5 ‘apps’ de videollamada gratuitas para realizar tus reuniones

¿Buscas la mejores aplicaciones para hacer tus videollamadas? En los tiempos que corren, probablemente más que nunca, la comunicación online con compañeros de trabajo y familiares se ha convertido en algo fundamental. Lo bueno, es que la tecnología nos une. Ya sea para entretenernos, realizar reuniones de trabajo, ver amigos e incluso, hacer posible que familiares y pacientes hablen y se vean a través de su dispositivo.

Por ello, aquí tienes algunas aplicaciones o programas para pasar tiempo de calidad con personas que mejoren tu día a día:

Whatsapp

Nadie duda de su popularidad, y seguro que son pocas las personas de tu círculo que no utilizan WhatsApp, por lo que podrás realizar videollamadas con casi cualquier persona. Para comenzar, simplemente ingrese a cualquier conversación y toque la cámara que aparece en la esquina superior derecha. Una vez iniciada, podrá invitar a otros contactos. La parte mala de usar WhatsApp para hacer videollamadas, es que tiene un límite de 4 usuarios, algo que puede resultar demasiado corto. Puede descargarlo (si aún no lo tiene) para iOS y Android.

Zoom

Si quieres saltarte el límite de 4 contactos de WhatsApp, Zoom permite realizar videollamadas grupales con hasta 100 usuarios en su versión gratuita, aunque tiene la limitación de 40 minutos. Diseñado para el entorno empresarial, dio el salto como alternativa a otras aplicaciones por su facilidad de uso, volviéndose popular entre las ‘apps’ más descargadas en este campo. Por otro lado, han surgido problemas en sus sistemas de seguridad que han puesto en duda esta famosa aplicación. Parece que están trabajando duro para solucionarlo. También puedes encontrarlo en iOS y Android.

Skype

Sin duda, la aplicación de videollamadas más popular del mundo. Te permite realizar este tipo de conexión con hasta 50 participantes, sin límite de tiempo. Está disponible tanto para PC como para dispositivos móviles en iOS y Android.

Houseparty

Houseparty está siendo la gran revelación y uno de los mayores beneficiarios del encierro. Te permite hacer videollamadas directas o crear ‘salas’, salas privadas donde puedes chatear con los invitados que quieras, cuando pueden. La diferencia es que en estas salas podrás jugar con tus compañeros: juegos como Pictionary o Trivial… Diversión en grupo para momentos de encierro. Está disponible para iOS y Android.

Hangouts

Esta ‘app’ de mensajería multiplataforma desarrollada por Google fue creada para sustituir a Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts, unificando todos estos servicios en una sola aplicación. Hasta 25 personas pueden participar en una videollamada sin límite de tiempo. Hace unos días, nos enteramos de que la aplicación pronto cambiará de nombre. Si tiene un correo electrónico de Gmail, puede instalarlo en iOS y Android y usarlo en su PC.

Por otro lado, le recomendamos que mantenga las aplicaciones actualizadas en su última versión para estar al día en las últimas mejoras y aumentar la seguridad de su dispositivo. ¡Disfrútalas!

Deja un comentario