Aprenda a deshabilitar AdBlock en solo 4 pasos

Es posible que sea necesario quitar AdBlock si la extensión tiene algún problema. Aunque es muy útil para quienes quieren evitar la publicidad a toda costa, en ocasiones la extensión del navegador puede acabar bloqueando contenidos que no deberían ser bloqueados. Por lo tanto, Fuerza Tecnológica explica cómo deshabilitar la herramienta.


Disponible para los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge, AdBlock tiene como premisa bloquear anuncios en páginas web. A pesar del bloqueo prometedor, los desarrolladores afirman que buscan un equilibrio al ocultar anuncios.

Esto se debe a que algunos sitios utilizan la publicidad de una manera que no contamina el entorno virtual y no resta valor a la agradable experiencia del usuario, lo que puede ayudar a mantener sus sitios favoritos con la visualización de anuncios. Sin embargo, si la herramienta ha bloqueado lo que no debería o no funciona como debería, vea cómo deshabilitar AdBlock.

Cómo deshabilitar AdBlock en Google Chrome

1. Abra Google Chrome;

2. En la esquina superior derecha, busque el icono de la extensión AdBlock;

3. Haga clic derecho para abrir una lista de opciones;

4. Para desactivar AdBlock en todos los sitios, seleccione Pausar en todos los sitios .

Cómo deshabilitar AdBlock en Google Chrome

Cómo deshabilitar AdBlock en Mozilla Firefox

1. Abra Firefox;

2. En la esquina superior derecha, busque el icono de la extensión AdBlock;

3. Haga clic en el icono para acceder a la lista de opciones;

4. En el menú que se abre, seleccione Detener AdBlock .

Cómo deshabilitar AdBlock en Mozilla Firefox

Cómo deshabilitar AdBlock en Microsoft Edge

A pesar de no ser el navegador más utilizado, AdBlock también está presente en el sucesor de Internet Explorer. Si quieres desactivarlo, sigue el paso a paso:

1. Abra el borde;

2. En la esquina superior derecha, busque el icono de la extensión AdBlock;

3. Haga clic en el icono para acceder a la lista de opciones;

4. En el menú que se abre, seleccione Detener AdBlock .

Cómo deshabilitar AdBlock en

Por lo tanto, ahora puede deshabilitar la extensión para resolver cualquier problema que pueda haber surgido al usar AdBlock. Sin embargo, la herramienta aún tiene opciones más específicas, en caso de que no desee deshabilitarla por completo.

Puede, por ejemplo, bloquear un solo anuncio, bloquear solo un anuncio en un sitio que le guste y pausar el bloqueo de anuncios cuando visite determinadas páginas. Excelente para sus sitios favoritos o los que visita con más frecuencia y sabe que la publicidad se usa con moderación.

Las opciones le ayudan a organizar los sitios en los que vale la pena ayudar mediante la publicación de anuncios y los que utilizan la publicidad de forma invasiva y desagradable.

¿Por qué desactivar AdBlock?

A nadie le gusta la publicidad invasiva, que en ocasiones incluso nos impide acceder a algún contenido en Internet. Para eso, AdBlock está ahí para ayudar. Sin embargo, hay casos en los que la herramienta puede bloquear partes de la página que en realidad no eran anuncios y dañar la experiencia del usuario.

Además, existen problemas que surgen con el tiempo, como páginas que impiden el acceso a determinado contenido simplemente usando la extensión.

En estos casos, es posible deshabilitar la herramienta solo para ese sitio web específico, garantizando el acceso y no dejando de protegerlo de la publicidad invasiva en otros lugares de la web.

Además, están aquellas páginas que brindan contenido de calidad, utilizando la publicidad con moderación, sin invadir la privacidad del usuario ni contaminar la pantalla con publicidad rebotante que ocupa todo el espacio. Por lo tanto, estos sitios necesitan la ayuda del usuario de Internet, si le gusta el contenido al que tiene acceso de forma gratuita.

Deshabilitar AdBlock en estas páginas es una forma de ayudar con el mantenimiento del sitio y garantizar que se publiquen más y más contenidos nuevos. ¡Utilice AdBlock de forma inteligente y sensata!

Deja un comentario