Cómo cambiar la contraseña de Wi-Fi de forma fácil

Es posible que sea necesario cambiar la contraseña de la red Wi-Fi si sospecha que alguien está usando su red sin su autorización. O si desea crear un código de acceso que sea más fácil de recordar. Fuerza Tecnológica explica cómo cambiar la contraseña de los routeres TP-Link, D-Link e Intelbras, así como de los operadores Vivo, Oi y Net.


El proceso se puede realizar por teléfono inteligente o por computadora (con la excepción de Oi). La clave es que el dispositivo esté conectado a la red en cuestión (ya sea a través de Wi-Fi o cable). Los pasos pueden cambiar un poco según el modelo de router utilizado, incluso si son del mismo fabricante. ¡Comenzamos!

Cómo cambiar la contraseña del router TP-Link

1. Abra el navegador de su elección e ingrese lo siguiente en la barra de direcciones:

Los números anteriores se refieren al número de IP del router y varían según el modelo. Según el fabricante, se pueden encontrar en la etiqueta ubicada en la parte inferior del dispositivo.

2. Luego, en el cuadro que se abre en la pantalla, ingrese el Nombre de usuario y la Contraseña . Si nunca ha cambiado, ingrese la palabra admin en ambos campos, ya que TP Link la usa por defecto;

Cambiar la contraseña wifi de tp-link

3. En el menú lateral del sitio web que se abre, vaya a Inalámbrico y luego a Seguridad inalámbrica ;

4. Marque la casilla que hace referencia a la opción WPA-PSK / WPA2 / PSK y luego escriba la contraseña en el cuadro de texto de la opción PSK Password ;

5. Finalice el proceso con Guardar ;

6. Luego haga clic en Reiniciar para reiniciar el router.

Cambiar la contraseña wifi de tp-link

Cómo usar el teléfono móvil como cámara web para PC a través de Wi-Fi o cable USB

Vale la pena señalar que TP Link ofrece una aplicación de administración de red, Tether . Disponible para Android e iOS, garantiza un fácil acceso a la configuración de red (incluido el cambio de contraseña).

El programa también te permite ver quién está conectado a Internet y bloquear a personas no deseadas . El usuario también puede crear un control y límite de acceso, ideal para aquellos con niños pequeños.

Cómo cambiar la contraseña del router D-Link

1. Abra el navegador de su elección e ingrese lo siguiente en la barra de direcciones:

2. Aparecerá la pantalla de administración. En el campo Nombre de usuario , escriba Admin y deje el campo Contraseña en blanco. Confirme con Iniciar sesión o Iniciar sesión ;

cambiar contraseña wifi

3. Dependiendo del modelo utilizado, el paso a seguir ahora puede ser Herramientas → Administración o Mantenimiento → Administración del dispositivo ;

cambiar contraseña wifi

4. En el campo Contraseña , escriba la contraseña que desee. Repita en el campo Confirmar contraseña y complete en Guardar configuración .

Cómo cambiar la contraseña del router Intelbras

1. Abra el navegador de su elección e ingrese 10.0.0.1: en la barra de direcciones;

2. Ingrese la palabra admin en los campos Usuario y Contraseña . Confirmar con Iniciar sesión ;

3. Ahora, en el menú lateral, vaya a Sistema y luego a Contraseña ;

cambiar contraseña wifi

4. Ingrese la nueva contraseña en el campo correspondiente y repita la misma contraseña a continuación. Confirmar con Guardar ;

5. Para completar el proceso, ingrese el inicio de sesión ( admin ) y la contraseña una vez más y haga clic en Iniciar sesión .

Intelbras también ofrece a sus usuarios una aplicación de gestión de routeres, disponible para Android e iOS. El Conecte.me ofrece una interfaz amigable y le permite cambiar los ajustes básicos de los dispositivos.

La aplicación está disponible para los modelos de router WRN 150, WRN 300, WRN 240 Slim, WRN 241, WRN 342 Slim, WIN 240 y WIN 300 y NCLOUD.

Cómo cambiar la contraseña del router Vivo

1. Abra el navegador de su elección e ingrese http://192.168.1.1/ o http://192.168.15.1 en la barra de direcciones;

2. Luego vaya a Configuración ;

3. A continuación, opte por una red Wi-Fi de 2,4 GHz ;

4. Ingrese admin en el campo Nombre de usuario e ingrese la contraseña disponible en la etiqueta del router, si nunca ha cambiado la configuración original. Si el router no tiene una etiqueta, ingrese los últimos 4 números MAC. Confirme los datos en Iniciar sesión ;

5. Ahora haga clic en el campo Contraseña e ingrese la nueva contraseña. Luego ve a Guardar .

Vivo también tiene una aplicación de administración de red, Vivo Smart Wi-Fi. Disponible para Android e iOS , le permite bloquear y desbloquear dispositivos conectados, así como aumentar la velocidad.

El usuario también puede ver quién está conectado a la red, cambiar el nombre y la contraseña y crear una contraseña temporal para los invitados.

Cómo cambiar la contraseña del router Hola

El sitio web del operador Oi indica que la única forma de cambiar la contraseña del router es descargar la aplicación Virtual Technician , para Android e iOS. Por lo tanto, para realizar el trámite, es necesario descargar e instalar la aplicación en su teléfono inteligente.

1. Abra la aplicación Virtual Technician;

2. Elija Broadband , en el menú que aparece;

3. Luego ingrese el teléfono fijo y CPF / CNPJ del titular de la cuenta. Confirmar con Iniciar sesión ;

4. Entre las opciones que aparecen, vaya a Configuración de Wi-Fi ;

cambiar contraseña wifi

5. Ahora toque Nueva contraseña de Wi-Fi .

Ahora solo ingrese la nueva contraseña y guarde.

Cómo cambiar la contraseña del router de red

1. Acceda a Minha NET e inicie sesión con sus datos de usuario;

2. En la página siguiente, vaya a Técnico y, en el menú que se abre, haga clic en Inicio de contraseña de WiFi ;

3. Ingrese la nueva contraseña y repita a continuación. Confirmar en Editar ;

4. Finalice el proceso en Actualizar mis datos .

Cómo crear una contraseña segura para la red Wi-Fi

Antes de restablecer la contraseña de su router Wi-Fi, hay algunas cosas en las que pensar. Es importante que el código que cree sea fácil de recordar, pero al mismo tiempo fuerte. El sitio web de la empresa especializada NetSpot ofrece algunos consejos que pueden ayudarlo a establecer la contraseña perfecta.

  • Cree contraseñas con al menos ocho caracteres;
  • Utilice letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos, al azar;
  • Cree la contraseña basándose en una frase que sea fácil de recordar y, si es posible, cometa errores ortográficos deliberados o sustituya números por letras. Un ejemplo dado es intercambiar I love hamburgers por 3uS28uRgEr $! 1 ;
  • Finalmente, evite combinaciones muy obvias como secuencias numéricas o alfabéticas, repeticiones, cumpleaños, uso de palabras obvias (como admin, administrador), etc.

Consejos sobre Wi-Fi

En su sitio web, Vivo ofrece algunos consejos para aprovechar al máximo la señal Wi-Fi, uno de ellos se refiere a la ubicación de la instalación del router. Lo ideal es dejarlo en un lugar más alto y libre de obstáculos. Esto ayuda a tener una señal más fuerte, ya que hay algunos elementos en el interior que pueden estorbar.

Por lo tanto, tenga en cuenta si entre el dispositivo y el router hay un refrigerador, televisión, espejo, metal, agua, baldosas o una persona. Pueden generar interferencias y, en consecuencia, reducción de la calidad. Para ayudar, siempre deje levantadas las antenas del router.

La compañía también destaca que la velocidad de Internet también depende del dispositivo que se utilice. Por lo tanto, es probable que un teléfono celular más nuevo tenga una conexión más rápida que uno más antiguo.

Además, la velocidad máxima anunciada por los operadores solo se puede alcanzar a través de un cable Ethernet. No es posible utilizar Wi-Fi debido a las interferencias mencionadas anteriormente.

Finalmente, cuantas más personas usen la misma red, más lento debería ser. Después de todo, el ancho de banda se comparte entre los dispositivos en uso. Si alguno de ellos está descargando, jugando un juego o viendo un servicio de transmisión, podría, por sí mismo, consumir la mayor parte del ancho de banda.

Deja un comentario