Cómo imprimir la pantalla en cualquier teléfono Android y iPhone

Hacer impresiones en el móvil es una alternativa fácil para guardar conversaciones de WhatsApp, imágenes web o incluso errores del sistema. Además del método estándar de Android, es común que las marcas creen formas adicionales de imprimir la pantalla . En el iPhone, la forma de capturar la pantalla varía según el modelo.


Fuerza Tecnológica explica a continuación cómo imprimir en teléfonos móviles iPhone, Samsung, Motorola y Asus. Vea también cómo hacer capturas de pantalla en dispositivos Huawei, LG, Xiaomi y Sony.

Cómo imprimir la pantalla en un móvil Samsung

Una de las marcas más vendidas en Brasil, Samsung le permite tomar capturas de pantalla en sus dispositivos de tres formas diferentes.

por los botones

Cómo realizar una impresión Samsung

La forma de tomar una captura de pantalla de los dispositivos Samsung usando los botones varía según el modelo. En los más nuevos, simplemente siga el patrón de presionar el botón para bajar el volumen y el botón de encendido / apagado al mismo tiempo . Este procedimiento es válido para todos los modelos Galaxy, según marca.

Imprimir teléfono celular Samsung

Los dispositivos más antiguos pueden tener dos alternativas para realizar una impresión . En algunos, es necesario presionar los botones Inicio y Encendido / Apagado simultáneamente.

Cómo tomar una captura de pantalla en un móvil Samsung

El otro estándar, según la empresa, ya casi no se utiliza. Sin embargo, debe probarse si los otros dos no funcionan. Consiste en presionar los botones Inicio y Atrás al mismo tiempo.

Deslizando la palma

Cómo imprimir un teléfono celular Samsung

Algunos teléfonos inteligentes Samsung tienen la función de captura de movimiento, que busca hacer el procedimiento aún más intuitivo. En estos dispositivos, puede imprimir una pantalla arrastrando la palma de la mano hacia los lados por la pantalla, de derecha a izquierda.

Para ello, la función debe estar activada en la configuración del teléfono celular. La compañía sugiere que el usuario busque Deslizamiento manual para capturar en la barra de búsqueda de configuración. Una vez que encuentre la opción, simplemente cámbiela de Desactivado a Activado .

Captura extendida

Cómo imprimir un teléfono celular Samsung

Algunas marcas ofrecen una opción de captura ampliada. Con él, es posible imprimir no solo la pantalla visualizada, sino desplazarse hasta donde importa. La funcionalidad es interesante para grabar conversaciones, textos y páginas web largas.

Sin embargo, la función solo está disponible en los teléfonos Samsung más nuevos. Después de realizar la impresión , como se explicó anteriormente, verá un icono de flecha hacia abajo en la pantalla . Tóquelo para que la pantalla se deslice y se capture más contenido.

Cómo imprimir la pantalla en iPhone

La forma de tomar capturas de pantalla en iPhone varía según el modelo de Apple. Las impresiones feitospodem se encuentran en la siguiente ruta Fotos → Álbum → Capturas de pantalla .

Cómo imprimir la pantalla en iPhone X y iPhone 11

Cómo imprimir en iPhone

En los modelos de iPhone más nuevos, la captura de pantalla se toma presionando los botones de subir volumen y laterales al mismo tiempo. Se generará una captura de pantalla y se mostrará en la esquina inferior derecha de la pantalla. Toque para abrir. Si desea eliminar, simplemente arrastre hacia la izquierda.

Cómo imprimir la pantalla en iPhone 6, 7 u 8

Cómo imprimir en iPhone

En estos modelos, la captura de pantalla se realiza presionando simultáneamente los botones Inicio y Laterales . Toque la miniatura que se mostrará para ver el resultado o arrastre hacia la izquierda si desea descartar.

Cómo imprimir la pantalla en iPhone 5, SE o anterior

Cómo imprimir iPhone

Para imprimir en el iPhone 5, SE o anterior, mantenga presionados los botones Inicio y superior al mismo tiempo. Aparecerá una miniatura de la imagen capturada en la pantalla. Para abrir, tóquelo.

Cómo imprimir la pantalla en un teléfono celular Motorola (Lenovo)

Es posible imprimir en teléfonos móviles Motorola mediante los botones y mediante el modo de captura rápida.

a través de los botones

Al igual que con todos los dispositivos Android, los teléfonos inteligentes de Motorola le permiten imprimir mediante una combinación de botones. Para hacer esto, simplemente presione los botones de Encendido / Apagado junto con el volumen hacia abajo durante unos segundos.

captura rapida

La captura rápida le permite tomar una captura de pantalla tocando tres dedos al mismo tiempo en la pantalla. Según el fabricante Lenovo, la función está disponible en los siguientes modelos: Moto X4, Moto Z3 Play, Moto G6 y Moto E5.

Para activarlo, simplemente abra la aplicación Moto , toque Funciones y luego Acciones Moto . Luego, simplemente active la tecla relacionada con el elemento Captura de pantalla rápida.

Cómo imprimir la pantalla en un teléfono Asus

Los usuarios de los modelos Zenfone de Asus, tienen dos formas de llevar el teléfono de impresión . En cualquier dispositivo de marca, las imágenes capturadas se pueden encontrar en la carpeta Captura de pantalla en Almacenamiento interno .

a través de los botones

Cómo imprimir en un móvil Asus

Los teléfonos inteligentes Asus también siguen el estándar de los dispositivos Android en lo que respecta a la pantalla de impresión . Para hacer esto, simplemente presione los botones de Encendido / Apagado y Bajar volumen al mismo tiempo.

Tocando la pantalla

Otra forma en que algunos modelos de Zenfone te permiten capturar es tocando y manteniendo presionada la pantalla durante unos segundos. Sin embargo, debe acceder a la configuración del dispositivo para activar esta opción.

Para hacer esto, simplemente siga la ruta: Configuración → Configuración personalizada de ASUS → Tecla de aplicaciones recientes o Tecla de aplicaciones recientes . En la ventana que se abre, elija Tocar y mantener presionado para tomar capturas de pantalla .

Cómo imprimir la pantalla en un teléfono Huawei

Huawei es una de las marcas que ofrece mayor variedad de opciones para realizar capturas de pantalla en sus smartphones. Independientemente de la forma que elija, todas las imágenes capturadas van al mismo lugar. Se almacenan en la Galería del dispositivo.

a través de los botones

La forma de tomar una captura de pantalla usando los botones en los teléfonos Huawei es la misma que en la mayoría de los dispositivos Android. Simplemente presione el botón de encendido / apagado y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo y listo.

Tocando la pantalla

Algunos modelos de Huawei le permiten capturar tocando la pantalla dos veces con los nudillos. La opción suele estar habilitada de fábrica. Si aún no está en su teléfono, vaya a Configuración → Funciones de accesibilidad → Accesos directos y gestos → Tomar captura de pantalla .

Luego, asegúrese de que la opción Captura de pantalla inteligente esté activada.

Captura extendida

Cómo imprimir Huawei

Los dispositivos Huawei también tienen la opción de imprimir en la pantalla, ideal para compartir conversaciones o textos largos. Para hacer esto, simplemente dibuje una letra S en la pantalla con su dedo (necesita ver un trazo azul para que funcione).

Luego, la pantalla comenzará a desplazarse por sí misma. Toque en el punto donde desea que se detenga la captura.

Otra opción es acceder al menú de acceso directo y tocar el icono de captura de pantalla. Aparecerá una miniatura de la impresión en la esquina inferior derecha de la pantalla. Toque en él y luego en Capturar , que aparece en el menú inferior. Pronto, la pantalla comenzará a desplazarse. Toque donde desea que termine la impresión .

Cómo imprimir la pantalla en teléfonos Sony, LG y Xiaomi

En los teléfonos inteligentes Sony, LG y Xiaomi, el procedimiento para imprimir en la pantalla es estándar. Por lo tanto, en estos dispositivos, simplemente presione los botones de Encendido / Apagado y Bajar volumen al mismo tiempo.

Si el procedimiento no funciona en su dispositivo, es posible que esté utilizando un modelo anterior. Entonces, intente presionar el botón de Inicio y el botón de Encendido / Apagado al mismo tiempo.

Deja un comentario