13 mejores extensiones para Google Chrome en 2022

Las extensiones para Chrome pueden ayudar con la productividad, la seguridad e incluso ganar seguidores en las redes sociales. También se llama añade-en o plugins , estas aplicaciones añaden nuevas funcionalidades a la del navegador características nativas .


Disponible en la Chrome Web Store oficial, para agregarlos, simplemente vaya a su página en la tienda de aplicaciones y haga clic en Agregar a Chrome .

La tienda ofrece una variedad de categorías como diversión, fotos, herramientas de desarrollo y productividad. También existen opciones de aplicaciones para mejorar la comunicación, realizar compras, administrar blogs, facilitar búsquedas, entre otras.

1. AdBlocker justo

Este bloqueador de anuncios promete bloquear anuncios, ventanas emergentes , malware e incluso anuncios que se muestran antes de los videos de YouTube. The Fair AdBlocker también ofrece preferencias de selección hechas por motores de búsqueda, Facebook y correo electrónico.

Una vez que se ha descargado el programa, se dirige al usuario a una página de configuración. Para deshabilitar cada elemento, simplemente active la tecla relacionada con cada una de las opciones presentadas y confirme en Guardar configuración .

AdBlocker justo

Si desea cambiar alguna de las opciones más adelante, simplemente haga clic en el icono de extensión en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí, puede configurar el complemento para bloquear ventanas emergentes y seleccionar elementos de la página que no desea ver.

Durante las pruebas, los anuncios de video de YouTube fueron bloqueados, como se prometió. También desaparecieron de los sitios navegados. La única excepción fueron los resultados de búsqueda patrocinados por Google, pero solo aparecen en la parte superior de la pantalla y están claramente indicados como elementos pagados.

2. RiteTag

¿Quieres ganar más seguidores en Twitter, Instagram, Pinterest o cualquier otra red social? El RiteTag puede ayudar. La extensión ayuda a elegir los mejores hashtags para las imágenes y los textos que se publicarán.

Para verificar qué hashtag usar, debe iniciar sesión en su cuenta de servicio. Luego, haga clic con el botón derecho en la imagen o el texto seleccionado y vaya a Generar hashtags .

RiteTag

Las etiquetas aparecen en una especie de leyenda. En verde, son las que debe utilizar todo aquel que quiera ser visto en este momento. Los en azul son para aquellos que quieren estar ubicados a largo plazo.

El letrero rojo indica no usar el término porque desaparecerá entre la multitud, y el gris para no usarlo nunca porque casi nadie lo sigue.

3. Convertir

¿Quién nunca ha necesitado convertir un archivo a un formato diferente? Los convertió promete apoyo a más de 2.500 tipos de extensión, tales como PDF a JPG o MP4 a MP3. Para usar, simplemente descargue y haga clic en el ícono de la aplicación en la esquina superior derecha del navegador.

En el menú, están disponibles opciones como video, audio, archivo, presentación y conversor de imágenes. También puedelegir un convertidor de fuentes, documentos y libros electrónicos.

conversión

Haga clic en lo que necesita y automáticamente se le dirigirá a la sección del sitio web que ofrece el servicio deseado. Luego cargue el archivo, seleccione el formato al que necesita convertir y haga clic en Convertir .

Luego, simplemente descargue el contenido o guárdelo en su cuenta de Google Drive o Dropbox.

4. Hacer clic y limpiar

La navegación por Internet no parece fluir bien. Los sitios tardan en cargarse o no entran en absoluto. Una posible causa de esto es que el navegador tiene su memoria caché llena.

Para ser más claro, el navegador guarda parte de la información del sitio en caché y cookies. Estos datos se utilizan para optimizar el acceso la próxima vez mediante el uso de imágenes, contraseñas y preferencias familiares.

Hacer clic y limpiar

Según la propia Google, al limpiar estos datos, es posible corregir algunos errores, como problemas de carga o de formato de un sitio web. Chrome incluso ofrece la opción deliminar este historial, pero Click & Clean facilita el procedimiento.

Simplemente instale, haga clic en el icono del programa y elija Caché o Cookies . Pero eso no es todo, la aplicación es muy completa y ofrece otras funcionalidades. También es posible borrar el historial de navegación y la lista de descargas completadas, así como elegir cerrar el navegador de forma segura.

5. Guardar en Facebook

La extensión oficial de Facebook para Chrome, Guardar en Facebook le permite guardar cualquier sitio web para leerlo más tarde a través de la red social. Para hacer esto, simplemente descargue la aplicación y luego haga clic en el icono de marcador cuando desee guardar un sitio web.

Guardar en Facebook

Todos los elementos se recopilan en la sección Guardados , que se encuentra en el menú del lado izquierdo de la página de inicio de Facebook. Simples así.

6. Fácil de imprimir y PDF

Imprimir una página web puede no ser tan simple como parece. Después de todo, junto con el contenido deseado, puede haber comentarios, íconos de redes sociales, artículos relacionados, publicidad, entre otros.

El Print Friendly y PDF promesas para eliminar todos los de estos elementos para una impresión con menos desperdicio de tinta y de papel supuesto. Una vez más, simplemente haga clic en el icono de la extensión después de acceder a la página que desea imprimir.

Imprimir amigable

Se muestra automáticamente en una nueva ventana que contiene solo el contenido principal. Incluso puedes editar este material, eliminando imágenes y párrafos, así como aumentando o disminuyendo el tamaño del texto y las fotos.

La aplicación también te permite guardar la página en, digamos, formato «más reducido» como PDF y enviarla por correo electrónico a quien quieras.

7. GIPHY para Chrome

Las animaciones GIF se han vuelto febriles en mensajeros, redes sociales e incluso en correos electrónicos. Cualquiera que sea fanático del formato debe tener instalada la extensión del sitio web Giphy.com en Chrome.

GIPHY para Chrome

El Giphy para Chrome ofrece un acceso rápido a una amplia biblioteca de vídeos cortos que prometen a dejar sus mensajes o publicaciones más divertidos. Al acceder al icono de la aplicación, se muestran las imágenes más populares.

Pero también es posible buscar por palabra clave o consultar las secciones predefinidas. Luego, simplemente haga clic en la imagen y arrástrela a la ventana de chat o publicación de la red social que desea compartir.

8. Extensión de imagen en imagen

Las mejores extensiones de Chrome

Chrome Flags : vea qué es, cómo usarlo y los mejores experimentos

Picture-in-Picture es una extensión creada por Google que te permite ver videos y, al mismo tiempo, navegar por otras páginas. O, si es necesario, utilice programas que no sean Chrome. La función es perfecta para cualquier persona que realice múltiples tareas y disfrute viendo contenido de YouTube mientras estudia o trabaja.

Su uso es lo más intuitivo posible. Después de instalar el complemento, se crea un icono de pantalla en la esquina superior derecha del navegador. Luego, simplemente vaya a la página del video que desea ver, reprodúzcalo y luego haga clic en el ícono de extensión.

Pronto, aparecerá una pequeña ventana en la pantalla y se superpondrá a cualquier otra que esté o esté abierta. Puede ajustar el tamaño de la pantalla arrastrando los lados hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados.

9. Seguimiento de correo electrónico para Gmail – Mailtrack

Las redes sociales y los mensajeros nos dejaron malcriados y creamos la necesidad de saber siempre si un mensaje enviado fue recibido o leído. Pero de forma nativa, la mayoría de los servicios de correo electrónico no ofrecen esta funcionalidad.

Seguimiento de correo electrónico para Gmail - Mailtrack

Para eso, existe Seguimiento de correo electrónico para Gmail – Mailtrack . Una vez que haya descargado la aplicación, deberá autorizar su acceso a su cuenta de Gmail. Luego, continúe usando el correo electrónico con normalidad.

Una vez que haya realizado el envío, simplemente vaya al cuadro de artículos enviados. Si el mensaje ha llegado al destinatario, una marca de verificación junto al nombre será verde. Cuando se visualiza el contenido, ambas marcas de verificación se vuelven verdes. Los iconos también se muestran en el mensaje enviado.

10. OneTab

¿Eres del tipo que abre varias pestañas al mismo tiempo cuando estás en Internet? Y, por supuesto, con eso, la navegación es más lenta. El OneTab promete la solución a los problemas reuniendo todos los sitios abiertos en una lista en una sola pestaña.

Onetab

Según los desarrolladores, la extensión reduce el consumo de memoria hasta en un 95%, además de brindar un contenido organizado. Para hacer que suceda la «magia», simplemente haga clic en el icono del programa en la esquina superior derecha del navegador.

Cuando desee acceder a cualquiera de los sitios reunidos en la lista, haga clic en él y se abrirá en una nueva pestaña.

11. Traductor de Google

La extensión Google Translate puede ser de gran ayuda para cualquiera que esté aprendiendo un nuevo idioma. La aplicación traduce un sitio web completo, manteniendo el formato, simplemente pegando el enlace. También existe la opción de traducir todas las páginas que navega.

Traductor de google

Además, al seleccionar un texto, el icono del traductor aparece en la pantalla. Al hacer clic en él, se abre una ventana con la traducción, sin tener que salir de la página. Sencillo, práctico y eficaz.

12. StayFocus

La extensión StayFocusd promete ayudar a quienes a menudo pasan horas sin hacer nada productivo en Internet, cuando deberían estar trabajando o estudiando. La aplicación restringe la cantidad de tiempo que puede pasar en ciertos sitios web.

Manténte enfocado

El usuario puede agregar páginas a la lista de bloqueados y definir cuánto tiempo puede permanecer un día en ellas. También existe la opción menos radical de prohibir el acceso a los servicios solo durante un cierto número de horas.

13. Telar

Animación de trabajo en telar

The Loom es una extensión que te permite capturar la pantalla y la imagen de la cámara al mismo tiempo, solo la pantalla o solo la webcam. Puede ser una buena opción para aquellos que necesitan grabar presentaciones o crear lecciones en video sin tener que descargar programas pesados ​​en el PC.

El contenido creado se guarda en HD (720p) y se comparte por enlace con quien quieras. Puede hacer que el video sea público, privado o disponible solo para aquellos que tienen la URL. La versión gratuita garantiza capturas de 5 minutos, ofrece la función de recorte de películas y reacciones y comentarios emoji.

¿Existen extensiones de Chrome para Android?

Chrome para Android no admite extensiones de forma nativa, como en su versión para PC. Sin embargo, algunos desarrolladores crean versiones de aplicaciones para Android de estos complementos .

Entonces, para usarlos, búsquelos en Play Store y descárguelos como cualquier otra aplicación.

¿Corro algún riesgo al instalar extensiones de Chrome?

En una encuesta de febrero de 2019, la empresa de software Duo descubrió que el 85% de las aplicaciones y extensiones de Chrome no tienen una política de privacidad. Por tanto, no garantizan a sus usuarios la seguridad y el no uso de sus datos personales.

Según la encuesta, el 35% de las 120.000 aplicaciones analizadas pueden leer datos en cualquier sitio web que visite el usuario. Además, el 77% de ellos ni siquiera tiene una página de soporte.

El consejo principal a seguir para evitar caer en una trampa es prestar atención a los permisos otorgados a estos programas. Además, herramientas como CRXcavator , de Duo, escanean los enlaces de las extensiones e indican si son seguras o no.

Vale la pena señalar que Google ha estado invirtiendo en medidas para hacer que Chrome Web Store sea más segura para sus usuarios. La compañía ya prohibió la instalación de aplicaciones fuera de la tienda de aplicaciones y creó nuevas reglas para mejorar la privacidad y la seguridad.

Deja un comentario