192.168.1.1: Cómo entrar al router para configurarlo

192.168.1.1 es una dirección de Protocolo de Internet (IP) que suele utilizar Linksys, un dispositivo de Cisco. Linksys se dedica a los routers de banda ancha utilizados en todo el mundo, y la utiliza como puerta de enlace por defecto para configurar sus routers. Aunque esta dirección IP no es exclusiva de Linksys, otras empresas de routers suelen utilizar direcciones diferentes al configurar su red.


192.168.1.1 que es

Puedes configurar fácilmente tu router introduciendo 192.168.1.1 en la barra de direcciones de tu navegador. Aparecerá una página que te pedirá que crees un nuevo nombre de usuario y contraseña para el futuro. Si aparece algo más que esta página, comprueba si tu router está encendido o no.

También es posible que hayas elegido mal la conexión de red, comprueba si todo está bien y vuelve a intentarlo.

¿Qué es 192.168.1.1?

Es una de las direcciones más comunes de los routers de diferentes fabricantes es la dirección IP 192.168.1.1. Esto puede ser útil en varias tareas. También puede ayudarte en tareas administrativas, además de gestionar la configuración.

¿Qué hace la dirección 192.168.1.1?

Después de abrir la dirección 192.168.1.1, puedes acceder a los permisos del router, pudiendo cambiar varias cosas de la configuración como el nombre de usuario ADSL, las conexiones DNS, la contraseña, diferentes ajustes que tiene relación con el Wi-Fi y otras características que existen en tu router.

192.168.1.1 entrar al router

Esto también puede ayudarte a realizar algunas de las tareas administrativas como la resolución de problemas. La dirección IP también se puede utilizar para el servidor, con el fin de reiniciar el router.

Cómo solucionar los problemas más comunes del router

  • Asegurarte de que tu router está encendido.
  • Comprobando si tu ordenador está conectado al router.
  • Asegurándote de que tu router está conectado al módem.
  • Comprobar si el cable LAN está conectado al router.

Cómo saber cuál es la dirección IP de tu router

Aquí tienes diferentes formas de ver cuál es la dirección IP de tu enrutador WIFI.

En Windows

  1. Ve a Inicio -> luego Todos los programas -> luego Accesorios -> luego Símbolo del sistema.
  2. En el Símbolo del sistema, escribe lo siguiente: ipconfig | findstr/i “Gateway” y pulsa Intro.
  3. Verás algo así C:\Documents and Settings\Administrator>ipconfig | findstr/i «Puerta de enlace» Puerta de enlace por defecto : 192.168.1.1
  4. Esto muestra que 192.168.1.1 es la dirección IP por defecto de tu router.

En Mac

  1. En primer lugar, es necesario abrir la aplicación Terminal. La encontrarás yendo al Finder, luego a Aplicaciones, luego a Utilidades y luego a la aplicación Terminal.
  2. En la aplicación Terminal, escribe lo siguiente “summon: netstat – nr | grep default”
  3. Ahora verás algo así: «joe$ netstat – nr | grep default 192.168.1.1 UGSc 50 46 en1»
  4. Esto muestra la dirección IP por defecto de tu router.

Conclusión

Si no puedes acceder al panel de administración de tu router en la dirección 192.168.l.l, es posible que tu red esté utilizando cualquier otra dirección. Puedes poner el router en la configuración de fábrica fácilmente y cambiar las credenciales por defecto, el nombre de usuario del router o las credenciales de inicio de sesión de la configuración del router y del software del router o restablecer el router a la configuración de fábrica. Y también comprueba si todo está bien con tu conexión a internet, si has conectado el cable de internet o el puerto de internet.

La forma más fácil de configurar tu router inalámbrico es escribir 192.168.1.1 en la barra de direcciones de tu navegador de Internet. Comprueba también la configuración de Internet. Intenta establecer una contraseña fuerte para que disfrutes de una experiencia de Internet inalámbrica segura. Tus redes privadas o tu red inalámbrica deben estar protegidas con un buen nombre de administrador y contraseña para que los hackers no tengan acceso a tus datos. Existe una dirección privada o dirección IP privada para sí mismo y sus dispositivos, también existe una dirección pública para una red/router. Restablecer los nombres de usuario por defecto del router y establecer nuevas credenciales y detalles de la contraseña es fácil. Sólo tienes que establecer la configuración predeterminada de fábrica. Introduce las preguntas sobre tus opciones de configuración, ajustes de Wi-Fi, configuración del router, administradores de red, red externa, acceso de administrador del router, ajustes del cortafuegos y otras dudas en el cuadro de comentarios.

También puedes conectarte a tu router directamente con un cable Ethernet. Y si no has cambiado el nombre de usuario y la contraseña por defecto que venían con el router, puedes consultar más artículos en nuestra web.

Deja un comentario