7 aplicaciones para leer noticias y estar bien informado

Si no renuncias a estar bien informado, tener una aplicación para leer noticias en tu celular puede ser lo que necesites. Con una herramienta de actividad, puede mantenerse actualizado con los eventos recientes y prepararse para conversar con cualquier persona, sobre cualquier tema.


Para facilitar la búsqueda de un buen lector de noticias para teléfonos inteligentes, Fuerza Tecnológica ha creado esta lista de 7 aplicaciones para la tarea. Hay opciones para Android y iPhone y todas son simples y fáciles de usar. ¡Comenzamos!

1. Google Noticias

Leer noticias con Google News

Además de traer novedades a tu smartphone a través de Chrome, Google News es una aplicación que ofrece contenido personalizado con las últimas noticias y temas relevantes del momento.

La aplicación le ofrece resúmenes personalizados de noticias y características en caso de que no tenga tiempo para leer o ver la historia completa. Si desea profundizar, hay varias opciones, ya que Google News tiene una cobertura completa de varios temas.

Para no caer en la parcialidad, la aplicación trae varias perspectivas diferentes sobre cada tema. Las fuentes son altamente creíbles, ya que Google hace una selección muy estricta de proveedores de contenido en sus plataformas.

Si quieres suscribirte a tu periódico o revista favorita, puedes hacerlo en la propia Google News. ¡Así, concentras y organizas todo lo relevante en una única aplicación y te mantienes bien informado en todo momento!

Para descargar Google News, seleccione el sistema operativo: Android / iOS .

2. Flipboard

Leer noticias con Flipboard

Uno de los lectores de noticias más completos de la actualidad, Flipboard tiene varias funciones interesantes. Los temas se dividen en 9 temas, a los que se puede acceder directamente desde la pantalla de inicio.

Para mantenerte bien informado, la aplicación proporciona un resumen de los eventos más importantes del día. Además, los hechos que consideres relevantes se pueden encontrar fácilmente en revistas creadas especialmente por Flipboard.

Si desea una mayor interacción, la aplicación le permite ponerse en contacto con otros usuarios, que comparten intereses comunes y pueden convertirse en amigos o fuentes de información interesantes para su vida diaria.

Hay varias fuentes de credibilidad en Flipboard, como BBC y Reuters. Y si quieres algo más brasileño o incluso más específico, hay artículos de Olhar Digital, Catraca Livre, entre muchos otros.

Para descargar Flipboard, seleccione el sistema operativo: Android / iOS .

3. Squid – Noticias

Calamar - Noticias

Completamente en portugués, Squid news prepara un feed personalizado para ti, según tus preferencias. La primera vez que use la aplicación, debe indicar qué categorías le interesan. Hay opciones como noticias de actualidad, estilo de vida, moda y belleza, fútbol, ​​deportes, entre muchas otras.

De esta manera, solo el contenido relacionado con los temas seleccionados se mostrará en su página de inicio. Si desea guardar una noticia para leer más tarde, simplemente toque Guardar en colección. Si, por casualidad, no le gusta alguno de los vehículos que aparecen en su lista, simplemente bloquéelo para que ya no se muestre.

La principal diferencia con Squid, sin embargo, es la funcionalidad que le permite anotar los artículos que desee. Al tocar un icono de pulpo, la aplicación imprime la pantalla. En la sección capturada, puede hacer notas manuales, subrayar, insertar texto e incluso pegatinas.

Para descargar Squid – News, seleccione el sistema operativo: Android / iOS .

4. Feedly

Leer noticias con Feedly

Centrada en la sencillez y la velocidad, Feedly es una de las aplicaciones más interesantes para leer noticias. En la interfaz limpia y agradable, organizar el contenido que consideras más relevante es fácil, además de tener acceso a varias fuentes creíbles con simples toques en la pantalla.

Muy utilizado por aquellos a los que no solo les gusta estar bien informados, sino también leer blogs, ver videos en YouTube, conocer nuevas tendencias en una amplia gama de temas, ¡entre muchas otras posibilidades! Es un verdadero cofre de contenido para que siempre tengas algo interesante para leer, ver o escuchar.

Debido a que tiene varias opciones de fuentes, Feedly tiene el contenido más variado, desde tecnología hasta marketing, diseño y negocios. Simplemente elija lo que más le interese y personalice la aplicación.

Una vez que hayas encontrado algo increíble, ¡puedes compartirlo con tus amigos! La aplicación tiene integración con varias redes sociales.

Para descargar Feedly, seleccione el sistema operativo: Android / iOS .

5. Lector de noticias

Leer noticias con News Reader

Si está buscando los principales periódicos del mundo, News Reader es la aplicación para usted. Esto se debe a que presenta contenido de los medios de comunicación más famosos, como el New York Times y Le Monde, por ejemplo.

En una interfaz personalizable, los temas de la aplicación se dividen por tema. Comienzan con los aspectos más destacados del día, ¡pero continúan con el mundo, los negocios, la tecnología, los deportes, el entretenimiento, la ciencia, la salud y las noticias cerca de usted!

Para que todo sea aún más accesible, News Reader tiene un widget para que puedas leer las últimas noticias sin tener que acceder a la aplicación. Solo eche un vistazo a una de las pantallas de inicio para tener una idea de lo que está sucediendo en todo el mundo.

Para descargar News Reader, haga clic aquí.

6. Flym

Leer noticias con Flym

Las mejores aplicaciones para descargar y leer libros gratis en el móvil

Moderno y con una interfaz sencilla y agradable, Flym es una aplicación totalmente gratuita y un proyecto de código abierto, siendo probablemente la herramienta más sencilla de esta lista. Pero no se deje engañar: ¡Flym puede ser muy eficaz!

Para acceder a contenido relevante, simplemente guarde los sitios y blogs que desee en la pantalla pequeña y optimícelos para mostrar lo que es más interesante para usted.

Es muy sencillo buscar historias y noticias, así como guardar contenido para leer sin conexión. Y si desea encontrar un punto específico dentro de un artículo dado, ¡es fácil hacer una búsqueda y encontrar los temas que desea!

Para descargar Flym, haga clic aquí.

7. bolsillo

bolsillo

Según los creadores, el propósito de Pocket es ayudar a los usuarios a recuperar la concentración. Después de todo, esta es una tarea complicada en estos días, en medio de un mar de información que ofrece Internet.

El servicio ofrece una versión de navegador en computadoras, que funciona a la perfección con la aplicación. Así, es posible recopilar en un solo lugar noticias, artículos, entrevistas, videos, entre otros contenidos que quieras guardar para leer más tarde.

Para guardar un elemento en la aplicación móvil, simplemente vaya a la opción de compartir en el sitio web y aparecerá la opción de guardar en Pocket. Por lo tanto, podrá leer más tarde si no tiene una red.

Además de sus propios contenidos, el programa también muestra los favoritos de los usuarios. También te permite seguir la lista de favoritos de amigos o personas influyentes, por lo que siempre estarás al tanto de lo que están leyendo. Para que la lectura sea agradable incluso con poca luz, puede activar el modo oscuro o sepia.

Para descargar Pocket seleccione el sistema operativo: Android / iOS .

Cómo identificar noticias falsas

Actualmente, uno de los mayores problemas de la sociedad es la difusión de fake news, las famosas fake news . Son artículos maliciosos y contenidos mediáticos destinados a generar algún tipo de reacción en el lector, ya sea para defender una idea o para oponerse a alguna persona o acción.

Para no caer en esta trampa, Fuerza Tecnológica da algunos consejos para acceder a la información de forma inteligente y responsable. Después de todo, mantenerse bien informado no solo significa retener datos, sino analizarlos y pensar en ellos.

Lea noticias en su teléfono celular, teléfono inteligente y computadora PC

1. Siempre sospeche

Al recibir contenido, sospeche siempre de la veracidad y credibilidad de la información presente. Generalmente, una noticia falsa tendrá una estructura en el título que causará alguna emoción, ya sea sorpresa o indignación. Entonces, si encuentra contenido que le cause algún tipo de cambio emocional, desconfíe.

Las noticias falsas siempre intentan conmover a la gente. Una vez que el lector se ve envuelto en alguna desestabilización emocional, es más fácil que el texto parezca coherente y veraz, provocando opiniones que pueden estar mal formadas.

Otra táctica también muy utilizada en las fake news son las «revelaciones bombardeadas» (demasiado) en los títulos, que pretenden generar una falsa sensación de credibilidad.

2. Verifique la fuente

Por supuesto, también es probable que los principales periódicos publiquen algunas noticias falsas , pero cuanto más grande sea un medio de comunicación, más fácilmente se podrán identificar estos contenidos falsos o mentirosos. Esto se debe a que hay muchas más personas que verifican información pasada.

Por lo tanto, la mayoría de los principales periódicos, revistas y otros medios siempre traerán noticias y hechos revisados ​​una y otra vez. Cuanta más credibilidad tenga un proveedor de información, menos probable es que publique noticias falsas .

3. Investiga el tema

Es probable que una noticia falsa llegue a usted a través de las redes sociales, que no son una fuente de información creíble, ya que la gente publica lo que quiere, a menudo sin preocuparse si está difundiendo contenido falso. Lo mismo ocurre con los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp.

Para evitar creer noticias falsas encontradas en la línea de tiempo o recibidas en el grupo familiar, investigue lo que se filtró. Es muy sencillo identificar que algo anda mal haciendo una búsqueda rápida en Google.

Si la noticia es falsa, ningún vehículo creíble publicará sobre tales hechos. ¡Incluso hay sitios que se especializan en identificar noticias falsas y negar rumores en Internet y vale la pena visitarlos antes de hacer clic en el botón compartir!

Otras actitudes para evitar y combatir las noticias falsas:

  • Lea el artículo completo , ya que muchos se basan solo en títulos y las consecuencias de esta práctica pueden ser graves;
  • Verifique si cada hecho o dato puede ser confirmado a través de fuentes oficiales, si no, vale la pena quedarse atrás;
  • Pregunte de dónde vienen las noticias cuando las reciba de un familiar o amigo; si la fuente no es creíble, sospeche e investigue el asunto antes de transmitirlo.

Con las aplicaciones y consejos anteriores, está listo para mantenerse muy bien informado, con sensatez y eficacia, evitando caer en noticias falsas, que pueden dañar el desarrollo de la sociedad.

Ahora que tu forma de leer y ver las noticias será mucho más personalizada, ¡descubre 10 aplicaciones para leer libros en tu móvil y tener tus obras favoritas estés donde estés!

Deja un comentario