9 mejores alternativas al acortador de enlaces y URL de Google

El acortador de enlaces de Google (goo.gl) finalizó a principios de 2019, pero eso no significa que los usuarios del servicio deban estar indefensos. Existen varias buenas alternativas gratuitas para acortar las URL online y compartir una dirección web de una manera más atractiva y memorable.


La función es ideal para incluir su sitio web en la biografía de Instagram u otros espacios que limitan la cantidad de caracteres. Muchas de las herramientas tienen características extra, como la posibilidad de personalizar la URL así como monitorear los clics recibidos.

Fuerza Tecnológica ha recopilado las 9 mejores alternativas al acortador de enlaces de Google. ¡Comenzamos!

1. Bitly

Interfaz del sitio web Bitly

El Bitly permite acortar la URL sin necesidad de registro. Pero los usuarios registrados pueden acceder a funciones adicionales de forma gratuita.

Es posible, por ejemplo, personalizar el final del enlace y visualizar la cantidad de clics recibidos. La herramienta también ofrece seguimiento de visitas en los últimos 30 o 90 días.

2. TinyURL

Interfaz del sitio web de reducción de URL de TinyURL

Usar TinyURL es simple. Simplemente pegue la dirección en el cuadro de texto y, si lo desea, personalice el final de la URL en Alias ​​personalizado. El fragmento personalizado debe contener letras, números o guiones. ¡Luego presione Make TinyURL! y pronto.

Los creadores del servicio garantizan que la URL nunca caducará. Además, es posible utilizar la opción abreviada para redirigir a otras páginas del mismo sitio.

3. Acortador

Acortador de la interfaz del sitio Acortador de URL

Además de reducir los enlaces, Shortener le permite controlar la cantidad de clics recibidos en la URL corta. Simplemente pegue la dirección en el cuadro en el centro de la pantalla y haga clic en Acortar URL .

Para verificar el rendimiento, haga clic en rastrear clics totales . Como no se realiza ningún login, es necesario guardar el enlace para seguir viendo los accesos en tiempo real.

4. chl.li

interfaz de sitio web de acortamiento de URL de chl.li

Cómo hacer un banner de PowerPoint sin saber editar

El chl.li es uno de los servicios con la interfaz más fresco de nuestra lista. Y, para colmo, ofrece la posibilidad de definir una fecha de caducidad para el enlace corto creado. Simplemente pegue la dirección en el primer campo y, si lo desea, personalice el final de la URL en el segundo campo.

En Fecha de vencimiento, debe definir la fecha de vencimiento del enlace. El período varía de nunca ( Nunca ) a 1 año ( 1 año ). El intervalo más corto disponible es de 5 minutos. Además de la dirección reducida, el sitio web también genera un código QR. El código es ideal para compartir el enlace en materiales promocionales visuales como pancartas, folletos y carteles.

5. Kutt

Interfaz del sitio del reductor de enlaces de Kutt

Con una apariencia súper limpia, Kutt puede ser ideal para aquellos que solo necesitan reducir un enlace, sin recursos adicionales. Simplemente pegue la URL en el campo en el centro de la pantalla y haga clic en el botón al costado.

Como la URL del sitio web en sí es corta, el resultado es una dirección muy corta. Si desea registrarse e iniciar sesión, tendrá acceso a funciones adicionales. Por lo tanto, podrá crear dominios personalizados y ver estadísticas relacionadas con el enlace corto.

6. Cuttly

Interfaz de sitio web Cuttly URL Reduction

Cuttly es uno de los servicios más completos de su tipo. El sitio web le permite reducir y personalizar enlaces, así como generar un código QR. También es posible monitorear el desempeño de la dirección abreviada.

La página muestra el comportamiento de las visitas en un gráfico e informa el origen de los clics. Es posible conocer la membresía según redes sociales, sistemas operativos, dispositivos, navegadores, geografía, entre otros datos.

7. is.gd

interfaz del sitio web is.gd

El is.gd le permite crear enlaces cortos a medida. Después de pegar la URL en el cuadro de texto, el usuario debe hacer clic en Más opciones / URL personalizada , que aparece discretamente debajo de ella. Por lo tanto, tendrá acceso a opciones adicionales. Puede crear su propio final personalizado o elegir el estilo que desee.

Existe el estándar ( estándar ), solo minúsculas ( minúsculas ) o minúsculas en un orden pronunciable ( minúsculas pronunciables ), lo que facilita la memorización del enlace. Si desea realizar un seguimiento de la URL abreviada, marque la casilla junto a Estadísticas de registro para este enlace .

El servicio también ofrece la función de generación de códigos QR para la dirección abreviada.

8. Bit.do

bit.do acortando la interfaz del sitio web

Al grano, Bit.do le permite acortar y personalizar el enlace acortado fácilmente. Simplemente pegue la URL en el enlace para acortarla . Justo debajo, eligiendo podrá definir el final de la dirección. Luego, confirme que no es un robot marcando la casilla junto a la opción y haga clic en el botón Acortar .

Además de la URL abreviada, el servicio genera un enlace para monitorear accesos. También se crea un código QR para compartir la página en materiales promocionales visuales.

9. qti.ai

interfaz del sitio web qti.ai

El qti.ai se diferencia de los demás por la promesa de generar los enlaces acortados de la web más segura. La herramienta analiza las URL largas ingresadas y, si identifica alguna amenaza, muestra una página de advertencia de riesgo. Depende del usuario decidir si continuar o no.

Además de estar protegido, el enlace corto puede tener un final personalizado. El servicio también proporciona una herramienta estadística, en la que es posible verificar el número de clics en tiempo real.

¿Por qué utilizar un acortador de enlaces?

  • Los enlaces cortos son estéticamente más bonitos y dan la mayor impresión de seguridad, ya que eliminan la impresión de spam que atraviesan enlaces extremadamente largos;
  • En general, los perfiles e incluso las publicaciones en las redes sociales ofrecen un espacio de caracteres limitado. Así, una URL sin acortar cabría incluso, como es el caso de Bio do Instagram;
  • Las URL cortas son más fáciles de leer y recordar;
  • Algunos servicios le permiten personalizar el enlace corto y hacerlo suyo o de su empresa. La función también puede facilitar la memorización de la dirección;
  • Como puede ver arriba, algunos acortadores de enlaces ofrecen servicios adicionales como monitoreo de acceso.

Deja un comentario