Cómo escanear un código QR dentro del teléfono sin usar otro teléfono

Cada vez que compras algo en una tienda o coges un taxi, lo que buscas al final es un código QR para pagar. Estos códigos han simplificado el proceso de pago online en todo el mundo, pero ¿cuántos de vosotros sabéis de dónde han salido?


escanear código qr dentro de su teléfono sin usar otro teléfono

Los códigos QR se inventaron por primera vez en 1994 en Japón como una forma evolucionada de los códigos de barras. Como los códigos de barras se quedaban cortos en algunos aspectos, Denso, una empresa de fabricación de automóviles, ideó un código QR que era más fácil de leer y podía almacenar mucha más información.

Aunque todos sabemos cómo escanear códigos QR, ¿qué hay de escanear un código que ya está presente en tu dispositivo como imagen? ¿Sabes cómo se puede hacer? Si no lo sabes, has llegado al lugar adecuado. Quédate con nosotros hasta el final para aprenderlo todo.

Cómo escanear el código QR dentro de su teléfono sin usar otro teléfono

La idea general detrás de escanear un código QR es llevar ese código en el foco de la cámara de su teléfono inteligente y luego usar su escáner para escanearlo. Pero, ¿te has preguntado alguna vez si escanear un código QR seguiría siendo posible si tuvieras una foto del mismo dentro del teléfono?

Supongamos que tu amigo está de compras y no puede hacer un pago por un problema del servidor. Te llaman pidiendo que pagues por ellos y te envían una foto del código QR. Si estás solo en casa, ¿cómo encontrarías otro smartphone para escanearlo y pagar? ¿Necesitarás que te lo impriman o tendrás que pedirle a tu vecino su teléfono por un minuto?

Un problema así puede ponerte en un aprieto, sobre todo cuando no tienes a quién pedirle ayuda. Pero no estás solo en ello; estamos aquí para ayudarte, recuerda Vamos a contarte un pequeño secreto hoy.

Hay una buena razón por la que llamamos a nuestro teléfono un «smartphone.» Hay innumerables cosas que puede hacer por ti, muchas de las cuales aún desconoces porque nunca lo has necesitado en el pasado. Su capacidad para escanear un código QR desde la galería es sólo una de esas cosas. Pero como es exactamente para lo que necesitas nuestra ayuda hoy, vamos a contarte cómo se hace.

La aplicación milagrosa que ha hecho posible que podamos escanear un código QR desde nuestra galería no es otra que Google Lens. Como cualquier otra aplicación de Google, Google Lens ha transformado la forma de extraer información de una fotografía.

Una de las muchas ventajas de Google Lens es que permite escanear códigos dentro de un smartphone sin tener que utilizar otro dispositivo. Hay dos formas de utilizar Google lens para escanear un código QR presente en el interior del dispositivo. Empecemos por ver la primera:

Paso 1: Inicie la aplicación de la cámara en su teléfono inteligente.

Paso 2: En la pantalla de inicio de esta aplicación, busca un pequeño icono de la lente de Google, que se parece a una cámara con un punto circular en negrita en el centro. Puede estar en la parte superior o inferior de la pantalla, dependiendo del smartphone que utilices.

Paso 3: Una vez que localices este icono, toca sobre él. Verás que se abre la pestaña de Google Lens en tu pantalla, con la cámara abierta y una lupa dibujada sobre un botón blanco y la parte inferior, que es un botón de Búsqueda .

Paso 4: En la parte izquierda del botón Buscar , encontrarás un pequeño cuadrado con la miniatura de una imagen de tu galería. Este icono es la forma de abrir tu galería desde aquí; tócalo.

Paso 5: En cuanto lo toques, se abrirá un menú deslizante con las fotos más recientes de tu galería. Desplázate por estas fotos hasta que encuentres la que tiene el código QR.

Paso 6: Cuando la encuentres, toca sobre ella para abrirla en Google Lens. En cuanto lo hagas, la imagen se abrirá en la pantalla de Google Lens, y si el código QR es correcto, y Google escaneará lo que está vinculado en un minuto.

Aunque este es el principal método que puedes utilizar para escanear un código QR desde tu galería, puede que no siempre funcione. Aunque es poco frecuente, ha habido quejas de usuarios que no pueden encontrar el icono de Google Lens en la pantalla de inicio de su cámara.

Deja un comentario