11 mejores aplicaciones para beber agua y mantenerse hidratado en 2022

Las aplicaciones de agua potable crean alertas que ayudan a los usuarios a recordar mantenerse hidratados. Estas aplicaciones crean un horario diario y periódicamente le informan que es hora de beber un poco de líquido.


Siempre que cumples con la tarea, es necesario informar al programa y, poco a poco, verás el objetivo logrado. Varios de ellos incluso tienen integración con Apple Watch y Google Fit.

Fuerza Tecnológica ha recopilado las mejores aplicaciones de recordatorio de agua tanto para Android como para iOS. Descarga tu favorito y crea este nuevo hábito que ayuda a mantener tu cuerpo más saludable.

1. Beber agua: alerta, recordatorio y seguimiento

Imágenes para la aplicación Beba Água

Beba Água, de Leap Fitness Group, crea un horario de hidratación en función del sexo y el peso del usuario. Siempre que tenga un vaso de agua, presione el icono + en el centro de la pantalla de la aplicación e ingrese la cantidad.

Periódicamente, se le envía un recordatorio para que tome una dosis más para completar su objetivo diario. Es posible realizar un seguimiento del rendimiento a través de gráficos semanales, mensuales y diarios.

Para facilitar el proceso, la aplicación proporciona widgets para marcar directamente en la pantalla de inicio del teléfono inteligente cada vez que bebe agua. La aplicación tiene integración con

  • Drink Water (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android

2. Plant Nanny²

Plant Nanny², también conocida como la aplicación de bebida de agua vegetal, ofrece una forma divertida de cuidar la hidratación diaria. La aplicación ayuda a lograr el objetivo a través de la gamificación, en la que cada taza que se toma ayuda a crecer una plántula ficticia.

Por cada objetivo alcanzado, el usuario tiene derecho a premios, con los que puede comprar artículos para personalizar su plantita. Además de una amplia variedad de verduras coleccionables, es posible obtener jarrones y recipientes especiales.

La cantidad de agua ingerida se determina en función del peso y la actividad física. Las notificaciones se pueden recibir cada 2, 4 o 6 horas o en horarios personalizados. Su desempeño se puede monitorear a través de gráficos generados diariamente.

  • Plant Nanny² (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android | iOS

3. Balance hídrico

Imágenes de waterbalance app Promotion

Waterbalance crea su plan de hidratación diario en función del sexo, el peso, la altura y la edad. Uno de sus diferenciales es la posibilidad de incluir diferentes tipos de bebidas, como café, bebidas, tés, jugos, leche, bebidas energéticas y mucho más.

La aplicación tiene en cuenta que algunos líquidos no cuentan como agua, sino como alimento, como es el caso de los jugos. Además, las bebidas alcohólicas contribuyen a la deshidratación y su consumo afecta al objetivo diario de ingesta de líquidos.

La aplicación incluso te permite crear alertas personalizadas antes de las comidas y solicitar notificaciones para intensificar tu ingesta al hacer ejercicio. También es posible consultar gráficos con su rendimiento diario.

4. Hidro

Imagen publicitaria de la aplicación Hydro

Hydro se puede utilizar de dos formas. Si opta por registrarse, tendrá una copia de sus datos en la nube y la opción de intercambiar información entre dispositivos. Además, tendrá acceso a gráficos de rendimiento a través del sitio web del servicio.

Pero, si prefiere no registrarse, también puede disfrutar de la función de recordatorios. La cantidad de agua se calcula en función del sexo, el peso y el estilo de vida. También tiene en cuenta si la mujer está embarazada o amamantando y si la usuaria es activa o sedentaria.

Lo más destacado es que la aplicación muestra claramente cómo se realiza el cálculo de sus requisitos de fluidos. Además, puede personalizar cuántas veces desea recibir un recordatorio por día.

5. Tiempo de agua / tiempo de beber agua

Imagen publicitaria de la aplicación Water Hour

Tiempo de agua o tiempo de beber agua. El nombre es diferente en Android e iOS, pero la aplicación es la misma. Aunque la interfaz y el modo de uso gamificado son atractivos, la usabilidad puede no ser tan intuitiva.

Para ingresar la información necesaria para calcular el volumen de agua, debe acceder a la configuración. Si practica deportes, toque el ícono de peso discreto en la esquina inferior derecha de la taza.

Además del look, la posibilidad de incluir otros líquidos, como leche, café, té y zumos, es un punto alto del servicio. La aplicación presenta gráficos de rendimiento y le permite cambiar el personaje principal de acuerdo con su progreso.

  • Water Time / Water Drink Time (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android | iOS

6. Recordatorio de agua

Imágenes de divulgación de la aplicación Water Reminder

Water Reminder genera un plan de hidratación basado en el sexo, el peso y la hora de acostarse del usuario. Por cada vaso ingerido, simplemente toque el icono + . La medida predeterminada es 150 ml, pero puede cambiar la cantidad fácilmente.

La aplicación grafica su rendimiento e informa el promedio y la frecuencia de consumo de alcohol. En cada alerta, puede consultar sugerencias. En cuanto a la personalización, existe la opción delegir el sonido y el modo del recordatorio, así como gestionar los tiempos en los intervalos que prefieras.

  • Recordatorio de agua (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android

7. WaterMinder

Imágenes de promoción de la aplicación WaterMinder

WaterMinder calcula su objetivo de ingesta diaria de líquidos en función del sexo, el peso, la actividad física y el clima. Cada vez que recuerde beber algo, toque el + . En un icono formado por tres líneas, puedes cambiar el tipo de bebida e incluir agua de coco, jugo, leche e incluso opciones alcohólicas.

La aplicación intenta estimular el consumo de agua mediante la creación de objetivos. También le permite compartir fácilmente su desempeño diario en Facebook y Twitter. En cuanto a las alertas, el usuario puedelegir los horarios predeterminados o crear uno propio, así como solicitar que cierren cuando alcance la meta del día.

  • WaterMinder (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android
  • WaterMinder (pagado): OS

8. Hydrillo

Imágenes de hydrillo app Promotion

Hydrillo es una aplicación para recordar beber agua que se ve diferente a las demás. Con tonos de negro, blanco y rojo, su pantalla principal se asemeja al panel de velocidad de un automóvil.

La aplicación te permite calcular tu necesidad según la frecuencia de práctica deportiva, peso, edad, o simplemente definir cuántos litros quieres beber al día. Para cada taza, toque el icono +.

El servicio genera estadísticas de los últimos 7 días. Además, es posible formar un equipo con amigos y familiares y monitorear y comparar el nivel de hidratación de los demás.

  • Hydrillo (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android

9. Google Keep

Imágenes de divulgación del Administrador de tareas de Google Keep

Google Keep es un administrador de tareas, dirigido a las actividades diarias en general. Por lo tanto, incluso puede usarlo para recordarle que debe beber agua periódicamente. Vaya al icono + y nombre la actividad.

Para crear un recordatorio, toque el icono de una campana. Para que se repita, elija Diariamente como periodicidad. Deberá repetir este procedimiento cada vez que desee recibir un recordatorio. Pero una vez hecho esto, se le notificará todos los días.

Otra ventaja del servicio es que tiene integración con la computadora, a través del navegador. Por lo tanto, sus datos se pueden ver y editar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

10. Vocación

Imágenes de promocion app avocatiom

Avocation es una aplicación que ayuda a crear nuevos hábitos. Beber más agua podría ser uno de ellos. Para ello, dale un nombre al hábito, define cuántas veces quieres que se repita al día y activa las notificaciones.

Puede personalizar cada nueva actividad con un icono y un color. Siempre que realice la tarea, simplemente toque su icono. El círculo a tu alrededor se llena gradualmente, hasta que completas tu objetivo diario.

Para animarte a cumplir con lo que te has comprometido, es posible cultivar una planta virtual. Empieza a crecer tan pronto como terminas tu primer hábito. Es necesario seguir cumpliendo los objetivos para que se desarrolle.

  • Avocation (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android | iOS

11. Mini hábitos

Como su nombre indica, esta aplicación está destinada a ayudar a los usuarios a crear y mantener nuevos hábitos diarios. Para ello, incluso tiene opciones predefinidas para empezar. Entre ellos se encuentra el agua potable.

Así que toca la opción y establece cuántas veces quieres que te lo recuerden. Si lo prefiere, programe tiempos de notificación, elija un color, un icono y listo. Compruebe siempre que se cumpla el objetivo.

  • Mini hábitos (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android

Deja un comentario