Cómo bloquear páginas web en el móvil y controlar el acceso a Internet

No hay forma: los teléfonos inteligentes son parte de la vida de casi todos. Los niños no se quedan fuera, siendo uno de los principales públicos que utilizan las aplicaciones móviles en la actualidad. Y si le preocupa a qué acceden sus hijos en la red, Fuerza Tecnológica ha preparado algunos consejos para bloquear sitios web y controlar el acceso a Internet en los dispositivos de sus pequeños.


En los teléfonos Android, la integración de servicios de Google ofrece varias opciones para que usted tenga el control y bloquee sitios y contenido inapropiados para su grupo de edad. Por tanto, con las indicaciones a continuación tendrás mucha más seguridad para tus hijos. Vea:

Habilitar filtro SafeSearch

Con SafeSearch, Google le permite bloquear resultados no deseados en sus búsquedas. Es crucial para los padres que permiten que sus hijos usen su teléfono inteligente y no quieren que terminen en páginas que no son para niños.

La propia Google informa que el servicio no es 100% preciso, recomendando atención. Sin embargo, es bastante útil para bloquear resultados de contenido explícito.

Con el servicio activado se suprimen las imágenes pornográficas o los contenidos con lenguaje inapropiado, aumentando la seguridad para no caer en páginas no deseadas por el grupo de edad del usuario. Vea lo rápido que es activar la función:

  1. Abra la aplicación de Google ;
  2. En la esquina inferior derecha, haz clic en Más ;
  3. Vaya a Configuración ;
  4. Toque Cuentas y privacidad ;
  5. Active la función Filtro SafeSearch .

Búsqueda segura

Con el simple paso a paso anterior, ya tendrás el control de las encuestas al no tener más resultados con lenguaje explícito e imágenes inapropiadas para menores. ¡Fácil y rápido para comenzar a tener más seguridad sobre los resultados de búsqueda!

Controles parentales en Google Play Store

Muy útil y fácil de usar, el Control parental es una función creada por Google para facilitar límites claros para niños y adolescentes en sus dispositivos al descargar aplicaciones y juegos.

Según el nivel de madurez del usuario, el Control parental bloquea las descargas y la instalación de aplicaciones sin el permiso de los padres. Es bastante sencillo de configurar y, con la creación de una contraseña, el control sobre lo que se descarga o se accede en el dispositivo es prácticamente completo.

Cómo activar los controles parentales:

  1. En el dispositivo a monitorear, abra Google Play Store ;
  2. Acceda a la Configuración ;
  3. Seleccione Controles parentales ;
  4. Toque para activar la función;
  5. Crear una contraseña.

ControlParentsGooglePlay

¡Listo! Con el Control parental activo, no tiene que preocuparse por lo que sus hijos intentan descargar. Vale la pena mencionar que todos los juegos y aplicaciones, incluso si están por encima del grupo de edad seleccionado, seguirán apareciendo en los resultados de búsqueda.

La diferencia es que no será posible descargar estos contenidos sin que los padres ingresen la contraseña que libera la descarga.

Importante: El control parental es válido por dispositivo, es decir, si tienes más de un niño o adolescente con smartphones en casa, el trámite debe realizarse en cada celular.

Otro punto a tener en cuenta es que el Control Parental respeta las pautas de cada país. Por tanto, si viaja al extranjero con su familia, esté atento a los contenidos que se lanzarán en los smartphones de sus hijos.

6 aplicaciones para bloquear sitios web

Además de las opciones anteriores, hay varias formas de bloquear sitios web y controlar el acceso a Internet en dispositivos móviles.

La primera opción en la lista a continuación es de la propia Google, que complementa aún más las funciones explicadas anteriormente. Y si desea algo diferente, también hemos reunido algunas de las mejores aplicaciones para su seguridad online y la de sus hijos.

1. Family Link

enlace familiar

Para alentar a los padres a promover hábitos digitales saludables, Google creó Family Link, que es como un centro de control para que usted tenga acceso a las actividades de su hijo menor de 13 años en el teléfono inteligente. Puede ver las horas dedicadas a determinadas aplicaciones y descargas realizadas desde Google Play Store.

Con acceso a Family Link, todavía tiene referencias de aplicaciones disponibles para niños. Los profesores elaboran consejos y Google los selecciona para diferentes grupos de edad. De esa manera, puede estar seguro de que las aplicaciones en el teléfono inteligente de su hijo son las más adecuadas para su edad.

Además, con Family Link puedes establecer límites de tiempo para usar tu dispositivo, así como horarios para dormir y dejar tu teléfono celular a un lado. De forma remota, puede bloquear aplicaciones o incluso todo el dispositivo cuando sea el momento de tomar un descanso, ya sea para jugar, comer, dormir o pasar tiempo con la familia.

Para mayor seguridad, cuando el niño está fuera de casa, es posible saber exactamente dónde está, siempre que su teléfono celular esté encendido. ¡Perfecto para aquellos padres a los que ni siquiera les gusta perder de vista a sus hijos digitalmente!

Para descargar Family Link, seleccione el sistema operativo: Android / iOS .

2. Kaspersky SafeKids

KasperskyKids

Con una versión de pago y otra gratuita, Kaspersky SafeKids ofrece varias funciones atractivas para los padres, incluso en la opción gratuita. En la aplicación, puede bloquear contenido no deseado, monitorear la batería y el GPS.

También puede administrar de forma remota configuraciones y notificaciones sospechosas, así como acceder a resúmenes de lo que sus hijos buscan y comparten. Otro punto muy interesante es contar con consejos de expertos en materia de seguridad online.

La aplicación, que promete mucha más simplicidad que las opciones de Control parental anteriores, le permite mantenerse conectado con sus hijos y asegurarse de que estén en un lugar seguro.

Para descargar Kaspersky SafeKids, seleccione el sistema operativo: Android / iOS .

3. F-Secure Mobile Security

FSecure

A pesar de ser también un antivirus, con varias herramientas interesantes para este propósito, F-Secure Mobile Security también proporciona controles parentales. Es muy sencillo de activar y ofrece opciones sencillas para proteger a sus hijos de contenido inapropiado.

Con la aplicación, puede tener acceso a lo que acceden sus hijos y bloquear sitios web que pueden ser no deseados para el grupo de edad de los niños. También puede evitar la instalación de aplicaciones que no haya aprobado. ¡Simple, fácil y rápido de usar!

Para descargar F-Secure, seleccione el sistema operativo: Android / iOS .

4. Control parental de McAfee

McAfeeParentalControl

Cómo bloquear sitios web en PC : Chrome, Firefox, Edge y Opera

Repleto de características atractivas para cualquiera que busque llevar la seguridad digital de su familia a un nuevo nivel. Con McAfee Parental Controls, tiene acceso a un feed con las actividades de sus hijos, compilando un informe completo sobre el uso del dispositivo.

Bloquear sitios web y aplicaciones inapropiados para un determinado grupo de edad es simple, al igual que establecer límites de tiempo para que sus hijos no pasen todo el día con los ojos pegados a la pantalla pequeña.

Además, si el niño quiere que se bloquee una aplicación, simplemente pida a los padres que la desbloqueen. Esto, por supuesto, después de explicar exactamente a qué quieren acceder. También es posible localizar al niño si está fuera de casa.

Para descargar McAfee Parental Controls, seleccione el sistema: Android / iOS .

5. Norton Family

Familia Norton

Norton Family Parental Control es muy atractivo. Llena de funciones para que puedas monitorear las actividades de tus hijos en los teléfonos celulares, la aplicación está diseñada para fomentar los buenos hábitos en Internet y advertir sobre la seguridad online.

Con la aplicación, es fácil supervisar las búsquedas de los niños, los sitios más visitados y bloquear aquellos que considere inapropiados para el grupo de edad de su hijo. Con la inclusión de las «reglas de la casa», Norton notifica a los padres cuando se rompe una de estas reglas, por lo que hay una oportunidad para una conversación sobre la seguridad online.

Por supuesto, con Norton Family puede ver la ubicación exacta del niño en un mapa interactivo, además de tener acceso a los mensajes SMS intercambiados en el dispositivo monitoreado. ¡Perfecto para cualquier persona a la que le importe con quién están chateando sus hijos en la web!

También hay supervisión de video y tiempo, lo que permite a los padres forzar un descanso cuando lo consideren necesario. Con informes completos, puede obtener una imagen general de cómo sus hijos usan sus teléfonos inteligentes.

Para descargar Norton Family, seleccione el sistema operativo: Android / iOS .

6. OFFTIME

FUERA DE TIEMPO

Esta es una aplicación para aquellos que quieren bloquear aplicaciones móviles, como el navegador de Internet o Facebook, sin necesariamente controlar a los niños. Destinado al uso personal, (OFFTIME) promete horas libres de distracciones para que pueda terminar el TCC o ese proyecto para trabajar.

Muy simple de usar, tienes un abanico de opciones: bloqueo de llamadas, mensajes y notificaciones y la posibilidad de personalizar una respuesta automática para quienes te contacten. Puede limitar el uso de su teléfono inteligente, así como programar horarios para que no se distraiga ni por un segundo.

También es posible rastrear el dispositivo y, con informes completos, verificar cuánto se usó el teléfono inteligente. Para que pueda establecer metas y recordatorios sobre el tiempo que pasa con su teléfono celular en la mano.

Evidentemente, la función más interesante es bloquear aplicaciones y restringir su acceso a Internet. Para eso, debe seleccionar el tiempo en el que desea permanecer concentrado sin distracciones. Piénselo, no hay opción para detener esta función manualmente. ¡Excelente para aquellos que desean tranquilidad mientras se enfocan en las cosas realmente importantes!

Para descargar (OFFTIME), seleccione el sistema operativo: Android / iOS .

Con estos consejos, puede tomar el control de todo lo que hacen sus hijos en el móvil, establecer límites y educarlos para el mundo virtual. Por no hablar de las opciones de seguridad y productividad que pueden resultar muy atractivas incluso para quienes no tienen niños.

Deja un comentario