Cómo llamar desde tu móvil con otro número

Llamar a alguien con un número diferente, que no sea su número personal, puede ser necesario a veces. Aunque ocultar la información del identificador de llamadas es una facilidad que a ciertas personas les gusta utilizar, pero muchos servicios de red lo prohíben cada vez más. Sin embargo, cambiar tu número cuando realices una determinada llamada te permitirá sortear el servicio de identificación de llamadas.


change your number when you call someone

La gente puede querer cambiar sus números de identificación de llamadas por varias razones diferentes. En primer lugar, pueden querer hacer una llamada de broma a sus amigos. En segundo lugar, pueden querer proteger su privacidad y sus números de teléfono para que no sean capturados y entregados a otras personas.

Puede que quieran investigar ciertos números sobre los que tienen curiosidad. Pueden optar por confirmar las llamadas de spam y realizar alguna investigación secreta.

Algunas personas pueden utilizar números falsos para estafar a la gente. Si alguna vez recibe una llamada telefónica en la que se le pide que facilite sus datos personales y bancarios, es probable que se trate de una estafa y debe colgar inmediatamente la llamada. Algunas compañías de telefonía móvil han empezado a enviar mensajes de advertencia y llamadas a sus clientes para advertirles de este problema específico.

Hoy en día la gente tiende a ignorar las llamadas de números desconocidos y a enviarlas al buzón de voz. Pero es importante poder practicar la seguridad con respecto a sus propios mecanismos de identificación personal.

Aunque es difícil cambiar tu número de teléfono en varios servicios, puedes proteger tu propia identidad cambiando tu número al hacer ciertas llamadas. De este modo, si el receptor desea devolverte la llamada, podrá detenerla fácilmente.

En esta guía, aprenderás a cambiar tu número cuando llamas a alguien de forma gratuita.

¿Es legal cambiar de número al llamar a alguien?

Sí, porque no hay nada malo o ilegal en cambiar tu número y sustituirlo por otro cuando haces ciertas llamadas. La mayoría de las veces, serán tus intenciones las que determinen la verdadera legalidad de tus acciones.

En caso de que quieras ocultar tu número a los contactos para salvaguardar y proteger tu propia información personal, entonces es completamente legal. Si cambias tu número para investigar una llamada de riesgo, entonces es legal. Si utilizas tu número de teléfono secundario para ciertos contactos, entonces también es legal.

Pero si quieres cambiar tu número para acosar, amenazar y abusar de alguien, entonces se considerará ilegal.

Cuando tienes motivos legítimos y no delictivos, entonces no te meterás en ningún tipo de problema. Así que puedes cambiar tu número para hacer ciertas llamadas.

Cómo cambiar tu número cuando llamas a alguien

1. Aplicación de terceros

Hay varias aplicaciones de terceros que te permiten cambiar tu número cuando estás haciendo una llamada. Estas aplicaciones tienen versiones de pago y de no pago. Puedes registrarte en estos sitios web y generar números de teléfono alternativos cuando realices determinadas llamadas. Hay aplicaciones gratuitas que te ofrecen la posibilidad de cambiar tu número para realizar llamadas a un conjunto limitado de números de teléfono.

El procedimiento requiere que te registres en el sitio web y que introduzcas el número de teléfono al que quieres llamar junto con el número que quieres que aparezca en el identificador de llamadas. La llamada se realizará a través de su teléfono fijo o móvil, también puede realizarse a través de su navegador web. Puedes utilizar diferentes números para realizar las llamadas.

2. Google Voice

Google Voice es obviamente la primera opción para las personas que quieren cambiar sus números para llamadas específicas. Google Voice ofrece un número de teléfono basado en la web sin cobrarte nada. Además, Google te ofrece este servicio tanto para plataformas móviles como de escritorio y actualiza regularmente sus servicios.

Google Voice te permite utilizar un número secundario que puede desviar tus llamadas a tu número principal. También puedes personalizar tu número de Google Voice para que coincida con tu código de área.

if(typeof __ez_fad_position != $0027undefined$0027){__ez_fad_position($0027div-gpt-ad-istaunch_com-banner-1-0$0027)};if(typeof __ez_fad_position != $0027undefined$0027){__ez_fad_position($0027div-gpt-ad-istaunch_com-banner-1-0_1$0027)};

3. SIMs desechables

En caso de que necesites hacer una llamada sólo una vez a ciertos números o llamar durante un periodo de tiempo específico, entonces puedes considerar el uso de SIMs desechables. Los números desechables son una gran opción para las personas que sólo desean cambiar sus números de teléfono para algún propósito en particular.

Puedes optar por llamar a una empresa o a un particular, y después de mantener la conversación, colgar y terminar. Entonces tirarás tu SIM, lo que dejará a la otra persona sin posibilidad de localizarte nunca más.

Conclusión

Es totalmente posible cambiar el número de teléfono cuando se desea realizar determinadas llamadas. También es legal hacerlo. Sin embargo, la legalidad de su intención sería crucial aquí. Para bromas inofensivas o con fines de investigación, no habría ningún problema.

if(typeof __ez_fad_position != $0027undefined$0027){__ez_fad_position($0027div-gpt-ad-istaunch_com-large-leaderboard-2-0$0027)};

En caso de que quieras comprobar si alguien te está llamando desde un número falso, puedes comprobar el código de área del número de teléfono y luego buscarlo. Si el número no es real, no revelará ninguna información relevante.

Deja un comentario