4 aplicaciones de autostop para viajar cómodamente por poco

Las aplicaciones para compartir coche son buenas alternativas para aquellos que quieren viajar con comodidad y pagando barato. Hay opciones para compartir coche tanto en rutas urbanas como en viajes entre ciudades.


Fuerza Tecnológica ha reunido las 4 mejores y más seguras aplicaciones de autostop para moverse con un presupuesto limitado.

1. BlaBlaCar: Viajes en coche compartido

blablake

Blablacar es una de las aplicaciones de autostop más populares en la actualidad. El servicio se centra en viajes compartidos de larga distancia. Para hacer esto, solo ingrese las direcciones de salida y llegada, la fecha y verifique si hay algún usuario conduciendo una ruta similar en el día indicado.

En lo que a seguridad se refiere, cada conductor y pasajero tiene un perfil de usuario en el servicio. Las personas que ya han viajado se evalúan entre sí, ayudando a los demás a decidir si quieren o no compartir un viaje.

También está el filtro Solo para ellas , que permite a las mujeres buscar u ofrecer viajes solo con otras mujeres. La opción solo aparece para los miembros que inician sesión en sus cuentas.

Según la empresa, el conductor ahorra hasta un 75% en el costo del viaje. Los pasajeros, en cambio, gastan entre un 30 y un 50% menos que si optaran por ir en autobús.

  • BlaBlaCar (gratis, con opción de plan de pago): Android | iOS | web

2. Waze Carpool – Comparte auto. Viaja mejor

En Waze Carpool, los conductores son usuarios que buscan a otros para compartir sus gastos de viaje, como gasolina y peajes. La aplicación combina conductores y pasajeros con rutas comunes.

Si le preocupan los compañeros de viaje, puede consultar su perfil y las calificaciones de otros usuarios. O bien, aprovecha el diferencial de la aplicación y filtra a las personas por género o lugar de trabajo.

Por lo tanto, las mujeres pueden sentirse más seguras viajando solo con otras mujeres. O las personas que trabajan en la misma empresa o edificio y viven cerca pueden organizar el viaje y compartir los costos a través de la aplicación.

3. Uber – Solicitar un viaje

Uber juntos

Uber Together es la forma más rentable de utilizar la popular aplicación de transporte. En este caso, la carrera la conduce un conductor Uber registrado. La ruta se comparte con otros usuarios que eligen la misma modalidad y que siguen un itinerario similar al tuyo.

El pasajero no tiene poder de decisión sobre quién compartirá el automóvil. Esa elección depende del conductor. Además, el importe que se cobra es por el servicio y no solo por los gastos de viaje, como en otras aplicaciones.

Sin embargo, según la compañía, este precio puede llegar a ser hasta la mitad del que se cobra en un viaje realizado por UberX. Uber Together se puede solicitar a través de la aplicación Uber.

4. Wunder – Paseo combinado

wunder

Wunder – Combined Carpooling cruza las rutas de conductores y pasajeros para generar una experiencia en la que todos se benefician. El conductor se beneficia de haber reducido los costos diarios de combustible al compartirlos con personas que siguen un itinerario similar al suyo.

El usuario solo paga el monto de los costos de viaje, ya que el vehículo es conducido por una persona común que toma una ruta similar a la suya. Cada uno de ellos tiene un perfil en el servicio, a través del cual pueden ser evaluados por compañeros de viaje.

Las evaluaciones funcionan como una forma de ayudar a decidir con quién compartir el viaje. Por ahora, Wunder solo está disponible en Río de Janeiro.

¿Es segura la aplicación de autostop?

Cada aplicación toma sus propias medidas para garantizar la seguridad de sus usuarios. La mayoría de ellos requieren la creación de perfiles personales, a través de los cuales es posible visualizar información y, al mismo tiempo, evaluar la experiencia compartida.

Por tanto, lo ideal, antes de subir a un coche u ofrecer un paseo, es comprobar quiénes son las personas que deberían viajar contigo. Cuando la aplicación lo permita, intente intercambiar mensajes para asegurarse de que todos los aspectos del viaje sean correctos. De esta forma, no corre el riesgo de malentendidos ni de quedarse atascado.

Si aún prefiere tomar precauciones de seguridad adicionales, siempre informe a un familiar o amigo que está recogiendo o dando un paseo a través de la aplicación. Informar la matrícula y modelo del coche. También es posible compartir la ruta en tiempo real a través de WhatsApp con una persona de su confianza.

Deja un comentario