5 aplicaciones para ayudar a limpiar su iPhone o Android

Cualquiera que tenga un teléfono inteligente ya ha tenido la experiencia de tener la memoria de su teléfono completamente llena. Con todas las funciones que ofrecen los dispositivos hoy en día, es comprensible que la memoria, en algún momento, se sobrecargue con aplicaciones, fotos y otros archivos.


Pero algunas aplicaciones ya ayudan a hacer un borrado rápido para liberar memoria y garantizar un rendimiento más seguro y rápido para el dispositivo. Consulte una lista a continuación con 5 de ellos, para iPhone y Android.

1. Files de Google

Archivos de google

12 consejos para liberar espacio en el teléfono celular que cualquiera puede hacer

Dependiendo de su versión de Android, es posible que la aplicación Files by Google ya esté instalada de fábrica en su teléfono. La aplicación creada por el gigante de las búsquedas es muy intuitiva y fácil de usar.

Mediante recomendaciones de limpieza, el usuario puede eliminar archivos innecesarios, memes, medios de aplicaciones y archivos muy grandes con unos pocos toques.

También puede ver archivos separados por categorías y ordenar los elementos en cada carpeta de una manera que facilite la definición de qué eliminar. El usuario puede elegir ordenar por tamaño, fecha o nombre.

Para aquellos que quieren liberar espacio pero no quieren perder contenido, Archivos les permite guardar lo que quieran directamente en Drive. También existe la posibilidad de transferir de un dispositivo a otro a través de Bluetooth o hacer una copia de seguridad en la tarjeta SD.

El archivos de Google está disponible para Android .

2. Phone Cleaner for Media Files

Limpiador para archivos multimedia

Aprenda a restablecer el iPhone y restaurar la configuración de fábrica

Cleaner for Media Files entiende que una de las principales causas de la memoria llena es la gran cantidad de fotos y videos. La herramienta muestra los archivos multimedia más grandes disponibles en la galería y ayuda al usuario a decidir cuáles eliminar.

El proceso es bastante simple: deslice hacia abajo las fotos y videos grandes que desee eliminar. Si prefiere conservarlo, simplemente arrastre hacia la derecha para ver los siguientes archivos.

Otra característica disponible es el buscador y eliminador de fotos similar. En la sección Similar , puede ver y eliminar las imágenes similares que solo ocupan espacio en el dispositivo.

Phone Cleaner for Media Files está disponible para iOS .

3. Contacts Duster Pro

plumero de contactos

Los nombres duplicados con direcciones de correo electrónico o números de teléfono también ocupan la memoria del teléfono inteligente y abarrotan su calendario. Organizar esta agenda fusionando contactos duplicados es el propósito de esta aplicación.

Algunas acciones pueden provocar contactos duplicados. Tener más de un dispositivo iOS, cambiar entre diferentes operadores, actualizar a un nuevo iPhone e importar contactos pueden ser algunos de ellos.

Para solucionar esto, la aplicación identifica contactos duplicados para fusionarlos. También limpia los llamados zombis (correos electrónicos guardados sin estar asociados con ningún contacto).

Contacts Duster Pro está disponible para iOS .

4. CCleaner

CCleaner

CCleaner es una de las aplicaciones de limpieza y optimización más famosas del mercado. La » limpieza » se puede hacer con unos pocos clics tocando Limpieza rápida . Solo se seleccionan los archivos que se pueden eliminar sin riesgo de perder información.

Estos incluyen caché oculto, visible y publicitario, elementos residuales o carpetas vacías. A continuación, se muestran los elementos que debe analizar el usuario para que pueda decidir si eliminarlos o mantenerlos en el dispositivo.

La función de optimización muestra todas las aplicaciones que están activas en segundo plano. Ocupan espacio en la memoria RAM y ralentizan el rendimiento del teléfono inteligente. Puede optar por cancelarlos todos a la vez o seleccionar aquellos que deben permanecer activos.

La herramienta Resumen de medios muestra muy claramente la cantidad de fotos, videos y audio que consumen desde el almacenamiento. El servicio cataloga fotos similares, malas, sensibles y antiguas para que el usuario pueda seleccionar las que quiere eliminar.

El programa también indica imágenes grandes que se pueden optimizar para que ocupen menos espacio. Todos los videos largos también se enumeran en un solo lugar para que sea más fácil decidir qué eliminar.

CCleaner está disponible para Android .

5. Administrador de archivos

Administrador de archivos

Qué es borrar la memoria caché : comprenda por qué y cuándo hacerlo

File Manager es una de las aplicaciones de productividad más descargadas y mejor calificadas en la actualidad. El administrador de archivos tiene un diseño simple pero fácil de usar. En la pantalla inicial, el usuario se enfrenta al menú de acceso para el tipo de archivo o carpeta al que quiere acceder.

El programa reúne todas las carpetas de imágenes, audio, video y documentos en un solo lugar. Esto hace que sea más fácil evaluar qué mantener en su teléfono celular o eliminar. En la carpeta Aplicaciones, puede ver las que ocupan más espacio en el dispositivo y, si lo desea, eliminar las más grandes.

Su principal diferencial es la posibilidad de acceder a los archivos del smartphone a través del PC. La aplicación genera un número de puerto temporal al que puede acceder el navegador web. Si el usuario desea administrar sus elementos almacenados en la nube, la aplicación permite agregar cuentas de servicio como Google Drive, Dropbox. Onedrive, entre otros.

Administrador de archivos está disponible para Android .

Deja un comentario