Aplicaciones de Smart TV: 12 mejores opciones para aprovechar al máximo

Las aplicaciones de Smart TV hacen que la experiencia de tener un televisor con acceso a Internet sea aún más enriquecedora. Con ellos, puede ver películas y series, escuchar música, jugar sus juegos favoritos o compartir archivos entre dispositivos.


En general, los dispositivos tienen sus propios sistemas operativos. Además de tener sus propias tiendas de aplicaciones, que pueden no incluir las sugerencias que se enumeran a continuación.

En nuestro artículo, vinculamos aplicaciones a las tiendas de Google y Apple, disponibles para Android TV y Apple TV. Si su televisor tiene otro sistema, le sugerimos que los busque en la App Store de su televisor.

1. Netflix

Netflix

Muchos de los televisores inteligentes disponibles en el mercado ya vienen con la aplicación Netflix instalada de fábrica. Algunos incluso tienen un botón de acceso rápido en el control remoto.

El servicio de transmisión de video más famoso ofrece un amplio catálogo de películas y series, de las más diferentes categorías. Si aún no estás suscrito y quieres probarlo, puedes probarlo gratis .

2. Amazon Prime Video

Video de Amazon Prime

Amazon está invirtiendo fuertemente en servicios de transmisión y ha lanzado Prime Video, un fuerte competidor de Netflix. La plataforma ofrece películas, series, espectáculos y documentales, originales o de estudios famosos.

Además del catálogo, están disponibles para alquilar o comprar títulos más nuevos. Si lo desea, puede probar el servicio de forma gratuita durante un mes.

  • Amazon Prime Video (descarga gratuita, se requiere suscripción paga): Android TV | Apple TV

3. Globoplay

Globoplay

Globoplay es el servicio de transmisión de video de Globo. Su colección incluye películas y series internacionales, pero también telenovelas y miniseries que tuvieron éxito en TV Globo.

Además, existen varias producciones originales y exclusivas para la plataforma. La aplicación es una buena opción para aquellos a quienes les gusta expandir su rango e incluir contenido nacional en su lista de programas favoritos.

4. Spotify

Spotify

Uno de los servicios de transmisión de música más populares del mercado, Spotify también ofrece una aplicación de TV. Con él, el usuario tiene acceso a todas sus canciones, listas de reproducción y artistas favoritos. Simplemente inicie sesión en su cuenta.

Los recursos se pueden controlar con el control remoto o con el propio teléfono inteligente, a través de la función Spotify Connect. La aplicación es gratuita. Sin embargo, para deshacerse de los muchos anuncios, es necesario unirse al plan pago, que también garantiza la omisión ilimitada de música.

5. Deezer

Deezer

Deezer es otra opción de transmisión en la aplicación para escuchar tus canciones favoritas en la televisión. El servicio reúne más de 53 millones de títulos, además de radios y podcasts.

Puede utilizar todas las funciones de forma gratuita, pero de forma limitada. Para música sin publicidad, cambios de pista ilimitados y escucha sin conexión, solo suscribiéndote a un paquete pago.

  • Deezer (gratis, con opción de plan de pago): Android TV

6. YouTube

Youtube

Otra aplicación que viene instalada por defecto en muchos modelos de televisores inteligentes, YouTube es realmente una opción imprescindible. Al fin y al cabo, existe una gran diversidad de canales y contenidos disponibles en la plataforma, ideal para pasar tiempo frente al televisor.

Además, nada mejor que ver en la gran pantalla los distintos shows y directos que se representan en el servicio. La aplicación se puede controlar por control remoto o teléfono inteligente, a través de la integración con la aplicación móvil.

7. TED

TED

TED Talks ha ganado espectadores en todo el mundo al tratar los temas más variados posibles. Todo en un máximo de 18 minutos.

En total, la aplicación reúne más de 2.000 conferencias subtituladas en más de 100 idiomas. Entre los oradores destacados se encuentran la escritora Chimamanda Ngozi Adichie, la activista Malala Yousafzai, entre muchos otros.

Todos los días, el usuario recibe una recomendación de video en la página de inicio. Es una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos en unos minutos todos los días.

8. Plex

Plex

Plex es un centro multimedia multiplataforma que reúne múltiples recursos en un solo lugar. El servicio ofrece transmisión gratuita de películas, series y programas de televisión, con títulos de Warner, MGM y otros.

Los elementos pagados incluyen un organizador de archivos automático, que asegura la integración entre diferentes dispositivos, y la herramienta de transmisión de música Tidal. La plataforma también es compatible con la tecnología de televisión digital gratuita.

9. Contracción

contracción nerviosa

Tener Twitch en la televisión inteligente debería ser fundamental para los fanáticos de los juegos. Después de todo, es mucho más divertido ver los detalles de las pantallas de juegos en vivo y los tutoriales en la pantalla grande.

También hay videos grabados, así como la posibilidad de participar en chats con streamers . El espacio, sin embargo, es democrático y reúne otro tipo de contenido de entretenimiento, creado por los propios usuarios.

  • Twitch (gratis, con compras dentro de la aplicación): Apple TV

10. Entrenamientos diarios

Entrenamiento diario

Daily Workouts es una opción para quienes gustan de la comodidad de hacer ejercicio sin salir de casa. Hay más de 100 ejercicios divididos en 10 entrenamientos específicos y 10 para todo el cuerpo.

Cada movimiento se demuestra en video mediante un entrenamiento personal. Los tiempos establecidos oscilan entre 5 y 30 minutos.

11. Asfalto 8: Aerotransportado

Asphalt 8: Airborne es un juego de carreras que te permite conducir más de 220 autos y motocicletas compitiendo con hasta 8 jugadores en tiempo real. El juego es compatible con televisores inteligentes, aprovechando la emoción de los teléfonos móviles para pantallas más grandes.

Es posible montar leyendas en las pistas en escenarios que reproducen diferentes lugares del mundo. Venecia, Guayana Francesa, Islandia, el desierto de Nevada son solo algunas de las 16 ubicaciones disponibles.

Elija si quiere conducir un Ferrari, Porsche, Lamborghini, W Motors o cualquier otra máquina de sus sueños. Puedes personalizar los potentes, eligiendo colores, piezas y más de 2000 pegatinas.

  • Asphalt 8: Airborne (gratis, con elementos de pago integrados en la aplicación): Android TV | Apple TV

12. AirScreen

¿Tienes un iPhone y un Android TV? AirScreen fue creado para resolver el problema de la comunicación entre diferentes sistemas. Con él, es posible reflejar la pantalla del iPhone o iPad en la televisión.

Además de AirPlay, la aplicación es compatible con los protocolos Google Cast, Miracast y DNLA. También permite compartir datos a través de una red Ethernet o Wi-Fi local.

  • AirScreen (gratis, con elementos de pago dentro de la aplicación): Android TV

¿Cómo descargar aplicaciones de Smart TV?

Como dijimos al principio de este artículo, los propietarios de dispositivos Android TV, así como Apple TV, pueden descargar aplicaciones directamente desde Google Play o App Store. Pero, ¿y si su televisor funciona con un sistema diferente?

En general, los sistemas de televisión ofrecen sus propias tiendas de aplicaciones, a través de las cuales puede buscar el programa deseado. Normalmente, el acceso a la tienda está disponible desde la pantalla de inicio del televisor. O a través de un botón en el control remoto.

Algunos dispositivos tienen opciones de programas más populares que otros. Pero sea cual sea el caso, es muy probable que el dispositivo ofrezca aplicaciones esenciales listas para usar. Este es el caso de YouTube, Netflix, Spotify y Amazon Prime.

Deja un comentario