Cómo convertir documentos de Word a JPG online

La conversión de un documento de Word a JPG (JPEG) aún no es una característica nativa que ofrece el editor de texto de Microsoft. Por tanto, cuando sea necesario guardar un archivo en el programa como imagen, es necesario recurrir a aplicaciones de terceros.


La buena noticia es que puede convertir sin descargar nada. Hay varios sitios web que ofrecen el servicio online de forma gratuita. Entre ellos están:

Todos los sitios anteriores, con la excepción de Zamzar, proporcionan los documentos convertidos solo en formato ZIP. Como cada página se convierte en una foto distinta, la función acelera la descarga de archivos con muchas hojas.

Por tanto, para abrir las imágenes en el ordenador, es necesario tener instalado un programa de descompresión de archivos, como Winzip , WinRar y 7-Zip .

Cómo convertir un documento de Word a JPEG online

En nuestro tutorial usaremos el servicio Zamzar, ya que es el único sitio que ofrece la opción de descargar fotos directamente en JPEG. En los demás, es necesario descomprimir el archivo descargado para visualizar las imágenes.

1. Acceda al sitio web de Zamzar ;

2. En la pestaña Convertir archivos, en el cuadro Paso 1, haga clic en Elegir archivos ;

3. Busque el archivo en formato .doc o .docx que desea convertir;

4. En el cuadro Paso 2, elija la extensión en la que desea transformar el documento. En este caso, .jpg ;

Transformar Word a JPEG

5. Luego haga clic en el botón Convertir ;

6. Se le llevará a otra página mientras espera que se complete el proceso de conversión. Cuando termine, vaya al botón Descargar , que aparecerá junto al nombre del archivo;

7. Se mostrarán dos opciones: descargar el archivo comprimido (.zip) o en JPEG. Si desea descargar como JPEG , haga clic en el botón Descargar junto al archivo que termina con. jpg ;

Guardar documento de Word en JPEG

8. A continuación, asigne un nombre y guardel archivo en la carpeta que desee y complete el proceso con Guardar ;

9. Si el documento es largo y prefiere descargarlo todo de una vez comprimido, haga clic en el botón Descargar junto al archivo cuyo nombre termina en .zip ;

10. Nombre y seleccione la ubicación donde se guardará el archivo, confirmando en Guardar ;

11. Para ver el contenido, acceda a la carpeta donde guardó las imágenes. Haga clic derecho en el archivo comprimido y vaya a Extraer aquí ;

Word a JPEG

12. Todas las imágenes se transferirán a la carpeta.

Cómo convertir un documento de Word a JPEG en un dispositivo móvil

En el teléfono inteligente, como función de captura de pantalla, es bastante fácil transformar un archivo de Word en un JPEG.

1. Abra el documento de Word que desea transformar en JPEG;

2. Seleccione la opción de página única de Word;

Word a JPEG en dispositivos móviles

3. Si lo prefiere, ajuste el texto para que quepa en una sola pantalla. Luego tome la captura de pantalla, como lo indique el fabricante de su teléfono móvil;

4 . Si lo desea, use el editor de imágenes para recortar la foto y mostrar solo el contenido que desea ver.

Cómo hacer un diagrama de flujo en Word y editar fácilmente

Cómo convertir un documento de Word a PDF

Convertir un archivo de Word a PDF es un proceso muy simple. El programa ofrece esta opción de forma nativa, sin tener que recurrir a ninguna herramienta externa.

La ventaja de guardar el documento en este formato es que la configuración del archivo se mantiene en cualquier dispositivo o sistema operativo. Además, al igual que en el caso de la imagen, es posible proteger el contenido con una contraseña para que no sea alterado por terceros.

1. Abra el documento de Word;

2. Haga clic en Archivo ;

Word en JPEG

3. Luego vaya a Guardar como ;

4. Seleccione la carpeta donde desea guardar;

5. En la ventana que se abre, asigne un nombre al archivo y, en la opción Tipo, elija PDF ;

Word a JPEG

6. Complete el proceso de Guardar .

¿Qué es el formato JPG / JPEG?

JPG o JPEG es el acrónimo de Joint Photographic Experts Group , el formato de imagen digital más utilizado en el mundo. Se hizo popular debido a su alta capacidad de compresión.

Los archivos de esta extensión se pueden reducir de tamaño hasta diez veces con poca pérdida de calidad. Al menos para que no sea perceptible para el ojo humano.

El poder de comprimir imágenes facilita compartir imágenes en sitios web o mediante aplicaciones. De lo contrario, la transferencia o carga consumiría una cantidad mucho mayor de datos y el proceso demoraría más.

Según el sitio web Cool Utils, los archivos JPEG son archivos guardados con las extensiones .JPEG, .JFIF, .JPG y .JPE.

Deja un comentario