no ha iniciado sesión;

2. Empiece a producir su presentación como lo hace normalmente. Cuando llegue a la diapositiva en la que desea usar el GIF, vaya a la pestaña Insertar y haga clic en Imágenes . Para usar una imagen disponible en la computadora, elija Este dispositivo ;

Insertar GIF en PowerPoint Online

3. Si prefiere buscar el GIF en Internet, elija Bing Images . En la ventana que se abre, escriba GIF animado más la expresión que desee en el cuadro de búsqueda. Por ejemplo, GIF animado feliz y presione la tecla Intro .

Los resultados de la búsqueda se mostrarán a continuación. Haga doble clic en la imagen que desea utilizar.

  • De forma predeterminada, solo se muestran los resultados de los GIF de Creative Commons, es decir, aquellos que no están protegidos por derechos de autor. Se recomiendan en caso de uso comercial de la imagen, por ejemplo. Puede desmarcar la casilla junto a Creative Commons y marcar todas las imágenes disponibles.
  • Puede filtrar el archivo de imagen por tamaño, tipo, diseño y color. Para hacer esto, simplemente haga clic en un icono de filtro (i icono de filtro).

4. Puede cambiar el tamaño y mover el GIF por la diapositiva. Para hacer esto, haga clic en la imagen. Verás aparecer cuadrados en los bordes. Cuando coloque el puntero del mouse sobre ellos, verá que cambiarán de forma.

  • Acercar o alejar : simplemente haga clic en el cuadrado y arrastre para cambiar el tamaño. Si no desea distorsionar la imagen, le recomendamos que realice el procedimiento a través de los cuadrados de las esquinas y no los cuadrados del medio.

Cambiar las dimensiones de GIF en PowerPoint

  • Rotar : para cambiar el ángulo del GIF, haga clic en el icono de flecha sobre el cuadrado en la parte superior central de la imagen. Gírelo como desee.
  • Mover : coloque el mouse sobre la imagen y verá que el puntero cambiará a una imagen de cuatro puntas. Luego haga clic en el GIF y arrástrelo a la ubicación de la diapositiva que prefiera.

En el celular

Microsoft ofrece una versión gratuita de PowerPoint para dispositivos Android y iPhone. En nuestras pruebas, la aplicación nos permitió insertar el GIF pero no pudo reproducirlos en la presentación.

Cómo configurar cuántas veces se ejecutará el GIF

De forma predeterminada, la animación GIF se ejecuta infinitamente. La función puede ser una buena opción para evitar que la reproducción constante de la imagen genere distracciones durante una presentación.

PowerPoint, sin embargo, no le permite establecer el número de veces que se ejecutará la animación. Pero Microsoft recomienda la herramienta de extracción de cuadros GIF (Splitter) del sitio web EZGif. El paso a paso debe realizarse antes de insertar la imagen en la presentación de diapositivas.

1. En su navegador favorito, vaya al sitio web EZGif.com . Mantenga presionada la pestaña Divisor GIF animado y haga clic en Elegir archivo ;

2. Seleccione el GIF deseado en su computadora y vaya a Cargar ;

3. En la siguiente pantalla, haga clic en el botón Dividir en cuadros. ;

Función Split Gif del sitio web EZGif

4. Ahora desplácese hasta el final de todos los fotogramas GIF que se mostrarán y vaya al botón Editar animación ;

5. Desplácese por la pantalla hasta la sección Opción GIF y, en Recuento de bucles , ingrese el número de repeticiones que desee. ¡Confirma la elección en Crear un GIF !;

Elegir el número de repeticiones de GIF

6. La edición realizada aparecerá a continuación. Guarde la imagen en su computadora en Guardar .

Dónde encontrar y cómo descargar GIF animados

Si no desea depender de la búsqueda que ofrece PowerPoint en Internet, puede buscar GIF en otras fuentes. A continuación se muestran las principales herramientas para encontrar GIF.

1. Giphy

Giphy para la promoción del sitio web de Giphy

Una de las colecciones de GIF más grandes de Internet, Giphy también te permite crear y compartir tus propios archivos animados. Simplemente escribe el término que desees en la barra de búsqueda o al navegar por las categorías.

2.Haz el GIF

Gif en blanco y negro de mujer enviando un beso

Make a GIF es un sitio más enfocado a la producción de GIF. Pero eso no significa que la plataforma no ofrezca una rica biblioteca de imágenes. El usuario puede encontrar el elemento que desea escribiendo el término o la etiqueta relacionada en la barra de búsqueda de la página de inicio.

  • Haga un GIF (gratis con la opción de plan pago): Web

3. Tenor

GIF de hombre tocando el saxofón con el logo de Tenor en la cabeza

Tenor tiene una versión web, que proporciona una rica biblioteca, y otra para dispositivos móviles, en forma de teclado GIF. En el sitio, los usuarios simplemente buscan el término deseado para encontrar una amplia variedad de imágenes. Si lo desea, también puede exportar los GIF creados por usted en otra plataforma.

Deja un comentario