5 aplicaciones arquitectónicas para hacer planos de casas y más

Las actividades profesionales o amateur en las áreas de arquitectura, diseño y decoración ya cuentan con la ayuda de aplicaciones. Los programas ofrecen soluciones para diversas etapas de construcción, remodelación o renovación de un entorno o propiedad.


Estas herramientas brindan características que pueden ayudarlo a hacer planos de planta y simular diferentes diseños de interiores, con variadas inspiraciones. Hemos enumerado 6 de estas aplicaciones que son muy útiles para arquitectos, diseñadores de interiores y aficionados.

Atención: ninguna de las aplicaciones a continuación requiere el seguimiento de un profesional en el área.

1. Magicplan

plan magico

Esta aplicación le permite crear planos de construcción a partir de fotografías. Con esto, es posible generar estimaciones de obra completas, visualizar el espacio en 3D y planificar proyectos.

El usuario puede editar los planos. Las opciones de edición incluyen agregar objetos, anotaciones, listas de precios de productos, tareas y otros costos.

Por estos motivos, la aplicación es ideal para agentes inmobiliarios, artesanos, bomberos, arquitectos, inspectores de viviendas e interioristas. E incluso aficionados al bricolaje.

  • Magicplan (gratis, con compras dentro de la aplicación): iOS | Android

2. AutoCAD

Imagen de lanzamiento de la aplicación AutoCAD

El software tan familiar en la rutina de los arquitectos también tiene una aplicación móvil. Con él, el usuario puede ver, crear, editar y compartir dibujos de AutoCAD.

Las funciones disponibles incluyen la visualización de archivos DWG, la creación dinámica de nuevos dibujos y la medición precisa. También hay herramientas avanzadas de dibujo y edición y la opción de agregar notas e importar valores medidos con Leica Disto.

La herramienta le permite trabajar sin conexión y sincronizar los cambios cuando está online).

  • AutoCAD (gratis, con compras dentro de la aplicación): iOS | Android

3. Catálogo Roomle 3D / AR

Catálogo Roomle 3D / AR

Aplicaciones de alquiler de viviendas para encontrar la propiedad ideal

El Catálogo Roomle 3D / AR le permite planificar ambientes, mobiliario y decoración. El usuario puede dibujar planos de planta para simular las dimensiones adecuadas del entorno.

¿Quiere saber cómo quedaría un determinado color o mueble en el espacio? Pruebe diferentes colores en el piso y las paredes y aproveche la oportunidad para agregar varios elementos de mobiliario. Visualiza el entorno y el mobiliario en 3D, con navegación desde diferentes ángulos.

La aplicación también permite comprar muebles y otros artículos online. La herramienta indica dónde comprar un producto o similar de una amplia red de socios comerciales.

  • Catálogo Roomle 3D / AR (gratis, con compras dentro de la aplicación): iOS | Android

4. Diseño de interiores de Homestyler

Esta aplicación fue desarrollada para permitir al usuario visualizar ideas de diseño de interiores. Es posible simular cómo quedarían muebles y productos de decoración en un determinado entorno, para que puedas decidir si comprarlos o no, sabiendo ya cómo será el resultado.

Para hacerlo, simplemente tome una foto del espacio que desea transformar. En una especie de vestidor virtual, será posible probar los colores de las paredes, artículos de decoración y muebles de marcas reales (para que el usuario pueda comprar los productos probados, si lo desea). Todo esto con modelos 3D de alta calidad.

La aplicación también ofrece proyectos de diseño de interiores como inspiraciones, consejos de decoración y tendencias. La colección de diseño incluye fotografías, artículos y «procedimientos».

El diseño de interiores de Homestyler está disponible para iOS y Android .

5. uMake – Modelado CAD 3D

tú haces

Descubra sitios web para hacer planos de casas gratis online y cree su proyecto

uMake – 3D CAD Modeling es una aplicación dirigida tanto a personas experimentadas como a principiantes en el modelado 3D. El programa le permite crear fácilmente diseños de superficies complejos utilizando herramientas como Pull & Push.

Además, es posible visualizar sus proyectos en entornos reales, gracias a la tecnología de Realidad Aumentada. Los trabajos se pueden exportar en formatos IGES, STEP, OBJ o STL. Por lo tanto, es factible continuar trabajando en otro software de impresión CAD o 3D.

El modelado CAD uMake-3D está disponible de forma gratuita para iOS .

Deja un comentario