5 razones por las que tu ordenador va muy lento

¿Estás luchando con el hecho de que tu ordenador va muy lento? En los próximos minutos, vas a descubrir qué es lo que está ralentizando tu ordenador y cómo puedes arreglarlo. Un ordenador lento puede ser un verdadero problema. Realizar una tarea sencilla puede resultar una tarea muy desalentadora y hay muchas razones que podrían ralentizar el equipo.

mi ordenador va muy lento

En este artículo, compartimos cinco razones por las que tu computadora puede ralentizarse y cómo podemos ayudarte a resolver el problema.

Hay demasiados programas o pestañas abiertos

En este mundo digital, realizar múltiples tareas al mismo tiempo podría parecer una buena elección. Sin embargo, esto también podría ser una tarea difícil para su PC. Abrir más de tres tipos de software al mismo tiempo podría ralentizar tu ordenador. Abrir varios programas simultáneamente también puede hacer que el ordenador se caliente.

Cuando estés navegando, puedes sentirte tentado a mantener muchas pestañas abiertas. Si bien esto puede permitirle recopilar la información que necesitas de forma eficiente, puede hacer que tu equipo se ralentice.

¿Cómo se resuelve esto?
Cierra todos los programas y quédate con uno solo. Si tienes varias pestañas abiertas en tu navegador, considera la posibilidad de abrirlas todas y permanecer con una sola. Puedes marcar las importantes.

La memoria del disco duro está llena

El sistema operativo necesita suficiente espacio para funcionar adecuadamente, y un disco duro al máximo podría hacer que tu ordenador se retrasara. El espacio de la unidad de disco de su computadora siempre debe tener al menos 500mb de espacio.

memoria del disco duro está llena en PC muy lento

Si tienes más de un disco duro, asegúrate de que todos ellos tengan la misma cantidad de MB. Esto permite a tu sistema operativo administrar tus archivos en la mejor unidad.

Solución

Asegúrate siempre de vaciar la papelera de reciclaje. A veces podemos olvidarnos de vaciar la papelera de reciclaje después de haber eliminado muchos archivos del ordenador, así que asegúrate de vaciar la papelera de reciclaje. Lo siguiente que puedes hacer es eliminar los programas no deseados de tu ordenador.

También puedes limpiar tu carpeta de descargas, que es lo más inolvidable para la mayoría de los usuarios de computadoras. Los archivos temporales también pueden ocupar mucho espacio en el disco duro, asegúrate de encontrar estos archivos temporales y bórralos. Es posible que tu navegador también tenga muchos cachés, así que intenta vaciar el caché del navegador lo más a menudo posible.

Muchos programas se abren automáticamente al encender el PC

Algunos softwares están programados para abrirse de forma automática cuando la computadora se detiene, y esto puede afectar a tu PC. A veces los programas se ejecutan en segundo plano, pero no te das cuenta y por lo tanto arrastras el ordenador durante todo el día. Esto puede ser frustrante, especialmente si hay más de tres programas que se abren automáticamente. Por lo general, muchos de estos programas o software son puestos en marcha por los fabricantes del equipo. Puede resultar difícil de modificar con el inicio habitual del equipo.

Cómo solucionarlo
Alterar el inicio de sesión habitual de un ordenador puede ser un caso complicado, especialmente si no eres un experto en informática. Por lo tanto, si crees que el problema del retraso de tu ordenador está aquí, busca un experto informático de confianza que intente alterar el inicio de sesión normal de tu ordenador y cambiar lo que había antes.

CPU con «cuello de botella»

El término «cuello de botella» es un término utilizado en, pero un cuello de botella de la CPU puede ocurrir en otras funciones también. El término se utiliza cuando un procesador no es tan potente como la tarea en cuestión, por lo que la tarea no puede llevarse a cabo porque el procesador es más débil. El cuello de botella de la CPU puede producirse cuando se combina un hardware de alta gama con una CPU de nivel básico. También puedes instalar un programa en tu PC, que no es compatible con tu procesador.

Solución
Debes averiguar qué es lo que está causando un cuello de botella en la CPU. Si se trata de un software o programa que has instalado, debes desinstalarlo o actualizar tu procesador. También puedes elegir bajar de categoría el procesador que estás usando. La mayoría de los usuarios de computadoras preferirán actualizar sus ordenadores, lo cual también es una buena idea.

RAM corta

La RAM, a diferencia de la memoria almacenada, sólo funciona cuando la computadora está encendida. El sistema operativo de tu computadora depende en gran medida de la memoria RAM de tu PC para llevar a cabo las tareas adecuadamente. Una reducción de la memoria RAM podría hacer que el equipo se retrase cuando intente realizar tareas específicas. Las máquinas modernas que se utilizan hoy en día exigen un suministro adecuado de memoria RAM. Si utilizas un navegador con cromo, tu computadora seguramente te exigirá una cantidad saludable de memoria RAM. Una computadora que se involucra en tareas que van más allá del trabajo básico de oficina necesita 8 GB de RAM.

Cómo resolver el problema
Si estás seguro de que la falta de RAM del ordenador es la causa de su retraso, entonces deberías considerar la posibilidad de actualizar la memoria RAM. Actualizar una memoria RAM es fácil siempre que estés seguro de que puedes elegir la actualización de RAM correcta.

Si no parece que todas estas sean las causas del retardo del equipo, deberías consultar a un experto en informática. A veces, el ordenador que estás usando puede ser muy viejo y por lo tanto causar retraso, y es incapaz de llevar a cabo una tarea simple rápidamente. Si crees que tu ordenador es muy viejo, entonces considera la posibilidad de reemplazarlo por uno nuevo y actualizado, de esta manera habrá algunos problemas técnicos.

Otro consejo para mantener el ordenador funcionando de forma eficiente y que no funcione muy lento es intentar comprobar siempre que el ordenador no tenga ningún problema. Si tiene acceso a un experto en informática, será muy beneficioso para su ordenador que lo compruebe un experto varias veces. Su ordenador es como su segunda mano, especialmente si lo usas regularmente para trabajar, asegúrate de que le das el mejor de los cuidados que necesita.

Deja un comentario