Cómo descargar todas las imágenes del tablero de Pinterest

Pinterest se lanzó en el año 2010 y ha recorrido un largo camino desde entonces. Incluso con fuertes competidores como Instagram y Snapchat, esta plataforma de medios sociales se ha mantenido. Aquí puedes encontrar fotos de todo, desde decoración casera DIY hasta cuadros vintage y todo lo demás.


download all images from pinterest board

Sin embargo, hay un pequeño problema en esta plataforma; de qué sirven todas esas fotos tan chulas si no puedes descargarte un tablero entero de tus intereses de una vez Aunque a todos nos gusta ver fotos estéticas bonitas, de poco nos sirven si no podemos guardarlas en nuestro dispositivo.

En el blog de hoy, vamos a ayudarte en todo lo posible para que puedas descargar imágenes en bloque de Pinterest. Más adelante en el blog, también hablaremos de si puedes hacer lo mismo en tu smartphone. Por último, te diremos cómo descargar una sola imagen de Pinterest en tu smartphone.

Cómo descargar todas las imágenes del tablero de Pinterest

Vayamos primero a la pregunta inicial: ¿Cómo descargar todas las imágenes de un tablero de Pinterest?

Si quieres descargar de 10 a 20 imágenes de un tablero de Pinterest, puedes hacerlo fácilmente de forma manual.Sin embargo, si necesitas descargar un tablero entero, por ejemplo, de 100 a 150 imágenes, todo el proceso se vuelve largo y agotador.

Pinterest aún no ha lanzado ninguna opción para descargar imágenes en bloque. Sin embargo, eso no significa que los usuarios no necesiten esa opción, ¿verdad? Así que, para ayudarte, te hablaremos de un par de complementos (una extensión de Chrome y una aplicación de terceros) que definitivamente deberías probar para descargar imágenes en masa de Pinterest en tu portátil/ordenador. Estas herramientas son:

  • DownAlbum
  • WFDownloader

1. Album de abajo

Comencemos primero con DownAlbum, que es una extensión de Chrome muy famosa que se utiliza para descargar imágenes de plataformas de medios sociales populares como Facebook, Instagram, Tumblr y Pinterest.

Además de descargar imágenes, DownAlbum también puede ayudarte a descargar GIFs animados de un tablero de Pinterest y a descargar imágenes de un tablero secreto. Impresionante, ¿verdad?

Así que, si quieres utilizar esta herramienta para Pinterest, lo único que tienes que hacer es descargar la extensión DownAlbum de Google Chrome y seguir las instrucciones paso a paso que te damos a continuación:

Paso 1: Accede a tu cuenta de Pinterest en Google Chrome.

Paso 2: Una vez que hayas encontrado el tablero del que quieres descargar las imágenes, haz clic en el icono de DownAlbum.

Paso 3: Al hacer clic en el icono, aparecerá un menú emergente. Haz clic en la opción Normal de ese menú (cuenta el número de imágenes y vídeos que quieres descargar).

Paso 4: Al hacerlo, se abrirá una nueva pestaña con las miniaturas de las imágenes y GIFs. Haz clic en la tecla de acceso directo ctrl+S.

Paso 5: Se abrirá en su pantalla una ventana de Guardar como . Desde esta ventana, selecciona una carpeta que esté guardada en tu portátil/ordenador. Todas las imágenes y GIFs que guardes ahora se almacenarán en un archivo HTML en esa carpeta.

Ya está. Ahora puedes descargar todas las imágenes de Pinterest que quieras sin tener que preocuparte de hacerlo manualmente.

2. WFDownloader

Ahora hablaremos de una aplicación de terceros llamada WFDownloader. El principal atractivo de esta app es que además de fotos, y vídeos, también puedes descargar perfiles enteros de usuarios.

Una cosa que hay que tener en cuenta al utilizar WFDownloader es que el proceso de descarga de imágenes en masa con esta aplicación puede ser un poco largo. Sin embargo, todo lo que tienes que hacer es esperar; la aplicación hace la mayor parte del trabajo por sí misma.

Si es la primera vez que utilizas WFDownloader, sigue estos pasos para utilizarlo para descargar imágenes de Pinterest:

Paso 1: Accede a tu cuenta de Pinterest en tu portátil/ordenador. Ahora, abra el perfil o el tablero desde el que desea descargar imágenes / vídeos en masa.

Paso 2: Desde la barra de direcciones de Google Chrome (o el navegador web que utilices), copia la URL de esta página.

Paso 3: Abre la aplicación WFDownloader. Verás que el enlace que has copiado en el último paso ya estará pegado aquí. Lo único que tienes que hacer ahora es seleccionar una carpeta donde quieras guardar las imágenes/vídeos.

Paso 4: Después de seleccionar la carpeta, haga clic en confirmar , que iniciará la búsqueda del enlace.

(Si recibe un mensaje que dice Falló. Esto requiere estar conectado. Por favor, importe las cookies del navegador ; tendrá que importar las cookies de su navegador).

Paso 5: Después de esto, la búsqueda de enlaces continuará. Una vez terminada la búsqueda de enlaces, haga clic en confirmar . Al hacerlo, se creará otro lote de enlaces descargados en su dispositivo.

Paso 6: Ahora, todo lo que tienes que hacer es pulsar en comenzar, y todas tus imágenes/vídeos comenzarán a descargarse. Ahora, sólo queda esperar.

Pronto, todas tus imágenes y vídeos se descargarán en tu dispositivo.

Deja un comentario