Cómo convertir texto en audio sin descargar nada

La transformación de texto en audio es muy útil para que las personas con algún tipo de discapacidad visual tengan un amplio acceso a los contenidos disponibles solo por escrito. Este tipo de herramienta, sin embargo, también se ha utilizado mucho para quienes necesitan ahorrar tiempo.


Después de todo, con el contenido dictado, es posible actualizar mientras se conduce o consultar un documento durante una actividad física, por ejemplo. Existen opciones que te permiten convertir texto a MP3 sin descargar nada, realizar el proceso en tu celular, extensiones de Chrome, entre otras.

Cómo convertir cualquier texto en audio online

El sitio web de Soar te permite transformar cualquier texto en audio. Para hacer esto, es necesario copiarlo desde su ubicación original y pegarlo en el cuadro de texto del servicio.

La plataforma ofrece un plan gratuito, que incluye hasta 7 páginas (3 mil caracteres cada una) por mes, con voz en portugués. Si desea una mayor variedad de páginas y voces, debe unirse a uno de los planes de pago disponibles.

1. Accede a la web de Soar y realiza un breve registro. Si lo prefiere, inicie sesión con sus datos de usuario de Facebook;

2. Copie el texto de la ubicación de origen y péguelo en el cuadro de texto del servicio o redacte el contenido de inmediato. Ingrese el nombre del documento en Título ;

3. En el lado derecho de la pantalla, indique el idioma del texto, hablado por voz y velocidad de audio;

convertir texto en audio

4. Después de seleccionar sus preferencias, haga clic en Convertir ;

5. El contenido estará disponible en la pestaña Biblioteca . El usuario puede escuchar el contenido online, a través del icono de reproducción o editar lo escrito en el lápiz;

convertir texto en audio

6. Si desea descargarlo, vaya a Descargar MP3 ;

7. En el cuadro que se abre, seleccione la carpeta donde desea guardar el archivo y finalice el proceso con Guardar .

Cómo convertir archivos PDF o DOC en audio online

El sitio web de Zamzar le permite transformar archivos de texto de diferentes extensiones, como DOC y PDF, en MP3. Todo esto online y gratis. Lo único es que el lector solo “habla” en inglés. En otras palabras, solo el contenido en el idioma debe convertirse perfectamente.

1. Acceda al sitio web del servicio de conversión de archivos online de Zamzar ;

2. Haga clic en Agregar archivos y elija el archivo de texto disponible en su computadora que desea transformar en audio;

convertir texto en audio

3. Ahora, vaya a Elegir formato y desplácese hacia abajo en la lista hasta que encuentre la opción MP3 . Haga clic en él para seleccionar;

4. Luego vaya a Convertir ahora ;

5. Espere unos segundos hasta que se complete la conversión. Luego haga clic en el botón Descargar ;

6. En el cuadro que se abre, seleccione la carpeta donde desea guardar el archivo y finalice el proceso con Guardar .

Cómo convertir texto en audio en Android e iOS

Tanto Android como iOS te permiten transformar de forma nativa el texto en audio. En ambos sistemas, la función está disponible como parte de las herramientas de accesibilidad.

en android

1. Abra la aplicación Configuración de Android;
2. En la siguiente pantalla, vaya a Accesibilidad ;
4. Toque la opción Seleccionar para escuchar ;
5. Active el interruptor junto al elemento Usar servicio ;
6. En el cuadro que se abre, confirme Aceptar ;
7. Para utilizar la herramienta, abra un editor de texto o una noticia en su navegador. Luego, toque el botón de accesibilidad, que estará ubicado en la barra inferior del sistema;

convertir texto en audio

8. Luego, seleccione el fragmento que desea leer. De acuerdo, el contenido se hablará de inmediato.

en iOS

1. Vaya a Configuración ;
2 . Luego ve a General ;
3. Luego toque Accesibilidad ;
4. Entre las opciones que aparecen, elija Fala ;
5. A continuación, active la tecla relacionada con la opción de selección Hablar ;
6. Para usar la herramienta, abra un editor de texto o una noticia en su navegador. Luego, seleccione el fragmento que desee y, en el menú que aparece, vaya a Hablar . Inmediatamente, Siri dirá todo lo que esté escrito.

Cómo convertir texto en audio en Chrome

La extensión para Chrome Read Aloud: A Text to Speech Voice Reader brinda al navegador de Google la capacidad de transformar textos en audios. La aplicación es compatible con el portugués brasileño y puede leer el contenido de casi cualquier sitio web.

1. Vaya a la página Read Aloud: A Text to Speech Voice Reader en Chrome Web Store y haga clic en Instalar ;

2. En el cuadro de mensaje que se abre, vaya a Agregar extensión ;

3. Luego, el logotipo del complemento aparecerá en la parte superior de la pantalla. Cuando desee que se lea el contenido textual de una página, haga clic en el icono;

convertir texto en audio

4. Se abrirá una pantalla adicional con el texto de la página. El extracto leído actualmente está resaltado en amarillo;

5. Utilice los botones de control para saltar o reanudar un extracto, pausar o detener la reproducción.

No es necesario mantener abierta la pestaña de la página que se está leyendo. La extensión continúa leyendo el texto incluso con la pestaña en segundo plano.

Echa un vistazo a las 12 mejores extensiones para Google Chrome

Cómo convertir audio en texto

Si necesitas un programa que te permita ir al revés, es decir, transformar tu voz en texto, tampoco hay misterios. Los documentos de Google Drive ofrecen la función de forma nativa y reconoce muy bien los fonemas del idioma portugués.

Para usarlo, simplemente abra un documento de Drive y vaya a Herramientas . Luego, elija Escritura por voz . Para que el servicio comience a escribir lo que dice, toque el ícono del micrófono que aparecerá en la pantalla.

La imagen se volverá roja y luego comenzará a hablar. Cuando haya terminado, vuelva a hacer clic en el icono del micrófono.

Conoce a Hand Talk , un traductor de Pound galardonado por Google

Deja un comentario