Cómo averiguar la IP externa y la ubicación de su conexión a Internet

Siempre que una computadora, teléfono celular u otro dispositivo se conecta a Internet, se asigna inmediatamente al dispositivo un protocolo de Internet, la famosa IP. ¡Descubrir la IP externa e interna (local) es muy simple y Fuerza Tecnológica preparó este rápido tutorial para que lo sepas sin complicaciones!


El Protocolo de Internet (IP) asignado por la red interna se denomina IP local, mientras que la IP externa es la generada por el proveedor de Internet.

En este sentido, cabe destacar que se genera una IP local para tu dispositivo cuando se conecta a una red por primera vez. Una IP externa es aquella que identifica la red a su hogar, negocio o cualquier otro punto de acceso.

Cómo averiguar la IP externa

Primero, es importante entender que la IP externa es la que usa el proveedor de internet para identificar la conexión instalada en el punto de acceso (hogar o negocio). La IP se utiliza para identificar cualquier red conectada a Internet.

Además, también sirve para identificar la interfaz y direccionar la ubicación en la World Wide Web. Es una etiqueta numérica simple pero esencial para identificar dispositivos conectados a Internet.

Para descubrir la IP externa en una PC o teléfono celular, simplemente acceda a uno de los más variados servicios online que ofrecen descubrimiento de protocolos de Internet. Entre los diversos sitios, Fuerza Tecnológica enumera los siguientes:

Descubrir la dirección IP externa

Simplemente acceda a una de estas direcciones y el número de IP externo aparecerá en la pantalla. Rápido, sencillo y sin complicaciones.

Cómo descubrir IP interna y externa en un teléfono celular

Para los teléfonos inteligentes, lo más recomendado es el uso de una aplicación que pueda llevar información de Internet a la palma de tu mano. Fuerza Tecnológica indica Fing, que está disponible para Android e iOS y tiene varias funciones para administrar su servicio de Internet.

1. Abrir Fing;

2. Verifique la lista de dispositivos conectados a su red Wi-Fi;

  • Ahora es posible verificar la IP interna de cada dispositivo conectado.

Cómo encontrar la IP interna en un teléfono celular

3. Para verificar más detalles como IP externa, seleccione el dispositivo.

¡Listo! En sencillos pasos ya conocerás no solo la dirección IP interna de tu dispositivo, sino de todos los que están conectados a tu red Wi-Fi. Con Fing, también puedes hacer un análisis general de tu conexión a internet y tener todos los detalles que necesitas sobre IP y otras etiquetas.

Cómo encontrar la IP interna en el PC

Si desea conocer la IP local en su computadora, los pasos también son simples. En Windows, simplemente abra el símbolo del sistema y siga nuestras instrucciones. Verificar:

1. En Windows, abra el símbolo del sistema;

  • En Windows 10, haga clic en la lupa de búsqueda junto al menú de inicio, escriba CMD y seleccione Símbolo del sistema .

2. En la pantalla negra que aparece, escriba ipconfig y presione Entrar .

Su dirección IP local (interna) estará junto a la dirección IPv4.

Encuentra la dirección interna (local) en el PC

  • En algunas versiones de Windows, aparecerá en portugués: dirección IPv4.

¡Listo! En sencillos pasos, puede encontrar su dirección IP interna. Puede cambiar la dirección IP interna por la que prefiera. Sin embargo, se recomienda que el propio router defina estos números, para evitar que el mismo dispositivo tenga la misma IP interna en la misma red.

Recuerde que la dirección IP interna (local) o externa se usa para identificar dispositivos conectados a la red mundial. Por tanto, es fundamental que cumplan con los parámetros del router para que el acceso a Internet se realice sin complicaciones.

Deja un comentario