Cómo conectar tu celular a la TV, ya sea inteligente o no

Al conectar el teléfono celular al televisor, el usuario puede ver películas y series, videos, fotos e incluso usar aplicaciones en la pantalla grande. Puede transmitir la pantalla de su teléfono inteligente tanto a televisores inteligentes como a modelos no inteligentes. En el segundo caso, sin embargo, es necesario recurrir a accesorios, como cajas y sticks o cables HDMI o USB.


A continuación, le mostramos cómo duplicar o transmitir contenido desde un teléfono celular o iPhone con Android a su televisor a través de Wi-Fi o por cable.

1. Reflejar la pantalla del teléfono celular en la TV

La duplicación consiste en mostrar exactamente lo que ve en la pantalla de su teléfono celular en la televisión. Es decir, si está viendo un video, una foto o usando una aplicación de mensajería en su teléfono inteligente, estas acciones aparecerán como lo harían en la televisión.

Teléfono celular reflejado en TV borrosa en el fondo

Esto significa que la imagen no suele ajustarse al formato de la pantalla grande. Por lo tanto, mantiene el aspecto rectangular si el dispositivo se mantiene en posición vertical.

Esta forma de transmisión de contenido es a través de Wi-Fi y los dos dispositivos deben estar conectados a la misma red. Como tal, la función solo está disponible para televisores inteligentes o televisores normales equipados con sticks o dongles con protocolos de transferencia inalámbrica.

Cómo reflejar su teléfono Android en un televisor inteligente

Si su televisor tiene opciones como Smart Share , All Share , Screen Share y similares, probablemente tenga la función. En caso de duda, puede buscar su dispositivo en la página del consorcio de Wi-Fi Alliance. Por lo general, la opción se puede encontrar a través de la tecla Entrada o Fuente en el control remoto .

Ya en su teléfono inteligente, debe activar la transmisión de pantalla , Screen Mirror , Screen Mirroring o algo similar. La nomenclatura puede variar según la marca del dispositivo, pero la ruta es similar.

Antes de realizar los siguientes pasos, asegúrese de que su teléfono móvil esté conectado a la misma red Wi-Fi que el televisor.

1. Acceda a la aplicación Configuración ;

2. Vaya a Dispositivos conectados ;

3. En la siguiente pantalla, elija Preferencias de conexión ;

4. Luego toque Transmitir ;

transmisión de pantalla de Android

5. Para habilitar la función, toque el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y marque la casilla Habilitar pantalla inalámbrica ;

6. Se mostrará el nombre de su televisor. Toca para conectarte.

Espera la conexión entre los dispositivos y, en unos instantes, todo lo que está sucediendo en la pantalla de tu celular se puede ver en la televisión.

Si la ruta anterior no le ayuda a encontrar la funcionalidad, es posible que su dispositivo esté usando una ruta diferente. Busque términos como duplicación de pantalla , transmisión , duplicación y similares en el cuadro de búsqueda de la aplicación Configuración .

Cómo buscar funciones en la aplicación Configurar

Cómo duplicar un teléfono Android o iPhone en un televisor con AnyCast

AnyCast es un dispositivo de transmisión de datos inalámbrico, que debe conectarse al televisor a través de un puerto HDMI. Equipado con los protocolos Miracast y Airplay, es uno de los pocos dispositivos compatibles con dispositivos Android e iOS al mismo tiempo.

Imagen de dongle Anycast sobre un fondo blanco.

AnyCast M2 Plus es el modelo más popular de la marca y tiene Wi-Fi 802.11n (2.4GHz) incorporado. A continuación, le mostramos cómo configurarlo en su televisor y usarlo para reflejar su dispositivo móvil.

1. Para usar Anycast por primera vez, deberá estar conectado a una toma de corriente y, por supuesto, al televisor, a través del puerto HDMI;

2. Sintonice el televisor al puerto HDMC. Es probable que el acceso se realice a través del botón Inp ut o Source del control remoto;

3. La pantalla de configuración aparecerá en su televisor. Ahora, tome su teléfono celular y conéctelo a la red Wi-Fi de AnyCast. El nombre de la red ( SSID ) y la contraseña ( PSK ) se muestran en la pantalla del televisor;

pantalla de activación anycast en tv

4. Aún en el teléfono celular, abra el navegador de su elección y escriba 192.168.203 en la barra de direcciones;

5. También en el celular, en la siguiente pantalla, elige tu Wi-Fi residencial, ingresa la contraseña y listo.

Siempre que desee reflejar la pantalla de su Android en su televisor, asegúrese de que el botón en el costado de AnyCast esté configurado en modo Android o Miracast . Luego, sintonice el televisor a la entrada HDMI y acceda a la función de duplicación de pantalla del teléfono. El proceso es el mismo que el anterior para televisores inteligentes.

En el iPhone , el paso a paso es mucho más rápido. Primero, presione el interruptor lateral Anycast para activar el protocolo Airplay . Luego, en su teléfono, presione el botón Inicio y arrastre el dedo de abajo hacia arriba para ver los accesos directos de iOS. Vaya a Airplay Mirroring o Screen Mirroring y elija conectarse a AnyCast-xxx .

Usar Anycast con el iPhone

2. Transmita el contenido del teléfono celular a la TV

La confusión entre duplicación y transmisión es común. La diferencia es que, en el mirroring, todo lo que se hace en el celular se reproduce en el televisor. Es decir, si estás mostrando una película y quieres responder a un mensaje, tendrás que detener el video para abrir el Messenger. Y todo se mostrará en la pantalla grande.

Hombre con TV borrosa en el fondo

En el caso de la transmisión, solo se muestra en la televisión el contenido deseado. Esto significa que puede ver un video o usar una aplicación de transmisión de música mientras usa WhatsApp sin interrumpir nada. Tampoco mostrar el intercambio de mensajes de televisión.

Para transmitir es necesario que tanto el televisor como el smartphone estén conectados a la misma red Wi-Fi. Si el televisor no es inteligente, el usuario puede recurrir a sticks o decodificadores, como Chromecast y Apple TV.

Obtenga más información en: Descubra qué dispositivo es mejor para convertir su televisor en un televisor inteligente

Cómo transmitir desde un teléfono celular a una televisión inteligente

Para que la transmisión se realice a un televisor inteligente, debe tener aplicaciones que ofrezcan la función instalada de forma nativa en el teléfono celular. La herramienta está representada por la imagen de una pantalla con ondas, que se muestra a continuación. Para hacer esto, simplemente toque el ícono y espere la sincronización entre dispositivos.

icono de transmisión presente en aplicaciones

A continuación, enumeramos algunas aplicaciones que tienen la opción:

  • Netflix
  • Youtube
  • Video de Amazon Prime
  • Spotify
  • Deezer
  • Contracción nerviosa
  • Cromo

Vea más opciones en Aplicaciones para Smart TV : mejores opciones para aprovecharlas al máximo .

Cómo transmitir desde el móvil a la TV con Chromecast

Imagen promocional de Chromecast con un dongle blanco y negro

Chromecast es un dongle que le permite transmitir y reflejar contenido desde su teléfono inteligente a su televisor. El dispositivo no ejecuta ningún sistema operativo ni tiene espacio de almacenamiento interno. Por lo tanto, las aplicaciones deben descargarse en el teléfono celular.

Para usarlo, simplemente conéctelo al puerto HDMI de un televisor, descargue la aplicación Google Home en Android o iPhone y conéctelos a la misma red Wi-Fi.

Después de realizar la integración entre los dos dispositivos, simplemente toque el ícono de transmisión y mire lo que quiera en el televisor. Para aplicaciones sin tecnología de transmisión, puede usar Chromecast para reflejar la pantalla de su teléfono inteligente.

Cómo transmitir desde el teléfono celular a la TV con Apple TV

Imagen publicitaria de Apple TV

Apple TV es un decodificador y, a diferencia de Chromecast, tiene su propio sistema operativo y almacenamiento interno. Esto significa que las aplicaciones se pueden descargar en el propio dispositivo y no en el iPhone. Lo que resulta ser una ventaja para aquellos que no quieren ocupar espacio en el teléfono inteligente.

La comunicación entre el iPhone y la caja se realiza a través de la tecnología AirPlay 2. El proceso de configuración del Apple TV es muy intuitivo, simplemente conéctelo al televisor mediante un cable HDMI y siga las instrucciones que se indican en pantalla.

Si desea transmitir contenido de iPhone a Apple TV desde una aplicación compatible, toque un ícono de TV ( televisión) y elija Apple TV .

Transmisión de video a Apple TV

Otra forma de transmitir desde el móvil es tocando el ícono de compartir ( Cuota) y arrastrando el dedo de abajo hacia arriba. Luego toque AirPlay y elija Apple TV .

3. Espejo del teléfono celular en la TV con cable HDMI

Entrada HDMI con cable conectado a TV

El puerto HDMI garantiza la transmisión de contenido de video y audio al mismo tiempo desde la misma fuente. Para reflejar la pantalla del teléfono inteligente en la televisión, necesita un cable que sea compatible con ambos dispositivos.

Actualmente, hay dos opciones disponibles:

  • Cable de puerto delgado: proporciona entrada micro USB y salida HDMI, pero también VGA, DVI y DisplayPort.
  • Cable MHL : tiene un puerto HDMI y un Mini HDMI o Micro USB. Dependiendo del estándar MHL compatible con su dispositivo móvil, es necesario mantener el teléfono conectado a una fuente de alimentación mientras se usa el accesorio.

Si tiene un teléfono celular con un puerto USB tipo C, la alternativa más práctica podría ser comprar un adaptador Micro USB.

4. Espejo del teléfono celular en la TV con un cable USB

cable USB blanco

El cable USB también se puede utilizar para mostrar archivos de fotos almacenados en el teléfono móvil en el televisor. Para hacer esto, simplemente conecte los dos dispositivos para revisar momentos especiales en la pantalla grande.

Deja un comentario