Aprenda a desbloquear su teléfono celular con su voz fácilmente

Es posible desbloquear su teléfono Android con voz sin tener que descargar nada. La función es nativa del sistema operativo y funciona a través de una combinación de herramientas Smart Lock y Google Assistant.


Al activar la funcionalidad, el usuario puede acceder a la pantalla de inicio del dispositivo sin tener que tocarlo. Solo di «Ok, Google» y listo.

El método de desbloqueo por voz no está disponible para dispositivos con Android 8.0 (Oreo) o superior. En tales casos, puede iniciar el asistente desde la pantalla de bloqueo y acceder a algunas aplicaciones.

Cómo hacer que el Asistente de Google reconozca tu voz

Tanto para desbloquear el dispositivo como para utilizar el asistente de Google con la pantalla bloqueada, debes tener tu voz registrada en el sistema. Aprenda cómo hacerlo a continuación:

1. Presione el botón Inicio durante unos segundos, hasta que se abra la aplicación Asistente de Google;

2. Toque el icono que se asemeja a una brújula, ubicado en la esquina inferior derecha;

3. Entonces, vaya a su foto de perfil y luego seleccione Configuración ;

4. Toque la pestaña Asistente ;

Desbloquear celular con voz

5. En Dispositivos – Asistente , seleccione su dispositivo;

6. Si no es así, active la clave refiriéndose al Asistente de Google ;

7. Ahora toque Plantilla de voz ;

8. Luego vaya a Restablecer plantilla de voz ;

9. Desplácese por la pantalla que se abre hasta el final y toque el botón Acepto (Acepto, en traducción gratuita);

Desbloquear Android por voz

10. Diga Okay Google cuatro veces para que el sistema pueda reconocer y grabar su voz. Realice el proceso, preferiblemente, en un lugar tranquilo, para que no haya interferencias;

11. Complete el procedimiento en Finalizar .

Cómo desbloquear un teléfono Android por voz

Ahora que tiene su voz registrada y reconocida por el Asistente de Google, simplemente siga los pasos a continuación para realizar el desbloqueo por voz. No olvide que no está presente en dispositivos con Android 8 (Oreo) o superior.

1. Diga Ok, Google o presione el botón Inicio durante unos segundos y la aplicación aparecerá en la pantalla;

Desbloquear el teléfono Android por voz

2. Toque un icono que se refiere a una brújula, ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla;

3. En la sección Explorar , vaya a su foto de perfil para acceder a la configuración del programa. En el menú que se abre, vaya a Configuración ;

4. Ahora seleccione la pestaña Asistente ;

5. Desplácese hacia abajo y seleccione su dispositivo en la sección Dispositivos – Asistente ;

6. Active la tecla consultando la opción Desbloquear con Voice Match ;

7. Ahora, solo diga Ok, Google para acceder a la pantalla de inicio del sistema.

Cómo acceder al Asistente de Google con una pantalla bloqueada

Al acceder a la aplicación de ayuda con la pantalla bloqueada, el usuario puede buscar en Internet y tener acceso a algunas aplicaciones. En este caso, la funcionalidad solo está disponible en teléfonos inteligentes y tabletas con Android 8 (Oreo) o superior.

1. Diga Ok, Google o presione el botón Inicio durante unos segundos hasta que aparezca la aplicación de ayuda en la pantalla;

2. Vaya al ícono que se refiere a una brújula, ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla;

3. En Explorar , toque su foto de perfil;

Desbloquear celular con voz

4. En el menú que se abre, vaya a Configuración ;

5. Vaya a la pestaña Asistente ;

6. Seleccione su dispositivo en la sección Dispositivos – Asistente ;

7. Active la opción Acceder con Voice Match para abrir la aplicación de ayuda incluso con la pantalla bloqueada;

Desbloquear Android con voz

8. Si quieres enviar mensajes y e-mails, revisa tu calendario, contactos y otras funcionalidades con tu dispositivo protegido, también activa la tecla refiriéndote a la opción Resultados personales en la pantalla de bloqueo .

¿Es seguro el desbloqueo por voz?

Google señala que el método de desbloqueo por voz no es el más seguro que existe. Las personas con una voz similar o una grabación de su propia voz pueden liberar el teléfono.

Sin embargo, la función puede ser útil para aquellos que necesitan acceder a los mensajes mientras conducen o que tienen bebés y no siempre tienen las manos libres.

Smart Lock: otros modos de desbloqueo

La herramienta de seguridad Smart Lock fue lanzada por Google en 2014 junto con Android 5.0 (Lollipop). La funcionalidad permite desbloquear el dispositivo de diferentes formas, además de la contraseña, el patrón y el PIN tradicionales.

Uno de ellos es Voice Match, que en un principio garantizaba el acceso al sistema solo con la voz del usuario. Actualmente, la opción otorga permiso para usar el Asistente de Google con el dispositivo bloqueado.

A través de la aplicación de ayuda, la persona obtiene información de aplicaciones, como correo electrónico, calendario, mapas, búsqueda, entre otras.

Otra alternativa es el Security Face, que te permite desbloquear tu celular mediante reconocimiento facial. Una vez más, la empresa señala que el método no es tan seguro como un patrón, PIN o contraseña. Lo que significa que las personas que son muy similares, como un gemelo, por ejemplo, podrían visualizar su información.

Con Smart Lock de Android también puede agregar una ubicación confiable donde su teléfono inteligente siempre estará desbloqueado, como su hogar o trabajo.

Además, la herramienta ofrece la opción de mantener el dispositivo siempre desbloqueado mientras está en movimiento. El bloqueo solo ocurre cuando los sensores notan que el dispositivo se ha guardado.

Si la seguridad es una de sus mayores preocupaciones con respecto a su teléfono inteligente, vea cómo contraseña de aplicaciones en Android e iOS.

Deja un comentario