Cómo arreglar la descarga en espera de Google Play Store

Google Play Store a la espera de la descarga: Para instalar una aplicación en tu teléfono Android, tienes que visitar la Google Play Store. Es el mercado de todas las aplicaciones que comúnmente necesita en su dispositivo Smartphone. No sólo la instalación de una nueva aplicación, pero también debe visitar Google Play Store para actualizar las aplicaciones existentes.


google play store waiting for download

Aunque Google Play funciona sin problemas, a veces muestra algunos errores y fallos técnicos. Por ejemplo, puede producirse un error de descarga durante la descarga o actualización de una aplicación. Un problema de este tipo es la imposibilidad de descargar desde Play Store.Qué debes hacer cuando se produce este problema Cómo resolver el error de descarga pendiente con Play Store Puedes encontrar las soluciones en el siguiente apartado.

Cómo solucionar el error de descarga pendiente de Google Play Store

1. Reinicie su teléfono

Si te encuentras con un error de «Google Store en espera de descarga», tienes que esperar un tiempo. Si Google Store puede reanudar el proceso de descarga, el mensaje de error desaparecerá automáticamente. Pero, a veces el problema no se resuelve. Por lo tanto, el mensaje de error sigue apareciendo en la pantalla de su teléfono molesto.

Para eliminar este mensaje, es necesario reiniciar el teléfono. Después de reiniciar el dispositivo, verás que el mensaje de error ha desaparecido. Puedes abrir Google Store y continuar con tus descargas pendientes.

2. Comprueba la conectividad a Internet

El mensaje «Google Store en espera de descarga» aparece por muchas razones, y el error de conexión a Internet es una de ellas. Cuando hay un problema con la conexión a Internet, se produce un error de descarga.

Para solucionar el problema de conexión a Internet, es necesario comprobar la conectividad de la red. Si su teléfono está conectado a través de Internet Wi-Fi, es necesario comprobar el estado de la conexión a Internet de su Wi-Fi.

3. Disponibilidad de espacio de almacenamiento

Cuando descargas una aplicación, ésta necesita un espacio de almacenamiento adecuado en tu dispositivo. Si el almacenamiento no está disponible adecuadamente, puede encontrar un error de descarga pendiente con Google Store.

Para resolver el problema, es necesario crear espacio libre en su dispositivo. Los archivos que no son necesarios se pueden eliminar para crear espacio libre. Alternativamente, puede mover todos sus archivos a un disco de respaldo. Una vez que haya espacio libre, el proceso de descarga se realizará sin problemas.

4. Corregir la fecha y la hora en su teléfono

Debido a un error en la configuración de la fecha y la hora, puede producirse un error de descarga. Hasta que no corrija el error de fecha y hora, se encontrará con un problema de descarga pendiente en su Google Play Store. Para cambiar la fecha y la hora, debes seguir los siguientes pasos.

  • Toque en Configuración en su teléfono y vaya al sistema.
  • En el sistema, usted necesita tocar en la fecha y la hora.
  • Activa la opción «fecha y hora automáticas».
  • Ahora, es necesario reiniciar el teléfono.
  • Después de reiniciar, usted encontrará que la fecha y la hora de su dispositivo se han fijado.
  • Una vez que vea la fecha y la hora correctas, debe abrir Google Play Store para continuar la descarga.

5. Inspeccionar la preferencia de descarga de aplicaciones

En muchos dispositivos Android, obtendrá la configuración de descarga Wi-Fi por defecto en la descarga de las aplicaciones. Debido a esta configuración por defecto, no se puede descargar una aplicación utilizando el servicio de Internet en la red de su teléfono móvil.

En la pantalla de Google Play Store aparecerán tres barras en la esquina superior izquierda. Tienes que pulsar en ese icono y tocar en ajustes desde el menú. En Ajustes, encontrarás una opción «preferencia de descarga de aplicaciones». Toca la opción y cambia la configuración por defecto a «por cualquier red».

6. Desactivar la actualización automática

Google Play Store te da la opción de actualizar tu aplicación automáticamente. Esta opción es buena para mantener las aplicaciones de tu teléfono actualizadas. Pero, también puede crear algunas complicaciones. Cuando la actualización automática está en marcha, usted encontrará dificultad en la descarga de una nueva aplicación en Google Play Store.

Debido a esta razón usted puede encontrar error de descarga pendiente. Por lo tanto, es necesario desactivar la función de actualización automática, mientras que la descarga de una nueva aplicación en su dispositivo.

7. Borrar la caché y las cookies en su teléfono

A medida que vayas accediendo a Internet a través de tu dispositivo, se irán acumulando archivos de cookies y caché. Debe limpiar estos archivos de vez en cuando para mantener su dispositivo en un estado de rendimiento óptimo. Para limpiar los archivos de caché, necesitas tener una buena aplicación de limpieza del teléfono. Una vez que limpies los archivos de caché, el error de descarga pendiente desaparecerá.

Deja un comentario