Cómo convertir PDF a Excel en 6 pasos

Convertir un archivo PDF a Excel es un procedimiento que se puede realizar de forma gratuita, sin tener que descargar nada. Normalmente, un documento se guarda como PDF para protegerlo de cambios o permitir que se abra sin problemas de formato en ningún dispositivo o sistema operativo.


Pero, ¿qué pasa si el original se pierde y es necesario realizar cambios en las hojas de cálculo? Los convertidores online pueden ser la salvación. Solo es necesario que el archivo contenga tablas.

Entre las opciones de herramientas disponibles en la web que ofrecen el servicio se encuentran:

A continuación, le mostramos cómo transformar un PDF en Excel en 6 pasos.

Cómo convertir PDF a Excel

Los sitios enumerados anteriormente funcionan de manera muy similar, así que siéntase libre delegir el que más le convenga. En nuestro tutorial, usaremos I Love PDF para realizar la conversión.

1. Acceda al sitio web de I Love PDF ;

2. El enlace anterior ya lo dirige a la herramienta de conversión de PDF a Excel. Entonces haga clic en Seleccionar archivo PDF ;

Convertir PDF a Excel

3. Cuando encuentre el archivo deseado, haga clic en él y luego en el botón Abrir ;

4. En la siguiente pantalla, vaya a Convertir a Excel ;

Convertir Excel a PDF

5. Espere unos segundos, luego haga clic en Descargar Excel ;

6. Ahora, simplemente elija la carpeta donde desea guardarlo, asigne un nombre al archivo y finalice el proceso con Guardar .

  • Al abrir el archivo descargado, es posible que el programa no permita la edición, como medida de seguridad. Para modificar el documento, simplemente haga clic en el botón Habilitar edición , que se muestra en la parte superior de la hoja de cálculo.

Además de PDF a Excel, estas plataformas online le permiten cambiar a múltiples formatos. Es posible, por ejemplo, convertir Word a JPEG sin descargar nada, así como transformar imágenes a cualquier formato.

Cómo convertir Excel a PDF

Quien quiera ir al revés, es decir, proteger un Excel transformando el archivo en PDF, tampoco tendrá dificultades. El proceso incluso se puede realizar dentro del propio programa de Microsoft.

1. Abra el archivo de Excel que desea guardar en PDF;

2. Vaya a la opción Archivo , ubicada en la esquina superior izquierda de la pantalla;

Convertir Excel a PDF

3. En el menú que se abre, haga clic en Guardar como ;

4. Luego seleccione la carpeta en la que desea guardar el archivo;

5. En la ventana que se abre, asigne un nombre al documento y, en Tipo , seleccione la opción PDF ;

Convertir PDF a Excel

6. Finalice el proceso con Guardar .

  • Cabe destacar que solo se transforma en PDF la pestaña visualizada en el momento en que se realiza el proceso.

¿Por qué guardar un archivo PDF?

El formato de documento portátil (PDF) es un formato de documento creado por Adobe en 1993. La extensión puede mantener preservado el formato del archivo, independientemente del sistema operativo donde se abre. Además, también ofrece la posibilidad de proteger el contenido de cualquier tipo de edición.

Inicialmente, todos los archivos PDF eran inalterables e incluso era imposible copiar datos. Actualmente, existe una mayor flexibilidad y solo los documentos guardados con una contraseña por el autor no se pueden modificar. Entre los cambios permitidos se encuentran resaltar partes del texto, crear notas, incluido el contenido, entre otras opciones.

Guardar un archivo PDF es una excelente opción si las personas deben leerlo en diferentes dispositivos. Más válido aún cuando el autor no quiere que el formato sea diferente en cada dispositivo o que el contenido sea modificado.

También es una opción ideal para quienes necesitan imprimir algo en una tienda, por ejemplo, y prefieren evitar sorpresas por su incompatibilidad con el sistema local.

Curiosamente, incluso es posible guardar una página web en PDF para acceder más tarde, incluso sin una red. Se conservan textos, imágenes, tablas e incluso enlaces, así como en la versión online.

Deja un comentario