8 sitios increíbles para descargar libros completos y gratuitos de forma legal

Ya sea para un trabajo en la universidad o mientras viaja en autobús, leer un buen libro siempre es una gran cosa para hacer. Aún mejor si puede descargar libros completos y gratuitos de forma legal, ¿no es así? Con eso en mente, Fuerza Tecnológica ha enumerado 8 sitios increíbles para tener el mundo literario y académico al alcance de su mano.


Hay muchas opciones: plataformas con el objetivo de poner a disposición todos los libros del mundo, sitios web dirigidos a la literatura académica e incluso un servicio de autor a lector. ¡Elija el que mejor se adapte a sus necesidades y póngase manos a la obra! Literalmente.

1. Biblioteca abierta

Descarga libros gratis de forma legal con la Biblioteca Abierta

Con el objetivo de catalogar todos los libros del mundo, Open Library es uno de los sitios web más famosos para descargar libros de forma gratuita. Hay más de 1 millón de obras, todas disponibles para descargar de forma gratuita.

Hay obras en los más diversos idiomas. Entre los contenidos en portugués, es posible tener ejemplares de libros de Machado de Assis y José de Alencar, por ejemplo. Para aquellos que saben inglés, las opciones son miles.

Sin embargo, la Biblioteca Abierta no solo está hecha de libros. La plataforma online incluye películas, música y contenido multimedia. Esto con la intención de poner a disposición todo lo que se ha publicado y se publica en el planeta.

Para acceder a la biblioteca abierta, haga clic aquí.

2. Portal de dominio público

Descargue libros gratis legalmente con el Portal de dominio público

El portal reúne en un solo lugar miles de obras que ya son de dominio público. La plataforma fue creada en 2004 por el gobierno federal y pone a disposición más de 2.000 obras en portugués, como libros de Machado de Assis.

Sin embargo, el sitio todavía tiene libros en varios idiomas y permite a los usuarios buscar títulos. De esa manera, es fácil encontrar lo que realmente está buscando. Hay opciones de imagen fija, sonido y video. ¡Todo gratis!

Para acceder al Portal de dominio público, haga clic aquí.

3. Proyecto Gutenberg

Descarga libros gratis de forma legal con Project Gutenberg

El proyecto cuenta con una colección de casi 60 mil libros digitales para descargar. Project Gutenberg fue la primera biblioteca digital pública del mundo y reúne obras en los idiomas más variados.

La plataforma también se centra en hacer que las obras estén disponibles en el dominio público, pero no solo. Para acceder a los libros, simplemente acceda al sitio web del proyecto. No hay tarifas ni se requiere registro, ¡solo vaya a la dirección y comience sus lecturas!

Si quieres participar activamente en el crecimiento del proyecto, puedes hacer una donación en efectivo u ofrecer servicios como digitalizar libros gratis.

Para acceder al Proyecto Gutenberg, haga clic aquí.

4. Obras raras de la USP

Descargue libros gratis legalmente en Obras Raras de la Universidade de São Paulo USP

Centrada en libros raros de siglos pasados, la colección de obras raras de la Universidad de São Paulo (USP) es una herramienta útil para cualquiera que busque obras antiguas para estudiar o entretenerse.

La biblioteca sigue siendo modesta, con alrededor de 7.000 obras disponibles. Sin embargo, los libros de la plataforma están digitalizados y aportan la increíble experiencia de ver cómo fue la publicación original de la obra en cuestión.

Hay libros de todo el mundo, en diferentes idiomas, así como periódicos y revistas de diferentes países. Todo organizado fácilmente por título, autor, tema o colección.

Para acceder a las obras raras de la USP, haga clic aquí.

5. Biblioteca brasileña

Descarga libros gratis legalmente de la Biblioteca Brasiliana

También gestionada por la USP, la Biblioteca Brasiliana tiene una colección de cerca de 4.000 obras disponibles para descargar. Se trata de libros, periódicos y revistas antiguos, la mayoría de los cuales datan de los siglos XVIII y XIX.

También hay mapas históricos e ilustraciones antiguas, así como documentos de otras épocas. La plataforma está organizada por fecha de publicación, título, autor y tema. Todo para facilitar la búsqueda de obras concretas.

Para acceder a la Biblioteca Brasiliana, haga clic aquí.

6. Cultura académica

Descarga libros gratis de forma legal con Cultura Académica

Si buscas libros académicos para potenciar tus estudios, Cultura Acadêmico es una plataforma proporcionada por Editora Unesp, de la Universidade Estadual Paulista.

Con cientos de trabajos para descargar, el sitio es perfecto para cualquier persona que se ocupe de un tema en la universidad. Esto se debe a que los libros disponibles están segmentados en las materias más diversas, que van desde el área de la comunicación hasta la salud y la medicina, así como materias relacionadas con la tecnología y otras ciencias.

Para acceder a Cultura académica, haga clic aquí.

7. eBooks Brasil

Descarga libros gratis legalmente con eBooks Brasil

eBooks Brasil es un sitio muy simple, con una interfaz que se asemeja a las páginas web antiguas. Sin embargo, cuenta con una gran colección de libros gratuitos para descargar, divididos entre obras nacionales y extranjeras, periódicos, revistas, etc.

Al tratarse de una plataforma impulsada por los propios usuarios, cada día aparecen nuevos libros. Hay varias opciones en el sitio, con trabajos sobre una amplia gama de temas. Hay libros que van desde la religión hasta la psicología y textos de entretenimiento.

Para acceder a eBooks Brasil, haga clic aquí.

8. Wattpad

Leer libros gratis en Wattpad

Si está buscando una buena historia para pasar el tiempo, Wattpad podría ser útil. Es una plataforma que reúne a miles de escritores y lectores.

Los libros puestos a disposición son una forma de autoedición y, con un aire de redes sociales, es posible votar y comentar obras de los autores que utilizan el servicio.

Esta interacción entre autor y lector ya ha permitido que muchas obras salgan de Wattpad y ganen versiones en libros físicos, que ya han vendido miles de copias en Brasil y en todo el mundo. ¡Es genial ver lo que los escritores están publicando actualmente!

Para acceder a Wattpad, haga clic aquí.
Para descargar Wattpad, seleccione el sistema operativo: Android / iOS .

Deja un comentario