9 mejores navegadores de Internet en 2022

El mejor navegador de Internet es el que reúne funciones que satisfacen sus necesidades. Existen varias opciones de navegador que destacan por ser rápidas, ligeras y seguras. Y también garantizan la sincronización entre PC y teléfono celular.


También hay aplicaciones que ofrecen más posibilidades de personalización o que prometen total confidencialidad de los datos de navegación. Fuerza Tecnológica ha recopilado los 9 mejores navegadores para ti. ¡Comenzamos!

1. Mozilla Firefox

Imagen de lanzamiento del navegador de Internet Mozilla Firefox

Firefox es una de las opciones de navegador de Internet más seguras del mercado. Además de emitir alertas sobre sitios con fuga de datos y bloquear rastreadores de información, también garantiza no vender los datos de los usuarios a terceros.

El programa también ofrece integración entre dispositivos móviles y de escritorio, y tiene una amplia variedad de extensiones que le permiten agregar funciones adicionales. A pesar de ser liviano, tiende a ser un poco más lento que otras aplicaciones de este tipo.

2. Vivaldi

Imagen de promoción del navegador de Internet Vivaldi

Vivaldi es otra opción de navegador que valora la seguridad y privacidad del usuario. La aplicación incluye bloqueo de publicidad y seguimiento de datos. Pero su fuerza radica en las muchas opciones de personalización disponibles.

Es posible dejar la interfaz a su manera eligiendo incluso la ubicación de la barra de direcciones y la ubicación de las pestañas. En el PC, le permite ver hasta cuatro sitios web al mismo tiempo, con la pantalla dividida. También ofrece alternativas en buscadores que escapan a lo común, con los aclamados Ecosia y Duck Duck Go.

También es compatible con las extensiones de Chrome Web Store y tiene integración entre su teléfono inteligente y las aplicaciones de escritorio.

3. Opera

Imagen de lanzamiento del navegador de Internet Opera

Disponible desde el lanzamiento de los primeros teléfonos inteligentes, Opera ha evolucionado con el tiempo. El navegador tiene una función de compresión de página en la versión móvil, que le permite guardar datos y generar una navegación fluida.

La versión para PC es bastante liviana, lo que hace que el programa sea una buena opción para aquellos con una PC débil. Pero eso no es todo. El navegador ofrece varias características funcionales, como una VPN integrada, un bloqueador de seguimiento de datos y anuncios y la opción de ahorro de batería.

En la barra lateral, el usuario puede personalizar las funciones a las que desea acceder rápidamente. Entre ellos, la configuración del software y el acceso a servicios como WhatsApp, Instagram, Twitter y Spotify. La aplicación también presenta integración entre las versiones de escritorio y móviles.

4. Google Chrome

Imagen de inserción del navegador Google Chrome

Cómo descargar e instalar Google Chrome sin conexión en 5 pasos

Chrome es uno de los navegadores más utilizados del mundo. Versátil, el programa, que viene instalado de fábrica en los dispositivos Android, tiene una integración nativa con los servicios de Google como Gmail y Maps.

La tienda de extensiones del navegador tiene muchas opciones de complementos, que le permiten agregar funcionalidad adicional. La aplicación también ofrece sincronización de historial y preferencias entre las versiones para PC y móviles.

Muy intuitivo, el navegador puede no ser una buena opción para PC débiles, ya que consume demasiados recursos, como datos de navegación y energía.

5. Microsoft Edge

Imagen de lanzamiento del navegador Microsoft Edge

Cuando se trata del navegador de Microsoft, es posible sospechar. Pero Edge puede hacerte repensar. El programa destaca como uno de los más rápidos en las principales pruebas comparativas del mercado.

Para acelerar, agregue un bajo consumo de memoria y uso de disco, incluso con varias pestañas abiertas. Para aquellos que usan servicios de transmisión de video, Edge puede sorprender gracias a su soporte para contenido 4K y audio Dolby Digital.

La aplicación también cuenta con integración entre el PC y las versiones móviles. En términos de privacidad, ofrece tres opciones de niveles de protección que se pueden seleccionar fácilmente en la configuración.

6. Valiente

Imagen de promoción del navegador Brave

Si los anuncios realmente te molestan, Brave es tu navegador. Además de tener un bloqueador de anuncios, el programa evita la captura de información del usuario por parte de los anunciantes. Esto hace que sea imposible para ellos identificar sus intereses y generar publicidad dirigida a usted.

El resultado de no tener que crear anuncios personalizados es una navegación más rápida. Según los desarrolladores, la aplicación es de 3 a 6 veces más rápida que los principales competidores. En la versión de escritorio, ofrece un modo de navegación anónimo encriptado con el sello de privacidad Tor.

7. Navegador Tor

Imagen de lanzamiento del navegador Tor Browser

Tor es ideal para cualquiera que quiera navegar por Internet sin dejar rastro. El software utiliza una tecnología de cifrado de tráfico compleja, tiene un bloqueador de anuncios y un rastreador de datos.

Para aquellos a quienes les gusta agregar funcionalidad al navegador, deben buscar otro programa. Sus desarrolladores recomiendan que los usuarios no instalen extensiones, ya que esto podría comprometer su privacidad.

8. Safari

Imagen de lanzamiento del navegador Safari

Safari es el navegador predeterminado en los dispositivos Apple y puede considerarse la mejor opción para los usuarios de sistemas macOS e iOS. Rápido, también promete un consumo de energía más eficiente que los principales competidores.

La aplicación te permite ver contenido en 4K, lo que la hace ideal para ver tu película o serie en streaming . La privacidad también es un tema que merece ser destacado, ya que el navegador cuenta con tecnología anti-rastreo y protección de datos.

Otro punto a destacar es la sincronización entre diferentes dispositivos. Uno de los puntos negativos es el hecho de que solo está disponible para dispositivos Apple. Entonces, si tiene un iPhone y una PC con Windows, no puede contar con esta función de integración.

  • Safari (gratis): macOS | iOS (el programa ya está instalado en los dispositivos)

9. Maxthon

Imagen de promoción del navegador de Internet Maxthon

A pesar de no ser tan conocido, Maxthon es uno de los mejores navegadores del mercado. Principalmente para quienes buscan una opción económica. La versión móvil ofrece una función de visualización de imágenes inteligente, que reduce el consumo de datos móviles.

Además, cuenta con funciones como bloqueador de anuncios y “marcación rápida”, con las que puedes acceder a tus sitios web favoritos con un toque. También le permite sincronizar sus datos de navegación en múltiples plataformas, gracias al sistema basado en la nube.

Deja un comentario