Cómo encontrar la dirección IP del remitente del correo electrónico en Gmail

Lo mejor de Yahoo y Hotmail es que estas aplicaciones incluyen las direcciones IP de los remitentes del correo en el encabezado. Así, resulta más fácil para el destinatario hacerse una idea de la ubicación de la persona que envía el correo electrónico. Pueden utilizar esta dirección IP para realizar una simple búsqueda geográfica, obteniendo así información precisa sobre el correo electrónico del remitente. Hay veces que no estamos seguros de la identidad del remitente. Puede que nos digan que son una marca real que ofrece los servicios reclamados, pero estas afirmaciones no siempre son ciertas.


find ip address of email sender in gmail

¿Qué pasa si la persona no es lo que dice ser? ¿Qué pasa si está enviando spam a tu correo electrónico con mensajes falsos o, en el peor de los casos, qué pasa si tiene la intención de acosarte? Bueno, una forma de saber si la persona está mintiendo o no es comprobando su ubicación. Sabiendo desde dónde están enviando estos correos, puedes tener una mejor idea de dónde están basadas estas personas o desde dónde te están enviando correos.

A diferencia de Hotmail y Yahoo, Google Mail no proporciona la dirección IP del remitente. Oculta esta información para mantener el anonimato. Pero, como se ha mencionado anteriormente, hay veces en las que es necesario encontrar la dirección IP del usuario para recopilar más información sobre él y asegurarse de que es seguro trabajar con él.

Esto es lo que puedes hacer para recopilar direcciones IP en Gmail.

¿Permite Gmail rastrear la dirección IP?

Usted debe haber oído hablar de la gente de seguimiento de la cuenta de Gmail de los usuarios a través de sus direcciones IP. Si bien es relativamente más fácil de rastrear el Gmail de un usuario con su dirección IP, la búsqueda de la dirección IP en sí parece bastante difícil. Es posible que puedas localizar las direcciones IP en otras aplicaciones, pero Gmail valora la privacidad de sus usuarios y nunca revela ninguna información privada de sus usuarios a terceros. La dirección IP se considera información sensible y, por lo tanto, no se incluye en la cabecera de Gmail.

Ahora bien, algunas personas confunden la dirección IP del correo de Google con la dirección IP de la persona. Si haces clic en los tres puntos del correo electrónico que has recibido y luego «show original», verás una opción que te muestra la dirección IP. Esa dirección IP, sin embargo, es la del correo electrónico y no la del objetivo.

A continuación, hemos enumerado algunas formas de rastrear la dirección IP del remitente del texto en Gmail sin ninguna molestia. Vamos a ver los consejos.

Cómo encontrar la dirección IP del remitente de correo electrónico en Gmail

1. Obtener la dirección IP del remitente

Accede a tu cuenta de Gmail y abre el correo electrónico que quieres rastrear. Al abrir la bandeja de entrada, verás una flecha hacia abajo en la esquina derecha. También se denomina botón «Más». Al hacer clic en esta flecha, verás un menú. Busca la opción «show original». Esta opción mostrará el mensaje original enviado por el usuario y ahí es donde puedes encontrar más detalles sobre su dirección de correo electrónico y la ubicación desde donde ha enviado el correo. El mensaje original contiene el ID del mensaje, la fecha y la hora de creación del correo electrónico y el asunto.

La dirección IP, sin embargo, no se menciona en el mensaje original. Tienes que localizarla manualmente. Las direcciones IP están en su mayoría codificadas y se pueden encontrar pulsando Ctrl + F para activar la función de búsqueda. Introduce «Recogida: De» en la barra de búsqueda y pulsa enter. Ya está.

En la línea Received: From, encontrarás la dirección IP del usuario. En algunos casos, hay muchas líneas Received: From que pueden haber sido insertadas para confundir al destinatario y que no pueda localizar la dirección IP real del remitente. También puede deberse a que el correo electrónico haya pasado por muchos servidores de correo electrónico. En estos casos, es necesario rastrear la dirección IP en la parte inferior del correo electrónico.Es la dirección IP original del remitente.

2. Herramientas de búsqueda inversa de correo electrónico

Si has estado recibiendo correos electrónicos de un remitente desconocido, puedes realizar el servicio de búsqueda inversa de correo electrónico para hacerte una idea de la ubicación del destinatario. El servicio de búsqueda de correo electrónico te informa sobre la persona, incluyendo su nombre completo, una foto, números de teléfono y, por supuesto, su ubicación.

Social Catfish y CocoFinder son dos de las herramientas de búsqueda de correo electrónico más populares. Casi todas las herramientas de búsqueda de correo electrónico funcionan de la misma manera. Tienes que visitar su sitio web, escribir la dirección de correo electrónico del objetivo en la barra de búsqueda y pulsar el botón de búsqueda para realizar una búsqueda. La herramienta devuelve los detalles del objetivo. Sin embargo, este paso puede o no funcionar para todos. Este es el siguiente método que puedes probar si lo anterior no funciona.

3. Seguimiento de la ubicación en las redes sociales

Aunque las redes sociales se han convertido en una herramienta muy popular hoy en día, poner tu información personal en las redes sociales puede exponer tu identidad a quienes buscan remitentes de correo electrónico. Es una forma orgánica de buscar la ubicación de un usuario en los sitios sociales. La mayoría de las personas tienen una cuenta en las redes sociales con el mismo nombre que su correo electrónico. Si han utilizado el mismo nombre en sus medios sociales que el correo electrónico, puedes encontrarlos fácilmente.

Si consigues localizar sus cuentas sociales, puedes encontrar más información sobre ellos a partir de la información que han publicado en los sitios sociales. Por ejemplo, si tienen una cuenta pública, puedes ver sus fotos y comprobar la ubicación para saber de dónde son. Aunque esta es una forma maravillosa de encontrar la ubicación de alguien, hoy en día apenas funciona. Los estafadores son demasiado listos para usar sus correos electrónicos originales e incluso si lo hacen, hay muchas posibilidades de que encuentres muchos perfiles con la misma dirección de correo electrónico.

4. Comprueba su zona horaria

Si la dirección IP parece difícil de rastrear, al menos puedes averiguar la ubicación desde la que envían los textos. Abre el correo electrónico del usuario objetivo y haz clic en la flecha hacia abajo. Aquí verás la hora del remitente. Aunque no te muestra la ubicación exacta de la persona, te da una idea de si el remitente es del mismo país o de otro lugar.

¿Y si ningún método funciona?

Estos métodos pueden no funcionar para algunos usuarios, ya que los estafadores son súper cautelosos cuando envían textos anónimos a las personas. Si se trata de un estafador experimentado y profesional, hay muchas posibilidades de que los métodos anteriores no funcionen, ya que es probable que utilicen direcciones de correo electrónico falsas para no revelar su identidad.

Así que lo mejor que puedes hacer es ignorar sus mensajes o añadirlos a tu lista de bloqueados para que no puedan seguir acosándote. Puedes preguntar directamente a la persona su ubicación a través del correo electrónico. Si se niega a decirlo o si dudas de que esté mintiendo, puedes simplemente bloquear su cuenta y no volverás a saber de ella.

¿Qué hacer después de haber encontrado la dirección IP?

Así que has encontrado la dirección IP del remitente del correo electrónico en Gmail. Ahora lo que Para empezar, puede bloquear a la persona o hacer que sus correos sean transferidos a la carpeta de correo no deseado o spam donde usted ya no recibe una notificación para los correos electrónicos que envían.

¿Funciona el método para encontrar la ubicación del remitente utilizando el método anterior?

Sí, los métodos anteriores funcionan totalmente, pero no hay garantía de precisión. Estos métodos son bastante útiles en situaciones en las que necesitas encontrar la dirección IP de una persona que te está enviando correos electrónicos sospechosos.

Conclusión:

Estas son las pocas formas en las que puedes rastrear la dirección IP del remitente del correo electrónico en Gmail. Puedes probar algunas herramientas de rastreo de direcciones IP para obtener la dirección IP del remitente a través de sus ID de correo electrónico, pero estas aplicaciones y herramientas no siempre son auténticas. Lo mejor es probar formas orgánicas de encontrar la dirección IP del objetivo o investigar en las redes sociales. Estos métodos no sólo son seguros, sino que funcionan para la mayoría de la gente.

Deja un comentario