Cómo conectar y enviar el PC a una Samsung Smart TV de forma inalámbrica

Como sabemos, es más agradable ver películas, transmitir música e imágenes desde el ordenador a la televisión inteligente a través del ordenador y el smartphone. Samsung ofrece smart tv de alta calidad con una mejor calidad de imagen y un sistema de sonido limpio. Te permite ver televisión en directo, tus series favoritas, escuchar música e incluso jugar a algún juego en tu tiempo libre.


Pero los recursos multimedia en la smart tv son limitados y a veces no puedes encontrar tus películas favoritas o series premium en tu Samsung smart tv. Mientras que hay más recursos de vídeo accesibles en el ordenador y será grande si se puede ver en su Samsung smart tv.

En esta guía, usted aprenderá cómo conectar y espejo de PC a Samsung Smart TV de forma inalámbrica.

Cómo conectar y reflejar el PC a Samsung Smart TV de forma inalámbrica

Método 1: Samsung Smart View App

Samsung Smart View es una aplicación oficial de Samsung que le permite disfrutar de los contenidos multimedia almacenados en su PC y smartphone fácilmente en Samsung Smart TV de forma inalámbrica.Lo mejor de esta aplicación es que también puedes controlar tu televisor con tu dispositivo móvil. Para ello es necesario utilizar un smart view para controlarlo sin necesidad de un mando a distancia.

Dentro de la aplicación, también puedes crear listas de reproducción personalizadas para disfrutar de todos tus recursos multimedia en un solo lugar, como vídeos, fotos y música.

Sólo tienes que seguir el siguiente proceso paso a paso para reflejar tu pc en la smart tv de Samsung de forma inalámbrica.

  • En primer lugar, descargue la aplicación Samsung Smart View en su PC o smartphone.
  • Ahora conecta tu smart tv y tu pc en la misma red wifi. Si usted no sabe que su televisor está conectado a qué red wifi entonces usted necesita para ir al menú> red y seleccione el estado de la red para comprobar su conexión de televisión.
  • Desde tu ordenador Windows busca «Connect to a Wireless Display» y ábrelo.
  • Dentro de la sección de Múltiples Pantallas pulse sobre la opción Conectar a una pantalla inalámbrica para empezar a buscar la pantalla inalámbrica. Tardará hasta 1 minuto en buscar y detectar dispositivos inalámbricos.
  • Selecciona tu smart tv de la lista de dispositivos e introduce el PIN (mostrado en el televisor) para verificar la conexión.

Eso es todo su equipo se ha conectado con éxito a su Samsung smart tv. Ahora simplemente pulse sobre la opción de añadir contenido para transferir sus recursos multimedia a la televisión.

Método 2: Conectar el PC a la televisión de Samsung utilizando el cable HDMI

Si su televisor no es compatible con la conexión inalámbrica, entonces usted también puede reflejar el uso de macho a macho cable HDMI. También se puede decir que este método es la mejor y más fácil manera de conectar el PC a la televisión inteligente porque los cables HDMI están disponibles a un precio muy barato y proporcionan las mejores imágenes de calidad HD y un sonido claro.

Aquí es cómo usted puede:

En primer lugar, conecte el cable HDMI macho a macho en su Samsung smart tv y luego en uno de los puertos HDMI de su pc. El PC debería configurarse automáticamente para ofrecer la mejor calidad de vídeo y asegurarse de que el televisor está configurado en el canal HDMI correcto.

A veces notas que tu pc no selecciona automáticamente la mejor configuración. Si quieres modificar la configuración sólo tienes que ir al Panel de Control> Pantalla y seleccionar la opción Ajustar Resolución.

Método 3: Espejo con Chromecast

Chromecast es un dispositivo de streaming multimedia de Google que permite disfrutar de los medios de comunicación en una pantalla más amplia como la televisión digital. Se conecta a través de Wi-Fi y se controla mediante otros dispositivos en lugar de un mando a distancia específico.

Básicamente, el dispositivo chromecast actúa como un puente entre su televisor y pc.The mejor parte del dispositivo chromecast google es compatible con varios dispositivos como Windows, Mac, Android, iPhone, y Chromebook. Usted puede comprar fácilmente online y tienda local más cercana.

Así es como se puede:

  • En primer lugar, tienes que configurar el chromecast conectándolo a la smart tv y proporcionar una fuente de alimentación para habilitarlo.
  • Desde tu ordenador con Windows busca «Connect to a Wireless Display» y ábrelo.
  • Dentro de la sección de Múltiples Pantallas pulse sobre Conectar a una pantalla inalámbrica. Tardará hasta 1 minuto en detectar tu televisor.
  • Selecciona tu smart tv de la lista de dispositivos y tu equipo se ha conectado correctamente a tu tv.

Conclusión: En esta guía, le hemos mostrado una guía completa sobre cómo conectar el pc a Samsung smart tv. Si usted tiene alguna pregunta con respecto a este artículo, entonces no dude en dejar un comentario abajo.

Deja un comentario