9 increíbles aplicaciones de dibujo para iOS y Android

Para los apasionados del dibujo que quieran llevar esto al ámbito digital, ya existen algunas aplicaciones con funcionalidades que simulan el trazo de diferentes tipos de pinceles y otras herramientas. Hemos separado 9 de estas aplicaciones para sistemas iOS y Android que a cualquier artista le encantará conocer. ¡Comenzamos!


1. Procrear

procrear

Procreate, creada para profesionales creativos, fue desarrollada con el propósito de ser la aplicación móvil más poderosa para dibujar, pintar e ilustrar jamás creada. Su actuación le ha valido el premio Apple Design Award .

Hay cientos de pinceles y un sistema de capas avanzado (con 26 modos de fusión). Incluso hay una opción de textura dual, más de 100 ajustes personalizables para cada pincel y sorprendentes efectos de acabado.

Todo esto con Valkyrie, considerado el motor de pintura de 64 bits más rápido en iOS. La aplicación también tiene varias funciones de animación y video.

  • Procrear (pago): iOS

2. Autodesk SketchBook

Desde bocetos conceptuales hasta ilustraciones, Autodesk SketchBook proporciona espacio y herramientas para su proceso creativo. Hay decenas de lápices, bolígrafos y pinceles divididos en 17 categorías.

Entre las variedades se encuentran Pintura Sintética, Bellas Artes, Texturas, Brillo, Pastel y muchas otras. La simetría, el texto y la transformación (invertir, distorsionar, reflejar, rotar, desplazar) y las funciones también están disponibles.

3. ArtFlow: Cuaderno de bocetos de dibujo de pintura

ArtFlow propone convertir su dispositivo en un cuaderno de bocetos. Al abrir la aplicación, el usuario se enfrenta a una hoja en blanco y un punto discreto en la parte superior. Este punto «esconde» las herramientas, asegurando el mayor espacio posible para sus creaciones.

En cuanto a los pinceles, el usuario tiene opciones para bolígrafo, lápiz, pincel, spray y rodillo. Para facilitar tu trabajo, puedes contar con las características de simetría, formato predefinido y guías de líneas rectas y curvas.

La aplicación también es compatible con bolígrafos digitales y le permite grabar el proceso creativo en un lapso de tiempo . El resultado se puede guardar en el dispositivo, la tarjeta de memoria, su cuenta Samsung PENUP o compartir en otras aplicaciones.

  • ArtFlow: Paint Draw Sketchbook (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android

4. Bocetos de Tayasui

bocetos de tayasui

El propósito de Tayasui Sketches es proporcionar equipos digitales con el efecto más realista posible. Los artistas pueden crear bocetos, pinturas, ilustraciones y otros tipos de dibujos. Hay más de 20 herramientas ultrarrealistas.

Hay opciones para pinceles de acuarela húmedos y secos, rotulador, pastel al óleo, aerógrafo, entre otros. También tiene un editor de pincel, selector de color y la capacidad de trabajar con hasta cuatro capas de dibujo.

  • Tayasui Sketches (gratis, con compras dentro de la aplicación): iOS

5.Hazlo Mandala

Hazlo Mandala

Make it Mandala es una aplicación para quienes quieren relajarse dibujando los famosos patrones de mandalas. Como el objetivo es ayudar a eliminar el estrés, la aplicación no presenta grandes desafíos.

Simplemente elija el color de fondo y el color del trazo. Luego tendrás que definir el grosor y estilo de los trazos y dejar fluir tu imaginación en una combinación de colores y formas. El resultado se puede guardar en formato rectangular o cuadrado en su galería móvil.

  • Make it Mandala (gratis con compras dentro de la aplicación): Android
  • Hazlo Manda (pago): iOS

6. Papel de bambú

papel de bambú

Sitios web para diseñar online gratis y dejar volar tu imaginación

Transforme su iPad o tableta Android en un cuaderno de bocetos, dibujos y notas. Bamboo Paper combina una selección de seis bolígrafos y pinceles con la tecnología de escritura universal WILL de Wacom.

Los desarrolladores prometen una experiencia extremadamente realista. La herramienta incluso le permite dibujar, corregir y agregar detalles en áreas que son difíciles de ver. Cada detalle marca la diferencia en el resultado final del trabajo.

Incluso puede agregar imágenes y fotos a la página y hacer bocetos, dibujar o escribir encima de las imágenes, creando diseños asombrosos.

  • Bamboo Paper (gratis con compras dentro de la aplicación): Android | iOS

7. Pintura MediBang

pintura medibang

Esta aplicación es una versión móvil del famoso programa MediBang Paint Pro. La aplicación ofrece herramientas como pinceles, imágenes de fondo, texturas, tipografías propias de los cómics, entre otras.

En total, hay más de 80 tipos de pinceles disponibles. Entre ellos, aerógrafo, lápices acuarelables, rotuladores G y redondos, pinceles planos, redondos y acrílicos. Incluso hay un bolígrafo escolar Kaburapen y opciones de dibujo de colores pastel suaves para hacer su obra de arte.

Hay más de 850 tipos de colores, hasta 20 fuentes de la empresa FontWorks Co., regla incorporada, estabilizador de imagen, posibilidad de dividir marcos como un cómic, o incluso dibujar encima de una foto.

  • MediBang Paint (gratis con compras dentro de la aplicación): Android | iOS

8. Inkista

tintero

El diferencial de Inkist radica en que reduce el número de clics necesarios para cambiar de herramienta. Por lo tanto, crea una experiencia de dibujo más agradable y práctica.

Entre las características disponibles se encuentran: rayo, vibración de rayos, suavidad, brillo, saturación, entre otras. También tiene pinceles que se pueden personalizar y varias otras herramientas que debe tener un software avanzado de pintura y dibujo.

La aplicación es sensible a la presión de Wacom, Adonit, bolígrafo puntiagudo con Pogo Connect y Apple Pencil.

  • Inkist (gratis): iOS

9. WeDraw

nosotros dibujamos

WeDraw es una aplicación simple y fácil de usar, diseñada para cualquiera que quiera aprender a dibujar personajes de anime y dibujos animados. Al abrir la aplicación, el usuario ya ve una serie de ilustraciones al azar. Debajo de cada uno se indica el número de pasos para realizar cada boceto.

A través del menú lateral, es posible acceder a los dibujos por categorías. Entre ellos se encuentran Anime, Cartoon, Animales, Videojuegos , entre otros. Figuras de Minions, Dog Patrol, Sonic , personajes de Pokémon y mucho más están disponibles.

La forma de aprender se refiere a las antiguas revistas de dibujo. Simplemente toque la imagen y luego la figura del lápiz. En papel, copie cada paso presentado y, cuando termine, pase al siguiente.

Deja un comentario