Cómo eliminar anuncios y eliminar anuncios móviles

Llevar publicidad móvil es el deseo de todo aquel que esté cansado de recibir mensajes con anuncios no deseados. Aparecen como ventanas emergentes, mensajes en la pestaña de notificaciones, mensajes en la pantalla de bloqueo, entre otras formas inconvenientes.


Para ayudar, Fuerza Tecnológica le muestra cómo deshabilitar anuncios en dispositivos Android. Como beneficio adicional, también brinda consejos para evitar que este tipo de publicidad vuelva a aparecer en su teléfono inteligente.

1. Activar Play Protect

Muchos de los anuncios no deseados que aparecen en la pantalla de su móvil podrían provenir de aplicaciones que hacen un mal uso de las políticas de Google. La empresa permite que se muestren anuncios siempre que solo se muestren dentro de la propia aplicación.

Para ayudar a combatir estas y otras acciones maliciosas, Play Store tiene una herramienta de seguridad llamada Play Protect. Según Google, la función verifica 50 mil millones de aplicaciones diariamente para calificarlas como seguras para los usuarios.

Aquellos que de alguna manera violen las políticas de la empresa tienen suspendidos a los desarrolladores. En los teléfonos inteligentes, Play Protect busca amenazas en las aplicaciones antes y después de la descarga.

La función también verifica las aplicaciones descargadas de fuentes distintas a la tienda oficial. Para saber si tiene Play Protect habilitado, siga los pasos a continuación.

1. Abra Play Store y toque el icono formado por tres líneas, ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla;

Jugar Proteger

2. Vaya a Play Protect ;

3. Toque el icono de engranaje (⚙️);

4. Verifique que la tecla para la opción Escanear aplicaciones con Play Protect esté habilitada. Si no es así, actívelo. Automáticamente se realiza el escaneo.

Además de monitorear las aplicaciones, Play Protect también verifica los sitios web a los que acceden los usuarios de Chrome. Si una página no se considera segura, el navegador bloquea el acceso y explica los posibles riesgos si desea continuar.

2. Descarga un antivirus

Una de las posibles causas de la aparición de anuncios no deseados en el móvil es la presencia de malware . Estos programas maliciosos se crean con el objetivo de aprovechar los dispositivos en los que está instalado.

Los adware son de un tipo específico, diseñados para mostrar los famosos anuncios no deseados. Según la empresa de seguridad AVG, aunque inofensivos, pueden servir como puerta de entrada a otros tipos de malware .

Así que tenga cuidado si ha descargado aplicaciones de fuentes distintas a Play Store o ha accedido a sitios web sospechosos. Es posible que sean la causa de las molestas ventanas publicitarias o notificaciones que ha estado recibiendo en su dispositivo.

Por lo tanto, descargue su antivirus favorito en el dispositivo móvil y escanee para detectar si hay alguna amenaza oculta en el dispositivo.

3. Desinstale las aplicaciones sospechosas

quitar la publicidad del celular

Si después de escanear descubre que hay aplicaciones sospechosas en su teléfono, debe desinstalarlas inmediatamente. Sin embargo, puede haber aplicaciones que no se consideren maliciosas y aún muestren anuncios inconvenientes.

Google permite que las aplicaciones tengan anuncios siempre que no infrinjan la política de Play Store. Los anuncios también solo se pueden mostrar dentro de la propia aplicación. Si los anuncios aparecieron recientemente, es posible que sean el resultado de algún programa recientemente instalado.

Según Samsung, algunos tipos de aplicaciones son más susceptibles a este tipo de publicidad invasiva que otras. Entre ellas se encuentran las aplicaciones que prometen optimizar la batería y la linterna. El problema también puede ser común en programas de navegación, edición de imágenes y teclados personalizados menos conocidos.

Si sospecha de algún programa, también debe eliminarlo. Google recomienda que el proceso se realice en modo seguro. En este modo de uso, todas las aplicaciones instaladas después de comprar el dispositivo están inactivas y ya no pueden poner en riesgo al usuario.

Cómo habilitar el modo seguro de Android

Para activar el modo seguro, presione el botón de encendido y apagado. En la pantalla, toque la opción Apagar durante unos segundos, hasta que aparezca la ventana Reiniciar en modo seguro . Confirmar OK.

El dispositivo se reiniciará y verá el Modo seguro en la parte inferior de la pantalla . Tenga en cuenta que los iconos de los programas no nativos están atenuados, tienen un acceso directo en la pantalla principal y desaparecen del menú.

Para eliminar una aplicación, vaya a Configuración → Aplicaciones y notificaciones → Ver todas las aplicaciones . Toque la aplicación que desea eliminar y luego Desinstalar. Confirma tu decisión en Ok .

quitar la publicidad del celular

Para salir del modo seguro, simplemente encienda y apague el dispositivo.

4. Elimina las notificaciones del sitio web

Si, además de los anuncios de las aplicaciones, ha estado recibiendo notificaciones de sitios web, tenga en cuenta que también es posible deshabilitarlos en la configuración de Chrome. De forma predeterminada, estos mensajes solo se envían con la autorización del usuario.

¿Recuerda una ventana emergente que apareció en su pantalla y presionó cualquier opción sin prestar mucha atención? En ese momento, es posible que hayas autorizado a la página a enviar alertas sobre contenido nuevo, por ejemplo.

Sin embargo, si ha accedido a un sitio considerado inseguro, pueden intentar eludir este esquema y enviarle mensajes incluso sin su consentimiento.

Vea cómo eliminar comunicaciones de sitios web que aparecen en las notificaciones de su teléfono.

1. Abra Chrome y toque el icono de tres puntos para acceder al menú;

2. Vaya a Configuración y luego toque Notificaciones ;

quitar la publicidad del celular

3. Desmarque las teclas de los sitios desde los que ya no desea recibir llamadas.

5. Elimina los anuncios emergentes en Chrome.

Los anuncios que aparecen en una ventana emergente del navegador también se pueden eliminar a través de la configuración del programa. Primero, vaya al sitio web que presenta los anuncios no deseados, luego toque el ícono de tres puntos de Chrome.

En el menú que se abre, vaya a Configuración del sitio , luego a Anuncios y desactive la tecla de opción. Luego, repita el proceso en el elemento Ventanas emergentes y redirecciones .

Cómo evitar nuevos anuncios móviles no deseados

Después deliminar los anuncios para dispositivos móviles, es importante saber qué hacer para evitar que vuelvan a aparecer. ¡Comenzamos!

Evita los APK

A la hora de descargar una aplicación, lo ideal es descargarla siempre a través de Google Play. La tienda oficial solo ofrece programas que cuentan con el sello de la empresa y están bajo constante seguimiento.

Por lo tanto, si descarga de fuentes de terceros, no tendrá estas garantías de seguridad. Como resultado, puede estar expuesto a nuevos programas publicitarios y otros tipos de malware .

reportar aplicaciones

reportar aplicaciones de google play

¿Descargó una aplicación que no respeta las políticas de Play Store o muestra publicidad incluso fuera de la aplicación? Así que informa el problema.

Toque el icono de tres líneas en la esquina superior izquierda de la pantalla y vaya a Mis aplicaciones y juegos . Vaya a la pestaña Instalado y toque el nombre de la aplicación que desea informar.

Luego vaya al ícono de tres puntos en la esquina superior derecha y, en el menú que se abre, a Marcar como inapropiado . Indique la objeción y complete con Enviar .

Acceda solo a sitios web seguros

sitio seguro de google

El celular no carga : sepa por que y que hacer para solucionarlo

Evite acceder a sitios web que su navegador no considere seguros. En Chrome, los sitios de confianza muestran una imagen de un candado cerrado en la barra de navegación. Esté siempre alerta.

Si ha accedido a un sitio web que no tiene el símbolo, borre los datos de navegación en el navegador. También verifique si, por casualidad, no fue inducido a descargar un archivo. Si es así, elimine el documento o programa lo antes posible y luego escanéelo con su antivirus.

Para sentirse protegido, mantenga Play Protect activado en todo momento, como le enseñamos al principio de este artículo. Bloquea sitios web sospechosos y le avisa cuando está a punto de acceder a uno.

Según Google, los sitios inseguros se clasifican como:

  • El siguiente sitio web contiene malware : cuando identifica que la página está intentando instalar software malicioso en su dispositivo;
  • Sitio web engañoso : indica un sitio web que puede hacerse pasar por otro para obtener sus datos. Es el caso de las páginas de promociones falsas, que solicitan un uso indebido de los datos del usuario posteriormente. Esta estafa se conoce como phishing;
  • Sitio web sospechoso : alerta emitida cuando la página puede no ser segura;
  • El siguiente sitio web contiene programas dañinos : indica que el sitio web está intentando instalar programas que perjudican la navegación;
  • Esta página está intentando cargar scripts de fuentes no autenticadas: significa que la página no es segura.

Deja un comentario