9 increíbles aplicaciones de control financiero para iPhone y Android

Las aplicaciones de control financiero personal lo ayudan a organizar sus ahorros de manera más eficiente. Estos administradores le permiten ver fácilmente a dónde van sus gastos y crear alertas para que no se olvide de pagar las facturas.


Esto hace que sea más fácil saber a dónde va el dinero y descubrir cómo evitar gastar en exceso. El usuario también puede establecer objetivos, crear alertas de cuentas por pagar y consultar informes personalizados.

Para ayudar a administrar los gastos, hemos creado las mejores aplicaciones para el control financiero personal.

1. Móviles

Imagen de divulgación de la aplicación de control financiero de Mobills

Mobills busca ser un soporte para el usuario, acompañándolo en la tarea de mantener organizadas sus finanzas. La aplicación le permite registrar los gastos y las ganancias, además de controlar los gastos y los ingresos a través de gráficos e informes fáciles de entender.

También puede crear categorías para planificar sus metas, organizando los ahorros familiares y personales por separado. Con el control de la tarjeta de crédito, puede establecer un límite y programar recordatorios para notificarle si se excede esta cantidad.

  • Mobills (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android | iOS

2. Organizar

Organizar la imagen de promoción de la aplicación

Organizze te ayuda a controlar tus finanzas con solo unos pocos clics. Es posible incluir información sobre su cuenta corriente, tarjeta de crédito, ahorros e incluso su billetera. La aplicación proporciona acceso a varias cuentas con un saldo consolidado, sin recopilar datos bancarios.

Además de una descripción general de los gastos e ingresos, genera informes y tiene espacio para establecer metas financieras. El usuario también puede crear una alerta para recordar siempre las cuentas por pagar y por cobrar.

  • Organizze (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android | iOS

3. Bolsillo guía

Imagen de la aplicación GuiaBolso

GuiaBolso comenzó como una simple aplicación de control financiero, pero hoy reúne una serie de servicios adicionales. Una de las ventajas es la posibilidad de acceder a los datos de las cuentas de diferentes bancos en un mismo lugar. Esto hace que sea más fácil visualizar los gastos e ingresos totales y hacer una planificación integrada.

Los consumos y las ganancias se clasifican automáticamente. Además, la plataforma envía análisis personalizados y consejos para administrar tu dinero según tu perfil. En cuanto a los recursos extra, el usuario puede comprobar si el CPF está “sucio”, simular préstamos, pagar facturas y realizar transferencias.

  • GuiaBolso (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android | iOS

4. Mis finanzas

Imagen publicitaria de la aplicación Minhas Finanças

Minhas Finanças destaca por la cantidad de recursos disponibles y su capacidad de integración con los servicios bancarios. Es posible administrar las transacciones de cuenta corriente, tarjeta de crédito, ingresos informales y cualquier gasto o ingreso.

Todo se puede visualizar mediante gráficos, estadísticas y calendario. La aplicación puede importar mensajes SMS enviados por el banco e insertar automáticamente el consumo en su plan financiero.

Los gastos se pueden categorizar y subcategorizar y los datos se pueden guardar en Google Docs. También se pueden crear notificaciones para pagar facturas o alcanzar el límite de gasto estipulado.

  • Mis finanzas (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android

5. Mis ahorros

Imagen publicitaria de la aplicación Minhas Savings

My Savings le permite administrar las cuentas financieras de diferentes bancos. Es posible incluir gastos realizados en tarjetas de crédito, inversiones, financiamientos, jubilaciones, entre otros gastos mensuales. Siempre que realice una compra o pague una factura, por ejemplo, simplemente actualice la hoja de cálculo.

La aplicación también proporciona gráficos para monitorear sus finanzas y alertas sobre las fechas de pago. Si lo desea, puede establecer un límite de gasto y el servicio le notificará cuando lo alcance. También puede establecer objetivos a alcanzar y acceder a sus datos desde cualquier lugar a través del sitio web de la plataforma.

  • My Savings (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android | iOS

6. Gerente de gastos

Imagen de divulgación de la aplicación Expense Manager

Expense Manager promete «calidad, sencillez y facilidad de uso». Para ello, ofrece un calendario con un resumen de gastos e ingresos, además de dividir los gastos en categorías personalizables.

Para ayudar con la visualización, genera gráficos interactivos y le permite adjuntar imágenes para identificar mejor la compra. La aplicación también ofrece una calculadora integrada y la posibilidad de crear recordatorios de pago.

  • Administrador de gastos (gratuito): Android | iOS

7. Fudget

Imágenes de divulgación de la aplicación de gestión financiera Fudget

La propuesta de Fudget es gestionar tus finanzas de forma sencilla y práctica. La aplicación crea listas de gastos e ingresos para diferentes presupuestos. En la mensualidad, es posible registrar gastos como alquiler, servicio telefónico, supermercado, entre otros.

Pero si quieres ahorrar dinero para un viaje, crea uno específico para la actividad.

La versión paga de Fudget ofrece funciones como la opción de guardar tus datos en Dropbox, calculadora y temas para personalizar la apariencia de la aplicación.

  • Fudget (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android | iOS

8. Amante del dinero

Money Lover le permite crear presupuestos, administrar gastos y realizar un seguimiento de los ahorros y las facturas. Puede crear metas y programar notificaciones cuando se exceda un presupuesto o recordarle que debe pagar una factura.

El usuario también puede categorizar sus gastos y verificar todos los datos en gráficos intuitivos. La información se puede guardar en Dropbox, compartir con amigos y familiares y acceder online desde cualquier lugar.

  • Money Lover (gratis con compras dentro de la aplicación) Android | iOS

9. CoinKeeper

Imagen de divulgación de la aplicación de control financiero CoinKeeper

CoinKeeper ofrece funciones para organizar sus finanzas de manera conveniente y rápida. La aplicación permite mapear gastos e ingresos, elaborar presupuestos y establecer metas.

El servicio genera gráficos de tu consumo, divide los gastos por categorías y te permite crear recordatorios para pagar facturas. El usuario también tiene una calculadora integrada y la opción de descargar datos como una hoja de cálculo (.csv).

  • CoinKeeper (pago, prueba gratuita de 15 días): Android | iOS

Fuerza Tecnológica recomienda

  • ¿Cómo crear una aplicación sin saber programación? Ver herramientas asombrosas
  • Aplicaciones para medir el kilometraje y administrar mejor su automóvil

Deja un comentario