Cómo encontrar el número de teléfono de alguien por su nombre

Hoy en día recibimos muchas llamadas de spam de números desconocidos. A menudo, puede ser necesario que comprobemos quién nos está llamando exactamente, y para ello, tendríamos que comprobar a quién está registrado el número. Pero encontrar el número de teléfono personal de alguien puede ser bastante complicado. La razón es que los números de teléfono son totalmente privados, y los directorios públicos no los almacenan.


find someone’s phone number by name

Sin embargo, todavía hay algunas formas de encontrar los números de teléfono personales o de empresa de alguien por su nombre.

Hay varias razones por las que alguien quiere encontrar el número de teléfono de una persona por su nombre. Puede que esté tratando de averiguar sobre un viejo amigo o socio. Puede que esté intentando contactar con un familiar con el que no ha estado en contacto durante mucho tiempo.

También es posible que estés recibiendo llamadas de spam de ciertos números y quieras comprobar si los números pertenecen a ciertas personas de las que sospechas. Además, puede que estés intentando hacer una investigación que requiera que compruebes los números de teléfono de alguien. Por lo tanto, puede haber varias razones.

Aquí puedes encontrar una guía completa sobre cómo encontrar el número de teléfono de alguien por su nombre de forma gratuita.

Suena bien Empecemos.

Cómo encontrar el número de teléfono de alguien por su nombre

1. Mira sus perfiles en las redes sociales

En Internet, no hay una forma específica y perfecta de encontrar el número de teléfono personal de alguien por su nombre.

Si eres amigo de alguien en Facebook, Instagram u otras redes sociales, puedes comprobar si ha mencionado su información de contacto en sus perfiles. También puedes intentar preguntarles por sus números de teléfono.

En caso de que no seas amigo de la persona en Facebook u otras redes sociales, puedes intentar preguntar a alguien que la conozca y luego preguntarle a ella. También puedes utilizar la función de amigos comunes para que te proporcionen sus números. Este consejo puede parecer bastante obvio, pero es extremadamente fácil y bastante eficaz para ayudarte a conseguir los números de teléfono de las personas.

Todo lo que tienes que hacer es comprobar su sección Acerca de y buscar la información básica y de contacto. Puedes comprobar si han proporcionado su número en la sección Información de contacto.

Cuando no veas esta información mencionada aquí, no tendrás otra forma de averiguar el número que no sea enviando directamente a la persona un mensaje y solicitándolo. Ciertas plataformas de medios sociales te permiten hacer una búsqueda inversa de números de teléfono rápidamente, pero otras plataformas pueden ser complejas en este sentido.

Por lo tanto, si no puedes localizar el número de teléfono de alguien en las redes sociales, puedes intentar buscar a la persona en directorios online. Pero estos directorios sólo cubren los números de teléfono fijo.

2. Directorios online

Si sabes que la persona cuyo número quieres forma parte de alguna organización, grupo o comité, puedes intentar ir a la página web de esa organización y buscar el nombre. También puedes consultar los directorios online de determinadas regiones.

También hay muchas aplicaciones web premium que almacenan los números y datos de las personas con fines analíticos y de marketing. Puedes suscribirte a estos servicios y tratar de encontrar los números de teléfono móvil necesarios y esos datos personales.

Si no puedes encontrar el número de alguien en las redes sociales o en los directorios online, tendrás que esforzarte más para conseguirlo. Este tipo de información se mantiene en la mayoría de los casos de forma privada y protegida y a la gente no le gusta compartir sus datos de contacto online. También puedes intentar buscar sus números de teléfono en Google, pero es seguro que no obtendrás ningún resultado útil.

3. Encontrar el número de teléfono de la empresa

Encontrar un número de teléfono de empresa es relativamente mucho más fácil. Muchos propietarios de negocios quieren compartir su información de contacto, les gustaría que te pusieras en contacto con ellos más a menudo, y por lo tanto, anuncian sus números de teléfono en público todo el tiempo. Puede ser más difícil contactar con el servicio de atención al cliente que con los empleados de la empresa directamente. Muchos propietarios de empresas prefieren que usted, como cliente, pueda contactar con ellos fácilmente, y por eso animan a la gente a llamarles.

Los propietarios de empresas suelen colocar sus teléfonos en un lugar que llame fácilmente la atención en sus sitios web profesionales. Es posible que haya visto que varios sitios web de empresas tienen una sección específica llamada «Contacto» y «Servicio de atención al cliente» y toda la información de contacto esencial y los números de teléfono se proporcionan aquí. Es posible que algunas empresas locales y más pequeñas no tengan sus propios sitios web, pero tienen páginas en las redes sociales y allí también se puede encontrar su información de contacto.

En las organizaciones empresariales que tienen varias tiendas en varios lugares, debes elegir la opción «Locator» en su sitio web para encontrar la información de contacto de su sucursal local. Por lo general, le mostrará los números de teléfono a los que debe llamar para llegar a esa ubicación concreta. Por supuesto, también puedes utilizar Google Maps para encontrar los números.

Por lo tanto, si la persona, cuyo número desea, es un propietario de un negocio o un profesional que trabaja en cualquier industria, entonces usted puede tratar de localizar sus números de teléfono de negocios. Estos números son más fáciles de encontrar en Internet. Si no encuentras su número, entonces intenta usar el número de su colega y luego pregúntale por el teléfono en cuestión.

Conclusión:

Hay varias formas de intentar encontrar los números de teléfono de las personas por su nombre. Puedes buscar sus nombres en diferentes sitios web de redes sociales. Puedes ponerte en contacto con ellos directamente a través de las redes sociales y pedirles su número.

Para casos más urgentes, puedes pedir a tus amigos comunes información de contacto. Los números de teléfono de las empresas son más fáciles de encontrar que los números personales.

Deja un comentario