Cómo encontrar la dirección IP de alguien desde Steam

Supongamos que estás utilizando la aplicación Steam para estar conectado con tus amigos o con la comunidad de jugadores. Ahora, alguien intenta unirse a tus conversaciones en quien no confías o no has conocido antes. Entonces, es más que obvio que querrás conocer a esta persona, antes de añadirla a tu lista de amigos. Aquí surge la pregunta: ¿Cómo?


steam ip address finder

La forma más segura de identificar la ubicación de un usuario de Steam es rastrear la red y entender desde dónde está usando Steam la persona. Ahora, para obtener una ubicación específica tienes que encontrar la dirección IP de Steam.

Estamos a punto de compartir con usted algunos métodos importantes, que puede implementar y obtener la dirección IP correcta de un usuario de Steam. Pero, antes de eso vamos a llegar a entender la plataforma de Steam un poco bien para que pueda evitar cualquier fallo técnico, mientras que la realización del proceso.

¿Qué es Steam?

En septiembre de 2003 se lanzó un cliente de software destinado a proporcionar actualizaciones automáticas para los juegos online: Steam. Es un servicio de distribución de videojuegos basado en la nube con la capacidad de ayudar al usuario a jugar, descargar y comprar juegos, utilizando sus cuentas particulares de steam.

No es necesario utilizar la memoria de tu ordenador porque Steam te permite acceder a una plataforma donde puedes almacenar todas tus colecciones de juegos. Además, puedes unirte a una comunidad para discutir con tus amigos, conocer a nuevos jugadores y crear juegos online. Y todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta de Steam, que es absolutamente gratuita, no hay cargos adicionales por usar el servicio.

Steam surgió de la casa de desarrolladores de juegos Valve y se ganó el crédito de albergar miles de juegos que puedes instalar directamente en tu ordenador. Lo mejor es que durante las rebajas de Steam puedes conseguir ciertos juegos a un precio muy asequible y con descuento. Además, para que tu experiencia de juego parezca fuera de lo común, Steam te ofrece tecnologías de RV y facilidades de controlador de vapor.

Ya sea un dispositivo Android o iOS, puedes descargar fácilmente Steam y acceder a cualquier juego.Es un centro de juegos en el que también puedes subir contenidos y obtener nuevas actualizaciones.

Ahora, volvamos al punto y tratemos de encontrar la dirección IP de alguien de Steam para detectar la ubicación. Entonces, cómo funciona esta dirección IP.

Cómo encontrar la dirección IP de alguien desde Steam

Aclaremos primero los puntos básicos, si quieres buscar una dirección IP desde Steam, entonces esa persona debe estar conectada contigo. O bien, has tenido una conversación antes o tienes acceso al perfil de esa persona. Además, esa persona debe tener un perfil activo en steam.

Steam se asegura de proteger la identidad de los usuarios y no te ofrece ninguna función para rastrear las direcciones IP de los usuarios. Por lo tanto, si quieres buscar la dirección IP de un usuario de Steam, entonces tienes que buscar la ayuda de aplicaciones de terceros. Muchas aplicaciones dicen ofrecerte la ayuda pero no lo consiguen. Algunas son incluso conocidas por su actividad de spam. Por lo tanto, hemos enumerado 3 métodos conocidos que son lo suficientemente seguros.

Método 1: Utilice el software Wireshark

Este software pretende ayudarte a conocer la dirección IP de cualquier usuario de Steam, pero sólo con una condición, es decir, que el otro usuario de Steam esté conectado mientras tú buscas la dirección IP. El proceso de configuración es bastante fácil, y aquí están los pasos:

  • En primer lugar, navegar a la página web oficial de Wireshark.
  • Allí tienes que elegir la versión de tu sistema operativo, basado en tu sistema. Tendrás dos opciones: Windows o Mac OS, haz clic en la deseada y espera a que se instale el software.
  • En esa interfaz, tienes que seleccionar Wi-Fi y hacer clic en la opción Start para iniciar el proceso.
  • Ahora, dirígete al campo Filtro, que encontrarás en la barra superior. Busca el espacio en blanco y escribe «classicstun».
  • Vuelve a tu aplicación de Steam e intenta iniciar una llamada de voz con el usuario de Steam, cuya dirección IP quieres rastrear.
  • Si estás conectado con el destino, la dirección IP aparecerá en el panel de destino del software Wireshark.
  • Obtendrás tres direcciones en el panel de visualización donde la primera sería para Steam, la segunda sería para tu conexión Wi-Fi y la siguiente es para el que has llamado.

Nota: Queremos resaltar un punto: debes establecer una llamada de voz con la persona cuya dirección IP quieres localizar. De lo contrario, el simple envío de un mensaje no te ayudará a obtener los detalles.

Ahora que tienes la dirección IP del usuario de Steam, copia la dirección IP y utiliza cualquier localizador de IP para obtener los detalles de la localización.

Método 2: Utiliza la aplicación Grabify

Grabify es nuestra segunda opción para detectar las direcciones IP de cualquier usuario de Steam. Con esta aplicación, puedes crear enlaces cortos y rastrear a cualquier persona que tenga una cuenta activa en Steam. Al principio, busca el sitio web que generalmente publican sobre cualquier venta relacionada con cualquier juego online, copia el enlace para pegarlo en el cuadro de búsqueda de Grabify IP logger. Te aparecerán dos opciones: «Crear URL» y «Post de seguimiento».

Haga clic en la primera casilla, es decir, «Crear URL», en la que deberá aceptar los términos y condiciones para continuar. Aparecerá una página de redirección, donde tienes que copiar la nueva URL generada, justo al lado de la etiqueta «Nueva URL». Ahora, ve al chat de tu amigo en Steam y envíale esta URL.

Todo lo que tienes que hacer es esperar a que tu amigo haga clic en el enlace. Si puedes comprobar que tu amigo ha hecho clic en el enlace, vuelve inmediatamente a Grabify e intenta actualizar la página. Justo debajo de la sección de resultados, obtendrás los detalles de la dirección IP, a través de la cual tu amigo está accediendo al enlace.

Podrás conocer la fecha, la hora, la dirección IP, el país, el agente de usuario, la URL de referencia, el nombre de host, el ISP y una opción de «Más información». Haciendo clic en la opción «More info» se puede acceder a los detalles de la dirección IP, como la ubicación geográfica, el código pin, etc.

Deja un comentario