Cómo bloquear el IMEI de un móvil Android y un iPhone

Al bloquear el IMEI del teléfono móvil, el propietario inutiliza el dispositivo al incluirlo en una base de datos nacional de teléfonos inteligentes irregulares. Se recomienda la acción en caso de robo o pérdida del teléfono, reduciendo las posibilidades de poder vender el dispositivo.


El bloqueo se realiza de forma remota, por teléfono, con su compañía telefónica. Solo tenga el número IMEI a mano y contacta con tu compañía.

El proceso es bastante simple y, en 48 horas, el dispositivo se bloqueará. Esto significa que todos los operadores de Brasil le impedirán acceder a las redes móviles del país.

Dónde encontrar el IMEI

IMEI es el acrónimo de International Mobile Equipment Identity, que se utiliza para nombrar el número de identificación internacional único de cada teléfono móvil. Ningún dispositivo en el mundo tendrá la misma secuencia numérica que otro.

Si tiene su teléfono inteligente en la mano, puede averiguar el número marcando * # 06 # . En algunos casos, es necesario tocar el botón para encender.

Encuentra IMEI por móvil

Los teléfonos con más de una tarjeta SIM tienen un IMEI correspondiente a cada bandeja de tarjeta SIM que tienes. Entonces, los dispositivos de doble chip, por ejemplo, tendrán dos números IMEI. Si por casualidad el teléfono ha sido robado o perdido, busque la identificación en la caja del producto o en el recibo.

Si no tiene ninguno, aún puede consultar los servicios de Google Find My Device ( Encontrar mi dispositivo ) en dispositivos Android. O por el ID de Apple en el iPhone.

Para Android , vaya a la página de servicio Find My Device e inicie sesión en su cuenta de Google vinculada al teléfono perdido. Luego, en la columna de la izquierda, haga clic en el icono de información ( ). En Información del dispositivo , verá el número IMEI.

Cómo encontrar IMEI a través del servicio Buscar mi dispositivo de Google

En el iPhone , debe acceder al sitio web de ID de Apple e ingresar sus datos de inicio de sesión. Luego, desplácese hacia abajo hasta la sección Dispositivos . Haga clic en la imagen del dispositivo y se abrirá una ventana, donde encontrará el número deseado.

Cómo encontrar iMEI en Apple ID

Cómo saber si el IMEI ha sido bloqueado

Para estar seguro de que el IMEI fue bloqueado, puede consultar el sitio web Celular Legal, de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). Simplemente acceda a la página del servicio , ingrese el número IMEI y vaya a Consultar .

Si tienes alguna duda, nuestro artículo Cómo consultar el IMEI y saber si un celular es pirateado te muestra un proceso detallado paso a paso. Sin embargo, espere 48 horas antes de programar la cita. Esta es la fecha límite para que el número se incluya en el registro de Anatel.

¿Teléfono celular robado? ver que hacer

Además de bloquear el IMEI, las autoridades recomiendan realizar una denuncia policial para registrar el robo o hurto con la policía. También es importante proteger sus datos y cuentas de personas externas.

La mayoría de los teléfonos inteligentes modernos tienen la función de bloquear y eliminar contenido de forma remota.

Informe policial online

Además de ser una acción recomendada, algunos operadores telefónicos solo aceptan bloquear el IMEI si el solicitante tiene un informe policial en la mano. La buena noticia es que, en la mayoría de estados, es posible emitir el BO online, a través del sitio web de la comisaría virtual o electrónica o nombre similar.

Cómo borrar datos de forma remota

Los usuarios de teléfonos Android pueden utilizar el servicio Find My Device para bloquear el dispositivo con contraseña y cerrar sesión en su cuenta de Google. Los propietarios de iPhone tienen la función Buscar mi iPhone en iCloud.com.

Android

1. Abra su navegador web favorito y vaya al sitio web Find My Device . Inicie sesión en la misma cuenta de Google que está vinculada al teléfono inteligente que desea bloquear;

2. En el lado izquierdo de la pantalla, haga clic en la imagen del dispositivo perdido, si tiene más de uno registrado en la misma dirección de correo electrónico;

3. Haga clic en Dispositivo seguro . Si su dispositivo no usa una contraseña, patrón o PIN de acceso, puede crear una contraseña de bloqueo de pantalla. Ingrese la contraseña, repita en el campo a continuación y continúe con Siguiente . Si es así, salte al paso 4;

Cómo bloquear un teléfono Android de forma remota

4. Ahora, si lo desea, puede ingresar un mensaje a quien encuentre el dispositivo y, en el campo a continuación, agregar un número de teléfono al que pueda llamar. Si solo desea bloquear, deje los campos en blanco. Confirmar en Dispositivo seguro ;

5. Si prefiere no correr el riesgo de exponerse, también puede utilizar el servicio para borrar todos sus datos y medios de su teléfono. Así que continúe con Borrar dispositivo . Atención : cuando elige limpiar el dispositivo, el servicio Find My Device dejará de funcionar en el teléfono inteligente;

  • El proceso elimina la información contenida en el dispositivo pero no la información en la tarjeta SD.

6. Inicie sesión en su cuenta de Google y, en la siguiente pantalla, confirme con Borrar .

iPhone

Cuando activa el Modo Perdido , el iPhone dejará de emitir alertas cuando lleguen mensajes y notificaciones, y también silenciará la alarma. El dispositivo aún podrá recibir llamadas y llamadas por FaceTime.

Apple Pay se desactiva automáticamente y las tarjetas asociadas con la cuenta se suspenden. Además, es posible seguir en el mapa dónde está el dispositivo, ya que el servicio de localización se activa al instante.

1. Vaya a la página Buscar mi iPhone e ingrese sus datos de inicio de sesión de iCloud;

2. En la pantalla que se abre, haga clic en Todos los dispositivos y, en el menú, seleccione el dispositivo que desea bloquear;

Cómo bloquear iPhone online

3. Vaya a la opción Modo perdido ;

Cómo bloquear un iPhone perdido

4. Si lo desea, ingrese un número de teléfono al que cualquier persona que conozca pueda llamar para informarle. Si no es así, vaya a Siguiente ;

5. También puede agregar un mensaje para el bloc de notas o dejarlo en blanco. Termina con OK .

Si encuentra su iPhone, simplemente ingrese su código de seguridad en el dispositivo. O vuelva a iCloud.com, seleccione el dispositivo y haga clic en Modo perdido para desactivarlo.

Deja un comentario