Chrome Flags: vea qué es, cómo usarlo y los principales experimentos de 2022

Chrome Flags es un servicio de Google que reúne varias funciones experimentales para Chrome. En términos generales, están dirigidos a desarrolladores, pero muchas de las funciones han llamado la atención de los usuarios habituales.


Entre ellos se encuentran el modo oscuro para Android y opciones para acelerar la descarga y navegación de archivos. Vea qué es y cómo usar Chrome Flags a continuación. Descubra también cuáles son los mejores experimentos de servicio disponibles.

¿Qué son las banderas cromadas?

Es un servicio de Google que reúne herramientas para Google Chrome que aún están en desarrollo. Fue diseñado para profesionales de TI, pero está abierto al público en general.

Sin embargo, Google advierte que, dado que son experimentales y aún son inestables, la activación de estas funciones puede presentar riesgos para los usuarios . Entre ellos se encuentran la pérdida de datos de navegación y el compromiso de su seguridad y privacidad.

Algunas de estas pruebas podrían convertirse en funciones utilizadas en la versión final de Chrome. Otros, sin embargo, pueden desactivarse sin previo aviso.

Chrome Flags ofrece opciones para impulsar Chrome en Android y escritorio (Windows y Mac OS).

¿Cómo usar Chrome Flags?

Usar Chrome Flags es bastante sencillo. Simplemente escriba chrome: // flags en la barra de direcciones de Chrome (¡por supuesto!) Y presione la tecla Enter o la tecla de flecha para ir, en el caso de Android. Pronto, será dirigido a la página de servicio, que reúne una gran cantidad de experimentos.

Banderas cromadas

Puede usar la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla para buscar un recurso específico o desplazarse hacia abajo para ver uno por uno. Si encuentra uno que le interese, haga clic en el cuadro Deshabilitado (deshabilitado, en traducción gratuita) o Predeterminado (predeterminado). Luego cambie a Habilitado .

Banderas de cromo

Luego aparecerá un mensaje en la parte inferior de la pantalla informándote que es necesario reiniciar el programa para aplicar la actualización. Para eso, vaya a Relanzar ahora .

Después de eso, puede disfrutar de los beneficios de las funciones activadas.

¿Chrome no se abre? ¡5 formas rápidas de resolver el problema!

Las mejores banderas cromadas para la computadora

Puede encontrar una bandera escribiendo su nombre, funcionalidad o hashtag relacionado en el campo de búsqueda. Debajo de cada función experimental que se enumera a continuación, proporcionamos la etiqueta relacionada para facilitar su búsqueda.

1. Notificaciones de despedida (también disponible para Android)

Gif que muestra la acción de un experimento de Chrome Flags

Etiqueta: # mensajes-silenciosos-de-notificación

Para aquellos que ya no pueden soportar ver notificaciones cada vez que acceden a un sitio web, este experimento puede ser ideal. Al activarlo, los mensajes que suelen abrirse al entrar en una página web se bloquean automáticamente.

Si desea ver el contenido que se mostrará en el cuadro de diálogo, simplemente haga clic en el mensaje de bloqueo.

2. Desplazamiento suave de la pantalla (también disponible para Android)

Etiqueta: # desplazamiento suave

Un deslizamiento de pantalla más suave. Lo que ofrece esta función puede parecer un poco extraño, pero el hecho es que hace que la navegación sea más agradable. El pergamino no se detiene de repente, sino con gracia. Funciona tanto con el mouse como con el deslizamiento del dedo por la pantalla del móvil.

3. Leer sin distracciones

Marcar habilitar el modo de lectura en Chrome

Etiqueta: # habilitar-modo-lector

¿Los anuncios, las ventanas emergentes, el texto con muchos colores o los enlaces patrocinados distraen su atención e interfieren con su lectura online? Entonces esta función te ayudará. Con un clic es posible eliminar todos estos elementos de cualquier página, dejando solo el texto en formato plano.

Al hacer clic en la letra A en la parte superior de la página, el usuario puede personalizar la página de lectura. Puedelegir la fuente, el tamaño de fuente y el color de fondo de la pantalla.

4. Acelere la descarga de archivos (también disponible para Android)

Etiqueta: # habilitar-descarga-paralela

La función de descarga paralela promete acelerar la velocidad de descarga de archivos en Chrome. Si tarda más de dos segundos, el navegador dividel proceso en tres conexiones al servidor para hacerlo más rápido. Al final, vuelva a fusionarlos en un solo archivo.

5. Acelere la navegación (también disponible para Android)

Etiqueta: # enable-quic

La función permite a los usuarios probar Quic, un protocolo de comunicación que aún está desarrollando Google. La novedad promete ser mucho más segura y rápida que los estándares existentes.

Banderas cromadas

De dinosaurio a Pac-Man: cómo encontrar juegos de Google ocultos

Esto se debe a que los modelos actuales necesitan intercambiar 2-3 mensajes con los servidores hasta que logren estabilizar la conexión. Quic, por otro lado, no necesita ni uno, reduciendo el tiempo de respuesta entre la computadora y el servidor (latencia). Con eso, puede hacer que la navegación sea más rápida.

Las mejores banderas de Chrome para Android

6. Traducción simplificada

Etiqueta: # traducción-búsqueda-contextual

Traducción automática en Chrome para Android

Esta función experimental le permite traducir términos extranjeros sin abrir ninguna aplicación o incluso salir de la página que está navegando. Simplemente toque la palabra o frase para seleccionarla. La definición aparece inmediatamente en la parte inferior de la pantalla.

Si desea saber más sobre el tema, simplemente toque la explicación y arrastre la pantalla de abajo hacia arriba.

7. Habilite el modo oscuro sin actualizar la página

Etiqueta: habilitar-android-modo-nocturno-tab-reparenting

Con la función te permite activar el modo oscuro de Chrome sin sufrir ninguna pérdida del contenido de la página en uso. La pestaña actual se restaura y no se vuelve a cargar. Entonces, si está editando online o viendo un video, no se perderá nada.

Aprenda a habilitar el modo oscuro en Google Chrome .

8. Echa un vistazo a un enlace antes de entrar.

Banderas cromadas

Etiqueta: # enable-ephemeral-tab-bottom-sheet

¿Quién nunca tuvo curiosidad por acceder a un enlace, pero terminó sin hacer clic porque no quería ser redirigido y abandonar la página de origen? ¡Porque con esta función experimental, se acabaron tus problemas!

Cuando vea un enlace, tóquelo y manténgalo presionado durante unos segundos. En el menú que se abre, vaya a Página de vista previa . La página se superpondrá parcialmente a la página de origen. Al cerrar la nueva ventana, el usuario puede seguir leyendo donde lo dejó.

Descubra los atajos de Google Chrome que le facilitarán la vida

9. Desplazarse por las páginas arrastrando el dedo

Etiqueta: # overscroll-history-navigation

Es un cambio muy simple, pero facilita mucho la navegación. Al activar el experimento, el usuario puede retroceder o avanzar a una página ya visitada simplemente arrastrando el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha. Sencillo y práctico.

¿Cómo deshabilitar las banderas de Chrome?

Es posible deshabilitar una función experimental individualmente, volviendo a la página chrome: // flags y cambiando la opción Habilitada a Deshabilitada o Predeterminada . Si desea cancelarlos todos a la vez, haga clic en Restablecer todos los valores predeterminados en la parte superior de la pantalla.

Chrome Beta: prueba las novedades sin riesgo

¿Te gusta conocer las novedades, pero prefieres no arriesgarte a las inestabilidades que ofrecen los recursos experimentales? Una opción es utilizar Chrome Beta , la versión de prueba del navegador, en la que se prueban las nuevas funciones potenciales antes de que lleguen a los consumidores de la versión final.

El programa está disponible para Windows, Mac, Linux, Android e iOS. Los usuarios reciben actualizaciones semanales y pueden ayudar a Google dando comentarios sobre las funciones. Dependiendo de la respuesta, la empresa puede realizar cambios o incluso implementar la función en la edición estable del navegador .

Deja un comentario