Cómo eliminar el número de teléfono de Truecaller

Truecaller se ha convertido en la aplicación preferida de los usuarios para averiguar la identidad de números desconocidos. Cada vez que recibes una llamada de un número desconocido, Truecaller te muestra el nombre real del usuario al finalizar la llamada. Ahora bien, no necesariamente tienes que crear una cuenta en Truecaller para que tu número aparezca en la aplicación. A veces, el número de las personas se añade a la agenda de Truecaller a través de los contactos de otros usuarios.


remove phone number from truecaller

Supongamos que uno de tus amigos está en Truecaller y tiene tu número guardado en el dispositivo con tu nombre. Si le dan acceso a Truecaller a su agenda telefónica, tu número se registrará automáticamente en la aplicación con tu nombre.

¿Sabe usted Truecaller también muestra la dirección del número de teléfono fijo Usted no querrá que los spammers y los extraños para tener acceso a su dirección sólo porque usted hizo una llamada con el número de teléfono fijo. El problema con Truecaller es que la gente que conoce tu número de teléfono fijo puede utilizarlo fácilmente para acceder a tu dirección. Esta razón es suficiente para saber por qué la gente quiere eliminar sus números de móvil, especialmente los de teléfono fijo, de la libreta de direcciones.

Cómo eliminar el número de teléfono de Truecaller

Lo primero es lo primero, no puedes eliminar tu número de Truecaller sin borrar tu cuenta de la aplicación. Por lo tanto, si quieres que tu número se borre de la agenda de Truecaller, primero tienes que desactivar tu cuenta desde la app. No hay forma de obtener información sobre las personas que han hecho una llamada a tu número mientras tienes tu cuenta. Para desactivar tu cuenta, esto es lo que debes hacer:

Ir a la configuración> acerca de> desactivar la cuenta.

Una vez que hayas desactivado tu cuenta en Truecaller, podrás eliminar tu número con unos sencillos pasos. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  1. Visita la página de eliminación de la lista de Truecaller
  2. Envía tu número de teléfono con el código de país
  3. Marca la razón por la que quieres eliminar tu contacto de Truecaller
  4. Introduce el captcha de verificación
  5. Pulsa la opción «unlist»

Tu número se eliminará del servicio en las 24 horas siguientes a tu solicitud, pero no se mantendrá desactivado para siempre. Es posible que tu número se añada a la aplicación automáticamente en unos días, sobre todo si Truecaller lo obtiene de los contactos de tus amigos o familiares. Por lo tanto, lo mejor es que sigas comprobando la aplicación para ver si tu número está disponible.

Siga los pasos anteriores y haga que su número sea eliminado de la guía telefónica de Truecaller. Sin embargo, debes tener en cuenta que ya no podrás saber quién te ha llamado desde un número desconocido una vez que hayas desactivado tu cuenta en Truecaller.

Deja un comentario