8 aplicaciones de gimnasio para entrenar en casa

Las aplicaciones de gimnasio son los mejores aliados para quienes quieren hacer ejercicio sin salir de casa. Estas aplicaciones pueden ser la solución para quienes se quejan de falta de tiempo o dinero para entrenar. El resultado, por supuesto, es una gran salud, bienestar y autoestima.


Fuerza Tecnológica ha reunido 8 opciones de aplicaciones de ejercicio gratuitas y de pago que llevan los entrenamientos diarios desde el gimnasio a su hogar.

* Atención: Al practicar ejercicios en solitario, es necesario tener mucho cuidado en la ejecución de cada movimiento. Deben realizarse correctamente para evitar lesiones y otros problemas.

Cabe destacar que las aplicaciones pueden funcionar como aliadas, pero no sustituyen a los profesionales de la Educación Física. Por tanto, es fundamental el seguimiento con un especialista para valorar su evolución y si las actividades se están llevando a cabo correctamente.

1. Entrenamientos diarios

Entrenamientos diarios

Con la propuesta de ser una especie de entrenador personal virtual, Treinos Diários reúne más de 100 actividades que van desde los 5 a los 30 minutos. Hay entrenamientos más cortos para definir y fortalecer partes específicas del cuerpo. Los más largos están dirigidos a todos los grupos musculares.

Para guiar al usuario en la posición correcta, la aplicación trae videos de cada actividad. Para que el movimiento y el tiempo de ejecución sean aún más precisos, hay instrucciones y un temporizador a lo largo de la tarea.

Si tiene una mala conexión a Internet, no debe preocuparse. No es necesario estar conectado a la red para acceder a la mayor parte del contenido. La excepción es la transmisión con nuevos ejercicios realizados periódicamente.

La versión completa y de pago de la aplicación ofrece aún más ejercicios, rutinas de ejercicio y modalidades como Pilates y estiramientos.

  • Entrenamientos diarios (gratis, con opción de plan de pago): Android | iOS .

2. Vientre de tanquinho en 30 días

Paquete de seis estómago

El Barriga Tanquinho en 30 días está específicamente dirigido a trabajar en la zona abdominal. Si su objetivo es fortalecer los músculos del abdomen y ganar definición, esta aplicación le brinda el apoyo que necesita para hacerlo en casa.

La aplicación ofrece tres opciones para los planes de entrenamiento: Pierde la grasa del vientre , Durinho Abdomen y Tanquinho Belly . Según los desarrolladores, las actividades pueden ser realizadas tanto por personas experimentadas como por principiantes. Cada plan tiene una duración de 30 días.

Con solo unos minutos al día, puedes conquistar el vientre de tus sueños. El nivel de dificultad de los ejercicios es progresivo, es decir, aumenta según el desarrollo del alumno. Para orientar los movimientos, hay videos instructivos y animaciones que acompañan a cada actividad.

  • Belly Tanquinho en 30 días (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android | iOS

3. Entrenamiento cardiovascular diario

ejercicio cardiovascular diario

Las mejores aplicaciones de baile para no estar quieto

Como su nombre lo indica, Daily Cardio Workout ofrece rutinas de ejercicios cardiovasculares que se pueden realizar en casa. No necesita una cinta de correr o una bicicleta para esto, solo unos minutos al día y el estado de ánimo.

Todas las actividades fueron desarrolladas por entrenadores personales certificados. Los profesionales demuestran la forma correcta de realizar los ejercicios a través de videos y otras instrucciones. Para no perderse, las actividades cuentan con un temporizador, que indica cuánto tiempo para terminar cada sesión.

  • Entrenamiento cardiovascular diario (gratis, con opción de plan de pago): Android | iOS

4. Entrenamiento de siete a siete minutos

Esta aplicación premiada propone al usuario desafiarse a sí mismo para hacer entrenamientos de 7 minutos durante 7 meses. Según los creadores, lo que parece increíble ha motivado a más de 20 millones de personas a salir de un estilo de vida sedentario. Con formación basada en estudios científicos para ofrecer los máximos beneficios en el menor tiempo posible.

Utilizando elementos del juego, la aplicación te anima a seguir tu progreso, premia nuevos logros e incluso propone pequeños concursos con amigos.

Además, es posible crear entrenamientos personalizados de acuerdo con sus preferencias y necesidades personales. Informar si prefiere adelgazar, ganar masa o fuerza y ​​seguir el plan indicado.

Con un aspecto agradable y funcional, el Seven – 7 Minute Training es una invitación a una vida más saludable acompañado de diferentes profesionales.

  • Entrenamiento de siete a siete minutos : Android | iOS

5. Workit – Entrenador personal

Personalice y reproduzca videos de ejercicios personalizados. ¿Me gusta? Elija entre actividades de fuerza, cardio, yoga o estiramiento. Luego, decida su tiempo de entrenamiento, que puede ser de 5 a 60 minutos.

Así, Sworkit permite la práctica de actividades durante el día, cuando y donde quieras, sin necesidad de equipo. Los ejercicios se adaptan a la rutina de todos.

¿Ya tienes un personal? Pídale que cree entrenamientos para usted en la aplicación, en caso de que pueda entrenar en otros momentos.

Sworkit es una aplicación de pago, pero ofrece 7 días de prueba gratuita. Si el usuario decide que esta no es la mejor aplicación para su rutina, simplemente cancele la suscripción antes de esta fecha límite y no se le cobrará nada.

  • Sworkit – Entrenador personal (pago, con período de prueba gratuito): Android | iOS

6. Fitness Point

punto de fitness

Fitness Point te ofrece la posibilidad delegir entre crear un entrenamiento personalizado o seleccionar uno de los planes predefinidos. Cada ejercicio va acompañado de un dibujo explicativo e información sobre el músculo trabajado. También hay una descripción de la actividad a realizar correctamente.

Si lo prefiere, el usuario también puede registrar su progreso en un espacio creado especialmente para este propósito. Según los creadores del programa, la versión gratuita fue diseñada específicamente teniendo en cuenta la fisiología del cuerpo masculino. Por tanto, es apto para hombres.

La versión Pro también tiene actividades dirigidas a mujeres. Incluso hay cientos de ejercicios adicionales, gráficos de datos, seguimiento corporal para control de peso, entre otras características.

  • Fitness Point (gratis, con opción de plan de pago): Android | iOS

7. Capacitación en el hogar

entrenamiento en casa

Con una formación desarrollada sobre una base científica, Training at Home propone que el usuario utilice únicamente su peso corporal. Para lograr tus objetivos, debes dedicar solo unos minutos al día, sin salir de casa.

La herramienta proporciona entrenamiento para áreas específicas, como abdomen, piernas, brazos y glúteos, así como ejercicios para todo el cuerpo. Todos los ejercicios han sido diseñados por expertos y cuentan con guía de voz, descripciones detalladas, animaciones y una guía de video profesional.

También se encuentran disponibles rutinas de calentamiento y estiramiento. Además, el calendario de la aplicación registra el progreso del usuario para motivarlo en todo momento.

8. Reto de fitness de 30 días

Reto de fitness de 30 días

Como su nombre deja en claro, esta aplicación propone un desafío de 30 días. Durante este período, el usuario tendrá acceso a entrenamientos cuya intensidad irá aumentando gradualmente. El objetivo es una pérdida de peso eficaz y una buena forma física.

Entre los recursos para incentivar al participante se encuentran la posibilidad de registrar su progreso, recordatorios de ejercicios, video guía, entre otros.

Ahí está el Abs Reto de 30 días , la completa Body Challenge 30 días y el tope 30-Día del Desafío. Todo se dividen en tres niveles, desde principiantes hasta profesionales. ¡Encuentra la rutina de ejercicios adecuada para ti y ponte en movimiento!

  • Reto de fitness de 30 días (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android | iOS

Deja un comentario