7 aplicaciones de obsequios para usar en campañas y promociones

Las aplicaciones de rifa facilitan la selección de ganadores de promociones, rifas e incluso miembros del grupo. Disponibles para Android y iPhone, solo requieren que el usuario ingrese información sobre los participantes. Entonces depende de la suerte decidir.


Para ayudar, hemos reunido las 7 mejores aplicaciones para regalar nombres, números y más. Entonces, solo comparte el resultado en Instagram, Facebook, WhatsApp o donde quieras.

Dibujo fácil

Aplicación de dibujo de números y nombres Sorteio Fácil

Easy Drawing te permite realizar diferentes tipos de dibujos. En Números , puede ingresar el primer y último número e indicar el número de ganadores. En Equipos , solo diga quiénes son los jugadores, cuántos equipos y si está de acuerdo en configurar grupos con diferentes tamaños.

El elemento Dice ofrece dados con 6, 4, 8, 10, 12 y 20 lados y la posibilidad delegir hasta 10 unidades de cada uno. Finalmente, en Nombres y cosas , el usuario debe ingresar los elementos que desea y luego dejar que la aplicación decida.

El resultado se puede compartir fácilmente con solo presionar un botón.

  • Easy Raffle (gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación): Android | iOS

Generador aleatorio

Aplicación de dibujo Random Generator

El generador aleatorio ofrece cuatro tipos de dibujos. En Número aleatorio , le permite definir el número mínimo y máximo y elegir cuántos se pueden dibujar a la vez.

En la ruleta , el usuario debe ingresar los nombres de los participantes y girar la ruleta para decidir el ganador. En la función Dados , puede usar hasta nueve dados por sorteo y lanzarlos simultáneamente para obtener la suma de las caras.

También existe la posibilidad de formar equipos de forma aleatoria, informando el número total de jugadores, personas por equipo y grupos. La aplicación también funciona como un generador automático de contraseñas, con la opción de incluir letras, números y símbolos.

  • Generador aleatorio (gratuito, pero ofrece compras dentro de la aplicación): Android | iOS

Rafi – Dibujar para Instagram

Rafi es una aplicación de sorteo de los comentarios de Instagram

Rafi fue creado para hacer la vida más fácil a quienes dibujan comentarios en Instagram. Todo lo que necesita hacer es hacer público su perfil de usuario y luego copiar y pegar la URL de la publicación.

Es posible elegir el número de ganadores, así como filtrar los comentarios por hashtag o número de perfiles marcados. El programa también te permite grabar la pantalla del sorteo para que luego puedas compartir el video en la red social.

La aplicación solo ofrece un sorteo gratis. Luego, debes pagar para usar.

rifa en la bolsa

Raffle no Saco es una aplicación para dibujar números y nombres

Draw in the Bag te permite dibujar números y nombres. Si elige nombres, simplemente agregue participantes uno por uno. Ya en números, debes definir el primero y el último de la secuencia y listo.

Luego, hay un GIF de una mano dibujando una lotería en una bolsa de papel, con sonido y todo. El resultado se publica segundos después.

Otra característica disponible es el sorteo de números aleatorios para juegos de Lotería, como Lotofácil, Mega-Sena y Quina. La idea es dar un poco de ayuda a aquellos que no saben en qué dígitos apostar.

  • Draw in the Bag (gratis): Android

papelito

Aplicación de dibujo para Friend Hidden Paper

Papelzinho es una aplicación dedicada al dibujo de un juego de Amigo Secreto o Amigo Escondido. El administrador puede crear diferentes grupos y debe agregar a los participantes y su dirección de correo electrónico.

La aplicación realiza el sorteo y envía un mensaje a cada persona, informando a quién se llevaron. Es posible incluir tres opciones de obsequios, haciendo la misión de acertar el recuerdo.

  • Papelzinho (gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación): Android | iOS

Generador de números

Number Generator dibuja números, nombres, sí o no, etc.

A pesar de su nombre, el Generador de números hace dibujos de diferentes elementos. Por ejemplo, las palabras, las contraseñas (con números, letras y símbolos) o o No hay opciones . También es posible dibujar temas para conversaciones, por lo que el tema no termina.

Pero si su enfoque está realmente en los números, simplemente defina el primero y el último, la cantidad que se extraerá. Después, deja que la suerte actúe.

  • Generador de números (gratis): Android

Ruleta de decisiones

Aplicación Decision Roulette

Decisions Roulette es un sorteo especial para la ruleta. La aplicación reúne opciones predefinidas y le permite crear sorteos personalizados con hasta 50 artículos.

Es posible nombrar cada elemento agregado, elegir el color o foto correspondiente y el sonido, si se elige. La imagen del resultado se puede compartir fácilmente con otros programas.

Entre las ruletas listas para usar del programa se encuentran Sí o No , ¿Qué hay para cenar ?, Verdad o Reto o Números . También hay Gana o Pierde , Días de la semana , Meses del año , para jugar Twist, entre otros.

  • Decision Roulette (gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación): Android | iOS

Consejos para sorteos en las redes sociales

Tres niñas tiradas en el césped mirando el teléfono inteligente.

Si tu intención es hacer un sorteo para ganar seguidores y aumentar la participación en las redes sociales, debes ceñirte a algunas reglas. Así, puedes asegurar el éxito del concurso sin riesgo de ser denunciado o baneado.

1. Confirme las pautas del sorteo

Cada red social tiene sus propias reglas sobre la realización de sorteos. En Instagram, por ejemplo, es necesario tener en cuenta las pautas de la plataforma para no ser castigado.

2. Define bien las reglas

Tener reglas bien definidas que se publiciten de manera clara y coherente da credibilidad a la acción. Por lo tanto, recuerde siempre compartir los siguientes datos en las reglas del sorteo.

  • Fecha de inicio y finalización de la acción;
  • Fecha y hora del sorteo;
  • Dejar claro quién puede participar, informando si existe alguna limitación regional o algo similar;
  • Número de ganadores;
  • Reglas claras sobre los pasos para participar;
  • Premios;
  • Cómo se entregará el premio (¿pagará usted o el usuario la entrega?).

3. La divulgación es el alma del sorteo

  • Haga varias publicaciones sobre la acción (pero no se exceda. De lo contrario, podría terminar irritando a sus seguidores);
  • Utilice publicaciones, historias, IGTV para recordarles a sus seguidores el sorteo y sus reglas;
  • Dar a conocer el sorteo en otras redes sociales, para llegar a diferentes públicos;
  • Si tiene el presupuesto, invierta en anuncios pagados para ampliar su alcance.

Deja un comentario