¡7 servicios para almacenar datos en la nube y no perder nada más!

Guardar archivos, fotos y videos online es una forma de nunca perder su contenido más preciado o importante. Es una seguridad adicional si pierde o le roban su teléfono o computadora. Con eso en mente, Fuerza Tecnológica indica los mejores servicios de almacenamiento en la nube en la actualidad.


Hoy en día, en el caso de los teléfonos móviles, la mayoría vienen de fábrica con algunas funciones para almacenar contenidos en la nube. En Android, un ejemplo de esto es Google Photos, que ya está preparado para guardar todo lo que haga clic con la cámara de su teléfono inteligente en su cuenta. Pero si desea almacenar algo más que imágenes, consulte dónde puede almacenar archivos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y más.

1. Google Drive

Almacene datos en la nube con Google Drive

Probablemente el más conocido de los servicios de almacenamiento en la nube, Google Drive le brinda 15 GB de espacio libre para comenzar a almacenar archivos. Si necesita más gigabytes, puede realizar un pedido por una pequeña tarifa.

Como es un servicio de Google, la sincronización con múltiples dispositivos es fácil. Puede acceder a fotos, textos y cualquier contenido directamente en su teléfono o tableta. Por supuesto, al iniciar sesión en su cuenta desde su computadora, ¡todos los proyectos se organizarán en la pantalla principal!

Si quieres involucrar a otras personas en algún trabajo guardado en Google Drive, puedes compartir todo en unos pocos pasos, ¡solo incluye el correo electrónico de aquellos que quieran ser incluidos en el proyecto y envía la invitación! De esa manera, la persona tendrá el mismo acceso que usted, pero solo a ese contenido específico. Los cambios se sincronizan en tiempo real.

Para descargar Google Drive a un dispositivo móvil, seleccione el sistema operativo: Android / iOS .

2. OneDrive

Almacene datos en la nube con Microsoft OneDrive

También muy popular, OneDrive es una gran opción para aquellos que prefieren los servicios de Microsoft. En el plan gratuito, tienes 5GB de espacio para almacenar todo lo que es importante.

Como ocurre con la mayoría de los servicios de almacenamiento, puede acceder a sus archivos en su teléfono, tableta o computadora, desde cualquier lugar. También puede hacer todas las actualizaciones necesarias en dispositivos móviles. Perfecto para aquellos que no quieren encender su computadora para hacer pequeños cambios.

Otro punto muy atractivo de OneDrive es la posibilidad de usarlo sin conexión. Esto le permite acceder a sus archivos desde cualquier lugar, incluso si no tiene Internet. Ideal para quienes trabajan mientras viajan o quieren pasar tiempo fuera de la red para evitar distracciones mientras se concentran en un proyecto.

Y por supuesto: puedes compartir archivos con quien quieras enviando una invitación. Esto facilita compartir archivos que pueden ser demasiado grandes para enviarlos por correo electrónico.

Para descargar OneDrive a un dispositivo móvil, seleccione el sistema operativo: Android / iOS .

3. Dropbox

Almacena datos en la nube con Dropbox

Aunque el espacio disponible para cuentas gratuitas no es muy atractivo, con solo 2GB de almacenamiento gratuito, Dropbox es uno de los servicios más utilizados para almacenar archivos en la nube en el mundo. Si hay realmente poco espacio para sus necesidades, ¡tiene planes pagos que incluso tienen capacidad de espacio ilimitada!

Para que todo sea fácil de encontrar, Dropbox reúne todo su contenido en una ubicación central. De esta manera, puede acceder a los archivos que más desee sin problemas, ya que será muy rápido verlos en la pantalla.

Debido a que Dropbox se basa en la colaboración creativa, puede compartir todo tipo de archivos, desde presentaciones de PowerPoint hasta proyectos iniciados con Photoshop. Simplemente envíe una invitación a quienes estarán involucrados en el proyecto para que todos tengan acceso sincronizado al archivo.

Para descargar Dropbox en un dispositivo móvil, seleccione el sistema operativo: Android / iOS .

4. MEGA

Almacene datos en la nube con MEGA

Cómo pasar fotos desde el teléfono celular a el PC a través de Wi-Fi, Bluetooth y USB

El MEGA es uno de los servicios con más espacio de almacenamiento en la actualidad. ¡Eso es 50GB disponibles para su cuenta gratuita! Se permite el acceso global y seguro, ya que todos los datos enviados a la plataforma están encriptados de un extremo a otro. Según el sitio web de la plataforma, ni siquiera MEGA puede acceder a los datos.

Al igual que con otros servicios, puede compartir archivos con quien desee, dando acceso a proyectos que involucrarán a otras personas. Los cambios realizados en los documentos se muestran a todos en tiempo real, lo que permite realizar el seguimiento de un trabajo con calidad y seguridad.

Para que no pierdas tiempo enviando los archivos que quieres guardar a la nube, MEGA ofrece Megasync, un servicio de sincronización entre el ordenador y la plataforma. Perfecto para cualquiera que se olvide de mantener archivos online o no quiera ocuparse de esa parte del trabajo, solo quiera acceder a la nube rápidamente.

Para descargar MEGA en un dispositivo móvil, seleccione el sistema operativo: Android / iOS .

5. Recuadro

Almacene datos en la nube con Box

Cómo comprimir un archivo o carpeta sin descargar nada

The Box es un servicio que ofrece diferentes tipos de almacenamiento. En el plan gratuito, tienes 10GB de espacio disponible, ¡además de tener las más variadas herramientas para darle un impulso a tus proyectos!

Puede compartir los archivos con las personas involucradas y trabajar en ellos desde cualquier dispositivo, ya sean teléfonos celulares, tabletas o computadoras. Para eso Box permite el almacenamiento de cualquier tipo de archivo: fotos, videos, presentaciones, textos, entre las más diversas opciones.

Para garantizar la seguridad del contenido, Box tiene varios parámetros de seguridad avanzados. Incluso es posible proteger cada documento con una contraseña, además de controlar el acceso a los archivos, incluso para aquellos que hayas decidido compartir. Y si envía algo a la persona equivocada, simplemente retire el archivo, ¡eliminando contratiempos!

Para descargar Box en un dispositivo móvil, seleccione el sistema operativo: Android / iOS .

6. MediaFire

Almacene datos en la nube con MediaFire

Los mejores consejos para liberar espacio en el PC fácilmente

Con 10 GB de espacio disponible, es muy sencillo comenzar a almacenar archivos en la nube con MediaFire . Un diferencial es poder enviar contenido hasta 4GB, que es mucho más que algunos de los otros servicios gratuitos.

Para compartir, haga esto inmediatamente después de cargar , enviar un enlace de descarga por correo electrónico, publicar en su sitio web, redes sociales, enviar a través de WhatsApp, etc. Básicamente, puedes compartir archivos con quien quieras, en cualquier canal de comunicación de Internet. ¡Y accede a ellos donde quieras!

Para tener un control total sobre los archivos que comparte, puede crear un enlace de descarga único para cada uno de ellos, que se utilizará solo una vez. Por lo tanto, se asegura de que solo una persona descargue el contenido directamente desde su cuenta. ¡Excelente para aquellos que desean privacidad y evitar que documentos importantes caigan en manos malintencionadas!

Para descargar MediaFire al móvil, seleccione el sistema operativo: Android / iOS .

7. iCloud

Almacene datos en la nube con iCloud

A pesar de tener una versión para Windows, iCloud es un servicio dirigido a los clientes de Apple. Hay 5 GB disponibles para almacenamiento gratuito, pero si lo desea, puede aumentar la capacidad hasta 2 TB de espacio. Por supuesto, por una pequeña tarifa mensual.

Para tus proyectos colaborativos gratuitos, iCloud te permite compartir archivos con hasta 5 personas, lo que hace que sea muy sencillo enviar lo que quieras a quien esté involucrado en el trabajo. La sincronización es automática, lo que facilita el control de su contenido editado en tiempo real.

Para garantizar la seguridad de sus datos, el servicio cuenta con un sistema de encriptación. Entonces, teóricamente, ni siquiera Apple tiene acceso a los archivos, lo que le permite ser el único en controlar todo lo que se envía a su cuenta. Para aquellos que tienen un iPhone y MacOS, ¡es útil!

Para acceder a iCloud, haga clic aquí.

Beneficios del almacenamiento en la nube

Los beneficios de utilizar la tecnología de almacenamiento en la nube son muchos, no solo para uso personal y doméstico, sino también para su vida profesional.

Esto se debe a que puedes guardar archivos de trabajo que se pueden compartir con compañeros de la empresa, además de guardar trabajos académicos y proyectos completos que pueden ser de gran importancia.

Entre las ventajas de almacenar archivos en la nube está la movilidad, ya que tienes acceso a todo desde donde estés y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Esto proporciona un mayor dinamismo, especialmente si necesitas lidiar con proyectos colaborativos. Estos se pueden hacer con menos costo y más agilidad.

También hay otro punto positivo: no es necesario instalar programas. La mayoría de los servicios de almacenamiento en la nube ofrecen editores de texto, imágenes y multimedia, calendarios, hojas de cálculo, entre otras funciones que pueden requerir la instalación de software en su dispositivo.

Con todos estos beneficios, además de aligerar computadoras y teléfonos celulares, generar más dinamismo entre los involucrados en sus proyectos y reducir costos, puede estar tranquilo. Los archivos y proyectos estarán en un lugar seguro, sin riesgo de perderlos. ¡Algo probable que suceda si solo se guardan en el disco duro!

almacenamiento en la nube

Precauciones al guardar datos en la nube

Como cualquier servicio de Internet, el almacenamiento en la nube puede conllevar algunos riesgos que los usuarios deben tener en cuenta. Uno de los peligros es la intrusión en la cuenta por parte de los piratas informáticos, que pueden terminar obteniendo acceso a información y archivos personales.

Para evitar que esto suceda, cree contraseñas seguras con letras, números y caracteres especiales. Esto dificultará la actuación de los piratas informáticos. Otra recomendación es no acceder a la nube desde computadoras públicas, ya que pueden estar infectadas por virus que pueden robar datos personales y transmitirlos a usuarios malintencionados de Internet.

Otro punto crucial a tener en cuenta es la credibilidad del almacenamiento en la nube que elija. Esto se debe a que algunas plataformas pueden simplemente dejar de ofrecer el servicio y desaparecer de Internet, llevando todos sus archivos y fotos a la basura. Así que ten cuidado.

Deja un comentario