Cómo encontrar la fuente de una imagen online y gratis

Encontrar la fuente de una imagen es posible gracias a la herramienta WhatTheFont en el sitio web MyFonts. El recurso es gratuito, online y compatible con los formatos JPG y PNG. Si no se encuentra la carta, el servicio le brindará opciones similares para usar en su sitio web, banner, libro electrónico o en cualquier otro lugar que desee.


1. Abra el navegador de su elección y acceda al sitio web MyFonts . Toque el rectángulo en el centro de la página para acceder a la imagen en su computadora o teléfono móvil;

Captura de pantalla del sitio web WhatTheFont

2. Toque o haga clic en la imagen con la fuente que desea descubrir;

  • Si aún no tiene la imagen, vea cómo imprimirla desde cualquier teléfono celular o PC y computadora portátil .

3. Seleccione el área de la foto donde se encuentra la fuente arrastrando la línea discontinua hasta los bordes de las letras. Lo importante es que solo se selecciona una línea;

4. Habiendo realizado todos los ajustes necesarios, haga clic en el círculo azul, debajo de la imagen;

  • Para acceder a las opciones para rotar la foto o inclinarla, simplemente haga clic en el icono de un rectángulo inclinado con una flecha, que se indica a continuación.

Captura de pantalla del sitio web WhatTheFont

5. Se mostrarán sugerencias de fuentes iguales o similares a la que está buscando. Muchos de ellos son pagos, pero también hay cartas gratuitas disponibles que pueden satisfacer sus necesidades;

6. Antes de descargar, puede probar el texto en las fuentes mostradas. Simplemente escriba el contenido en el campo Ingrese su propio texto y luego haga clic en Cambiar texto . El usuario también puede ajustar el tamaño de la fuente arrastrando la barra con dos letras A de derecha a izquierda y viceversa;

Captura de pantalla del sitio web WhatTheFont

7. Si está satisfecho con alguna de las fuentes disponibles (y está dispuesto a pagar, si no es gratis), vaya a Obtenerlo y, en la siguiente pantalla, a Opciones de compra . Luego, simplemente siga las pautas de compra del sitio web.

MyFonts ofrece fuentes con licencias y precios que pueden ser diferentes para diferentes tipos de usos. Hay opciones como escritorio, fuente web, aplicaciones, e-pubs, servidores y publicidad online.

Si lo desea, puede consultar las opciones de otros sitios para encontrar la fuente de una imagen en línea y gratis .

Cómo encontrar la fuente tomando una foto del teléfono celular

WhatTheFont tiene una aplicación que le permite tomar una foto y averiguar de inmediato la fuente de un texto. Aunque el sitio funciona para dispositivos móviles, no tiene la funcionalidad para tomar fotos en el acto.

Además, tener el programa puede ser una opción más práctica para quienes consultan fuentes con frecuencia. El primer paso es instalar la aplicación en su teléfono inteligente Android o iPhone . Luego siga las instrucciones a continuación.

1. Abra la aplicación, confirme la lectura de los términos y condiciones de uso y otorgue al programa los permisos necesarios;

2. Cuando vea una fuente que desea identificar, apunte la cámara y presione el círculo en el centro de la pantalla para tomar una foto;

WhatTheFont

3 . Ajuste el área de selección de texto y, si lo desea, cambie la inclinación del icono de rectángulo inclinado. Cuando haya terminado de ajustar, toque el círculo azul en el centro;

Captura de pantalla de la aplicación WhattheFont

4. Espere a que el servicio procese los datos y entregue los nombres de fuentes similares, que se pueden comprar a través del sitio web del servicio.

Sitios para descargar fuentes gratuitas

WhatTheFont, además de identificar las fuentes, hace que las fuentes estén disponibles para descargar, pero la mayoría son de pago. Si no quiere o no puede invertir en letras, hemos reunido algunos servicios que ofrecen fuentes gratuitas.

Fuentes de Google

Captura de pantalla del sitio web de Google Fonts

Las fuentes de Google ofrece cientos de fuentes gratuitas para descargar. La plataforma permite visualizar tipos por frase, alfabeto, párrafo o numeral. Si te gusta uno, puedes descargar toda la familia o solo uno o más estilos específicos.

BeFonts

Captura de pantalla del sitio web de befonts

Los BeFonts ofrece miles de opciones de fuentes libres, dividido por estilos. Hay letras manuscritas, serif y sans serif, display, entre otras.

Cuando encuentre uno que le guste, preste atención a los derechos de uso. Algunos de ellos están restringidos solo para uso personal y el uso comercial está prohibido.

Fuentes urbanas

Captura de pantalla del sitio web de urbanfonts

El Fuentes Urbana reúne a más de 8000 fuentes gratis para descargar, organizados por diferentes estilos. Puedes encontrar letras en 3D, gótico, patrón de máquina de escribir, cómic, distorsionado y mucho más.

Si le gusta uno, es importante que consulte los derechos de uso. Hay opciones completamente gratuitas, otras solo para probar y algunas que no permiten un uso comercial.

Deja un comentario