Cómo entregar a tiempo los trabajos atrasados en Google Classroom

Desde que se produjo la pandemia, la gente utiliza Google Classroom para estar conectada con sus escuelas/universidades. Los profesores también utilizan esta aplicación educativa para facilitar a los alumnos la entrega de sus trabajos, la actualización periódica de los exámenes, la obtención de material de estudio, la asistencia a clases online y otras notificaciones relacionadas con la escuela desde una única plataforma.


turn in late work on google classroom on time

Google Classroom sigue lanzando nuevas funciones para facilitar a los profesores el seguimiento de la entrega de tareas.

Hay veces que los estudiantes no pueden completar las tareas a tiempo o simplemente se olvidan de subir las tareas completadas en Google Classroom.

Sin embargo, la entrega tardía puede restar algunos puntos a las calificaciones de los estudiantes. Y, con las nuevas funciones de Google Classroom, ahora los profesores pueden saber si los alumnos han entregado las tareas con retraso. Reciben una notificación de retraso con las tareas entregadas.

Cómo entregar a tiempo los trabajos atrasados en Google Classroom

Lamentablemente, no hay forma de entregar a tiempo los trabajos atrasados en Google Classroom. Si no has cumplido el plazo, la tarea se subirá a Google Classroom pero con un mensaje que dice «trabajo tardío».

Lo mejor que puedes hacer es anotar la fecha de entrega y completar el trabajo antes de la fecha límite. Así podrás entregar los trabajos a tiempo y obtener la máxima puntuación por haberlos terminado a tiempo.

Sin embargo, si por alguna razón no puedes entregar el trabajo a tiempo, utiliza la función de conversación privada para conectar con el profesor y explicarle la razón por la que no has podido entregar el trabajo a tiempo. Esa es la única manera de obtener buenas calificaciones en tu tarea aunque tu trabajo sea calificado como presentado con retraso.

Si entregas un trabajo tarde en Google Classroom, ¿pueden los profesores seguir viendo a qué hora exacta lo has entregado?

Si el estudiante envía la tarea después de la fecha de entrega, la tarea se subirá con un mensaje «sometido tarde» que aparece en la esquina. Si el profesor ha habilitado la notificación de entrega tardía, recibirá una notificación que dice entregado tarde.

Deja un comentario