Cómo crear un código QR online y compartir datos rápidamente

Puede crear un código QR personalizado online de forma gratuita. El código se puede utilizar para facilitar el intercambio de URL de sitios web, direcciones de correo electrónico, contactos telefónicos e incluso contraseñas de Wi-Fi.


Fuerza Tecnológica le muestra cómo generar un código QR para estas y otras funciones. También explicamos cómo funciona la tecnología y enumeramos las aplicaciones que la usan, como WhatsApp y TikTok. ¡Comenzamos!

Cómo crear un código QR

Para llevar a cabo el siguiente paso a paso, utilizaremos los servicios del sitio web QR Code Generator. El servicio le permite crear códigos QR sin descargar nada (online) y de forma gratuita. La función está disponible para compartir diferentes tipos de información, como URL, mensajes de texto, correo electrónico, VCard, entre otros.

1. Abra el navegador de su elección y acceda al sitio web del Generador de códigos QR ;

2. Luego, seleccione el tipo de datos para el que desea crear un código QR. A continuación enumeramos los tipos y qué información se debe ingresar para cada uno de ellos.

Captura de pantalla del sitio web del Generador de códigos QR

  • URL : ingrese una dirección de sitio web válida.
  • VCard : formato que te permite guardar contactos en tu celular. Por tanto, debes proporcionar, al menos, nombre y número de teléfono, pero hay espacio para más datos personales, si quieres incluirlo.
  • Texto : puede redactar texto o cargar un archivo de texto estático en formato .docx o .pdf
  • Correo electrónico : envía un correo electrónico con texto predefinido. Simplemente ingrese su dirección de correo electrónico, título y mensaje.
  • SMS : envía un SMS como texto predefinido. Simplemente ingrese su número de teléfono y mensaje.
  • Wi-Fi : permite que quien escanee el código acceda a su red. Ideal para comercios y comercios. Simplemente ingrese el nombre de la red, la contraseña e informe el tipo de cifrado de su red.
  • Bitcoin : se puede utilizar para solicitar pagos en criptomonedas. Es compatible con los servicios Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Ether y Dash. Se debe ingresar el monto a pagar, la dirección del destinatario en el servicio correspondiente y el mensaje deseado.
  • Twitter : le permite vincular el código a un perfil o publicar un tweet.

Las otras opciones solo están disponibles para los suscriptores de planes de pago, pero se pueden probar de forma gratuita durante 14 días. Ellos son: difusión de página de Facebook, contenido PDF, archivo MP3. También hay una aplicación para compartir en la tienda de aplicaciones y la galería de fotos.

3. En algunos casos, es necesario completar el proceso en el botón Crear código QR ;

4. Con el código generado, puede personalizarlo. En Marco , puedelegir un tipo de borde si lo desea;

Generador de códigos QR

5. En Forma y Color , puede seleccionar la forma del código, si está formado por línea, pequeños círculos o cuadrados, por ejemplo. Para cambiar el color, haga clic en el círculo de color con un icono + junto a la última opción de formato;

  • La inserción del logotipo solo se puede realizar mediante el pago.

6. Ahora defina cómo desea guardar el código QR. Guardel resultado en Descargar . Si desea incrustar la imagen en su sitio, haga clic en el icono> ubicado a la izquierda del código.

  • La opción guardar como vector solo está disponible para usuarios de planes pagos.

Cómo crear un código QR para WhatsApp

WhatsaApp ahora permite compartir el número de teléfono asociado con el mensajero a través de un código QR. El código se genera dentro de la propia aplicación y facilita el intercambio de datos ya que solo necesitas escanear la imagen para agregar a alguien.

Vea cómo realizar el proceso en nuestra guía sobre cómo escanear el código QR en Whatsapp para agregar contactos .

Otras aplicaciones que usan QR Code

Sin embargo, WhatsApp no ​​es la única aplicación que utiliza tecnología para acelerar el proceso de búsqueda de los usuarios. Enumeramos otros ejemplos a continuación.

Instagram

Etiqueta de nombre de Instagram o imagen de divulgación de la función de etiqueta de nombre

Instagram tiene una función llamada Etiqueta de nombre , que no es más que un código que, cuando se escanea, le permite encontrar el perfil de la persona. Puedes personalizar el tuyo con un selfie, un emoji o un fondo de color.

La función se puede encontrar tocando su foto de perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla. Luego, acceda al icono formado por tres líneas en la parte superior derecha y, en el menú que se abre, diríjase a Etiqueta de nombre . En este elemento puede ver, editar y escanear su propia etiqueta, así como leer la de otra persona.

Tik Tok

Tikcode

Los usuarios de TikTok pueden consultar TikCode , un código QR personal que presenta el logotipo de la aplicación y la foto del usuario. Puedes guardar el código en el dispositivo para enviárselo a quien quieras y escanearlo para agregar a tus amigos.

Encontrar su TikCode o añadir su amigo de a y luego la pequeña figura con el icono + en la parte superior de la página a la izquierda. Luego vaya al ícono en la esquina superior derecha, que se refiere al escaneo. Luego escanee el código de alguien o acceda al suyo en My TikCode .

Snapchat

snapcode

Snapchat fue una de las primeras aplicaciones en utilizar el escaneo de códigos QR como una forma de agregar otros usuarios. Su Snapcode se encuentra fácilmente en la sección de usuario. Simplemente toque la imagen de perfil en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Para agregar a alguien usando el código, vaya al ícono de marioneta con el ícono +. Luego, vaya al ícono de la aplicación ubicado en la barra de búsqueda y busque el Snapcode deseado en la galería de imágenes de la aplicación.

Después de todo, ¿qué es el código QR?

QR Code es una versión abreviada del término Código de respuesta rápida, que, en traducción gratuita, significa código de respuesta rápida. Este código bidimensional (legible horizontal y verticalmente) es capaz de almacenar diferentes tipos de datos.

Se puede acceder a esta información utilizando sus propias aplicaciones de lectura o simplemente la cámara del teléfono, en el caso de dispositivos más modernos. La tecnología destaca por permitir la lectura incluso con hasta un 30% de la superficie dañada. También tiene más capacidad de memoria que un código de barras normal.

Código QR que se muestra en la pantalla de un teléfono inteligente

Por regla general, un código QR no tiene una validez definida. Es decir, no caduca. Lo que puede suceder es que los servidores o generadores de código actúen de mala fe, no dirigiendo al usuario directamente a su información.

Algunos de estos servicios envían a quien escanea el código al sitio mismo y, después de unos segundos, lo reenvían al contenido deseado. Después de un tiempo, estos generadores terminan el redireccionamiento y lo liberan solo con el pago.

Es decir, el código sigue funcionando. Sin embargo, la segmentación creada por el servicio que impide que los usuarios accedan a su sitio web, perfil, documento, etc.

Deja un comentario