Cómo encontrar el número IMEI de un teléfono perdido o robado

Atrás quedaron los días en los que los teléfonos eran sinónimo de teléfono fijo o residencial y solían estar en nuestras casas. Hoy en día todo el mundo tiene un teléfono inteligente que es práctico, fácil de llevar y suele estar equipado con toneladas de funciones que nos permiten trabajar y hablar sobre la marcha. Sin embargo, desde que los smartphones llegaron al mercado, se han vuelto cada vez más vulnerables. Un smartphone, al ser fácil de transportar, es igualmente fácil de perder o de que te lo roben.


find imei number of lost phone

Cuando pierdes tu dispositivo, lo primero que se te pasa por la cabeza es la información disponible en él. Esto incluye los detalles relativos a la información guardada en el móvil, el coste de sustitución y las fotos que tenías en tu dispositivo. Por lo tanto, debemos cuidar nuestros smartphones y, sobre todo, debemos encontrarlos en caso de pérdida o robo.

Un número IMEI es uno de esos números que son únicos para un teléfono móvil y es algo que podemos utilizar para rastrear un móvil que ha sido robado o perdido de cualquier manera posible. Sin embargo, el problema es que la gente no anota su número IMEI de antemano.

IMEI significa «International Mobile Equipment Identity» es un número único de 15 dígitos asignado a cada smartphone. El número IMEI se añade al hardware del móvil o de un dispositivo electrónico, lo que hace casi imposible que el usuario cambie el número.

Es esencial que conozcas el número IMEI de tu smartphone para que el proveedor de servicios pueda bloquear tu dispositivo en caso de pérdida, extravío o robo. Además, puedes utilizar el número IMEI a efectos de garantía.

La pregunta es «¿hay alguna forma de recuperar el número IMEI de un teléfono perdido»?

En este post, vamos a discutir algunos pasos que podría utilizar para encontrar el número IMEI de un teléfono Android o iOS perdido.

El sonido es bueno Vamos a empezar.

Diferentes razones para que el teléfono se pierda o sea robado

En las vidas ocupadas que llevamos, a menudo nos encontramos con alguien o el otro dejando caer sus teléfonos móviles o dejando sus teléfonos detrás de algún momento. Este hábito a menudo puede ser realmente perjudicial para ellos y muchas personas terminan perdiendo sus valiosos teléfonos inteligentes de una manera u otra.

¡Sin embargo, estos teléfonos pueden ser fácilmente rastreados ahora con la aparición de las últimas características de vanguardia y las instalaciones que nos rodean!

La tecnología es un arma de doble filo. La tecnología que los usuarios de móviles están equipados con los piratas informáticos a menudo se descubre que están equipados con tecnología más avanzada que supera a la de los usuarios.

Además, también es importante tener en cuenta que, aunque la mayoría de los móviles se pueden llamar de forma remota, bloquear o borrar los datos desde dentro, estas características no son aprovechadas por muchos de los usuarios actuales, lo que resulta en la pérdida de sus datos junto con sus móviles.

Además, la mayoría de estas funciones también dependen de una serie de otros factores como la disponibilidad de la red, el acceso a Internet, la configuración de la ubicación, y más del teléfono inteligente. Además, si no tienes alguno de estos ajustes correctamente configurados, no podrás transmitir la ubicación actual de tu dispositivo y, por tanto, no podrás acceder a él de forma remota.

Sin embargo, si has perdido tu teléfono o te preocupa que puedas perderlo y no puedes hacerte a la idea, entonces no tendrás que ceder completamente a esa idea de no tener tu teléfono por completo. Esto se debe a que existe otra forma de intentar localizarlo o bloquearlo con la ayuda de las autoridades correspondientes.

¿Qué es un número IMEI y cómo puede ayudarte a encontrar tu dispositivo?

El número IMEI (International Mobile Station Equipment Identity) se adjunta a todos los teléfonos móviles y es un conjunto único de números que se incorpora a cada dispositivo. Este número es un conjunto particular de números que se utiliza para identificar dispositivos válidos. Por lo tanto, si le roban el teléfono móvil, sólo tiene que llamar a su proveedor de red y pedirle que ponga el teléfono en la lista negra con la ayuda del número IMEI del dispositivo.

Si aplicas este método inmediatamente en cuanto detectas la pérdida de tu teléfono, entonces puedes simplemente inutilizar el teléfono en tu red. Además, en algunos casos, puede hacer lo mismo para otras redes también.

No tienes que preocuparte si tienes un smartphone o no porque este método funcionará para todos los teléfonos móviles, tanto los inteligentes como los que no lo son. Además, las agencias de la ley y los proveedores de celulares también necesitan el número IMEI por lo general para ayudar a la gente a lidiar con la situación.

Si le preocupa encontrar el número IMEI de su dispositivo móvil, debe saber que el número IMEI se puede averiguar simplemente marcando *#06# . Sin embargo, si te preguntas sobre las posibilidades de encontrar tu número IMEI en caso de que hayas perdido tu teléfono móvil o te lo hayan robado de alguna manera, entonces no tienes que preocuparte porque estamos aquí contigo para eso.

Cómo encontrar el número IMEI del teléfono perdido

1. Mira la caja del teléfono

La mejor manera de obtener el número IMEI es mirando la parte trasera del paquete del teléfono. Los teléfonos inteligentes vienen empaquetados en cajas en las que hay pegatinas que muestran el número IMEI. Sólo tienes que localizar el código de 15 dígitos en el paquete.

Algunas personas tiran el embalaje. Si ese es el caso, puede que tengas que buscar el contrato que firmaste con la compañía de móviles. El número podría encontrarse en tus facturas mensuales, pero es un caso raro.

2. Panel de control de Google

En caso de que tengas un dispositivo android y quieras saber el número IMEI de tu dispositivo, entonces estás de suerte. Esto se debe a que el número IMEI viene incorporado con cada marca o modelo y también se puede sincronizar con tu cuenta de Google cuando registras tu dispositivo en los servicios de Google Play.

Puedes entrar en tu cuenta de Google, ir al Administrador de dispositivos Android y encontrar el número IMEI. Puedes encontrar el número que aparece justo al lado del teléfono Android registrado. Esta información le permitirá encontrar su dispositivo perdido o robado de la manera más fácil posible.

Así es como puedes hacerlo:

  • En primer lugar, debe navegar a www.google.com/settings en su navegador web.
  • A continuación, debe iniciar sesión en su cuenta de Google que utilizó para registrar el dispositivo perdido.
  • A continuación, tienes que desplazarte hacia abajo y seleccionar el Panel de control que aparece en Herramientas de la cuenta.
  • Aquí también se te pedirá que vuelvas a introducir la contraseña de tu cuenta de Google.
  • Después de eso en la vista del tablero de instrumentos, es necesario ampliar la sección de Android con el fin de encontrar sus dispositivos Android registrados.
  • Aquí obtendrá el número IMEI del teléfono registrado que se mostrará junto con los detalles del dispositivo.
  • En caso de que tengas varios dispositivos Android registrados bajo la misma cuenta, debes asegurarte de anotar los números IMEI de cada dispositivo.

3. iTunes

Visite iTunes, seleccione la pestaña de Preferencias. Para aquellos que están utilizando el dispositivo Mac, puede hacer clic en editar> preferencias. Seleccione el botón «Summary» y haga clic en su número de móvil dos veces.

Palabras finales:

Encontrar el número IMEI de tus dispositivos móviles a veces se vuelve realmente crucial, especialmente si has perdido tu teléfono o te lo han robado. Sin embargo, con esta lúcida guía, podrás encontrarlo sin problemas. Así que, ¡buena suerte!

Deja un comentario